sábado, 6 de octubre de 2018

Senderismo y nudismo



Las personas que disfrutamos estando desnudos, sin sentir el roce de la ropa, la presión de elásticos o la falta de libertad de movimientos, no nos conformamos con poder desnudarnos en una playa, pantano o ribera. Queremos más, siempre queremos más, mas experiencias nudistas, mas sensaciones de libertad, más momentos de los que disfrutar sin ropa.

Conozco gente que disfruta conduciendo desnudos, otros que no ven el momento de escapar con su barquita para perderse pescando en cualquier charca, libre de ropas. Los hay que practican deportes desnudos, quienes se ponen en forma en el gimnasio o en spas y piscinas que abren en horarios y jornadas específicas para los nudistas.
Lo de visitar museos sin ropa eso ya en España se nos escapa de las manos pero sí que se organizan alguna vez funciones de teatro donde poder asistir desnudos y los restaurantes para nudistas no es algo que nos sorprenda. También ha habido experiencias de estas en otros países europeos con más o menos éxito.
Pero lo que me gustaría exponer en este artículo es algo que yo he descubierto, que es el placer añadido al darme un paseo por el bosque, el monte o la sierra haciéndolo desnudo. Muchas veces no es algo programado, nada organizado, se sale a andar y en un momento dado te quitas la ropa y a partir de esto las sensaciones son infinitamente más placenteras, sentir el aire, el sol o el frescor de la mañana en toda tu piel. Sentirse plenamente parte de la naturaleza.


Lo hago cada vez que tengo oportunidad. Claro que no puedes hacerlo en cualquier ruta que sea muy transitada pero hay infinidad de sitios donde no te cruzas con nadie o si acaso con muy poca gente. Lo ideal es el monte o el cauce de un arroyo o la montaña.
Nunca he tenido una mala experiencia haciendo senderismo y yendo desnudo, he de decir que nunca lo he hecho solo, siempre en grupo o al menos con algún colega que se ha desnudado o no. Pero se de mucha gente que sí se mete en el monte solo y da grandes paseos en total consonancia con la naturaleza. Si vas en grupo mucho mejor, ya no eres a los ojos de quien te cruces un loco suelto que se ha desnudado y ¡A saber con que intenciones!



Normalmente la gente con la que te puedas cruzar pasa de ti, o miran al suelo, o te saludan nerviosos o les causa gracia.
Lo curioso de esto, es que la gente reacciona de muy diversos modos, creo que en su mayoría les pilla de sorpresa y ni ellos mismos saben cómo actuar y por eso se cortan bastante. Me ha pasado con grupos de chicas que bajaban la cabeza, sin mirar siquiera y una vez han pasado, te giras y las pillas haciéndote una foto, las risitas después de haberte cruzado también las oyes y piensas: Estos ya tienen tema para contar a sus colegas cuando lleguen a casa. También me ha ocurrido de gente que te ve a lo lejos y pilla otro sendero o hasta se dan la vuelta.


En una oportunidad, un grupo de amigos decidimos quitarnos la ropa en un sendero que a priori parecía muy tranquilo y solitario, el grupo se componía de hombres y mujeres de diversas edades pero solo cuatro de los chicos íbamos desnudos. La cuestión que una vez adentrados en el sendero aquello parecía una romería, nos cruzamos con muchísima gente y ni uno solo tuvo un gesto de desagrado o una palabra de desaprobación. Esta bien decir que el entorno era un paraje natural con playas de tradición nudista muy cerca.

Si nosotros mismos caemos en asociar el desnudo solo con la playa nos perdemos infinidad de buenos momentos en contacto con la naturaleza. El salir a hacer una ruta y a la hora del bocadillo buscar un sitio bonito y quitarte la ropa o una ruta por un arroyo donde iras siempre metido en el agua o porque no, subir a esa montaña sin la molestia de indumentaria. Hablamos, esta claro, de senderos donde no sea imprescindible llevar ropa para protegernos la piel.

Os invito a que lo probéis alguna vez, seguro que cada cual tiene en mente ese sitio ideal donde le gustaría quitarse la ropa. Y si lo has hecho alguna vez, cuéntame tu experiencia que sin lugar a dudas no te ha dejado indiferente.

Quique.

21 comentarios:

  1. Muchas gracias por el artículo, Quique. Me ha resultado muy ameno e instructivo.Francamente, todavía no he experimentado el senderismo nudista; mi Nudismo es muy playero. Pero después de tus experiencias me aleccionan mucho para practicarlo. Rutas increíbles por la Comunidad Valenciana hay casi infinitas... y lo has comentado: el pasmo de otros senderistas será para verlo. Pues nada, caminantes que están más cómodos sin ropa en plena Naturaleza; así de sencillo.
    Abrazos, Quique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, vivo en Lliria (Valencia) y la verdad es que he encontrado una zona para pasear desnudo sin problemas en mitad de la naturaleza, yo sinceramente, cuando puedo voy pasear desnudo, pero si voy con compañia mejor

      Eliminar
  2. Sin duda en tu comunidad hay rutas muy atractivas para hacerlo desnudo, se de gente que ha recorrido preciosos senderos sin cruzarse con nadie , en plena naturaleza. No dejes de probar esta experiencia cuando te sea posible y ya me contarás. Muchas gracias por leernos y por comentar el artículo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el artículo y quiero decir que lo practico algunos días al año, generalmente solo, elijo rutas poco transitadas y días laborables. Es una auténtica maravilla la conexión con la naturaleza y el recogimiento con uno mismo. Las pocas personas que he podido encontrar reaccionan con respeto y naturalidad.
    Animo a probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hayas expuesto aquí tu experiencia y compartir que el estar en pleno contacto con la naturaleza es una sensación única. Muchas gracias amigo por leernos y por comentar el artículo.

      Eliminar
  4. ... no sé que decir o que comentar al respecto , es algo que suelo hacer cuando voy a la natura . Me gusta disfrutar de la naturaleza y de sus rincones estando en contacto con el aire, la brisa o el sol. Como me gusta observar aves y rapaces y animales , pues voy como ellos , vestido con lo que tienen , plumas , pelo o escamas , según , o piel en mi caso. En realidad , nada nuevo en el horizonte verde que veo . Unas veces solo y otras acompañado por mas gente , he dicho solo , pero no es cierto , siempre voy acompañado por el paraíso exterior , el mundo natural al que pertenezco. Soy de él , y ya hace mucho tiempo que afortunadamente nos conocemos.
    Trabajo a veces o siempre que puedo desnudo en mi trabajo de agricultor.. y se está asi muy bien . lo veo normal. lo que no veo tan normal es el mundo que nos toca vivir, lleno a veces de anormales y personas alienadas o hundidas sus mentes en pantallas de móviles . Sinceramente me gusta mas externet y sobre todo al natural.

    saludos mesidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero por tu comentario y por acercarnos un poco a tu experiencia del día a día.
      Que mas quisiéramos muchos tener un trabajo como el tuyo, incluso vivir en un entorno donde poder estar desnudos mas tiempo que el que podemos. Yo, como la mayoría no podemos hacerlo a diario pero si en cuanto llego a mi refugio casero y por supuesto en esos paseos fantásticos con amigos que comparten mi misma forma de ir por la vida.
      Un saludo y gracias otra vez por leernos y por participar.

      Eliminar
  5. Cuando llegan los dias soleados, aunque todavía sea invierno suelo practicar senderismo nudista por el monte de El Pardo o La Casa de campo, en zonas donde no hay familias, es una actividad sana que me llena de energía, el sol y el aire están en contacto con todo mi cuerpo. Todo ello cmbinado con el ejercicio de subir y bajar cuestas. Si elguien de Madrid se anima me escriba a mi correo tonydemadrid@gmx.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y por leernos, seguro que encontrarás alguien que te acompañe en esas bonitas rutas. Un saludo desnudo.

      Eliminar
  6. Sólo es para agradecer a todos los organizadores. Qué han hecho posible un lugar para disfrutar de la vida nudista. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Las gracias son para todos vosotros que nos leeis y que en cada artículo dais vuestra opinión y hacéis que esto sea algo de todos. Así da gusto seguir escribiendo y compartiendo las vivencias y opiniones sobre este modo de vida que nos une.

    ResponderEliminar
  8. Soy homosexual en lo que podamos compartir pueda servirte un amigo y tu casa(Vivo solo) desde COSTA Adeje Tenerife sur islas canarias España. soy naturista, nudista siempre es buenos desnudarnos tanto de alma como de cuerpo, aceptarnos y amarnos a si mismo para así después poder aceptar y amar a los demás buena terapia el mostrarnos desnudos, desnudos somos mas libres e iguales. saludos nudistas y afectuosos, se feliz. Me gusta conectarme desnudo por la web capm y hablar y practicar nudismo con amigos nudistas. jesus1844@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Quique:
    Feliz Año Nuevo.
    Hemos recibido un email de la Oficina de Turismo de España en Irlanda. El próximo 17 de enero dan una charla en la Asociacion Naturista de Irlanda https://irishnaturism.org/event/spain-europes-naturist-jewel/ para promocionar España como destino nudista.
    Quieren informacion sobre rutas senderistas asi que recurrimos a ti para enviarles información.
    Nuestro email es : infomracion@aanuma.org
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo muchas gracias por leernos y tenernos en cuenta a la hora de consultar temas referentes al nudismo. En cuanto a las rutas, tema que nos consultas, eso es mas complicado de recomendar ya que depende de muchas cosas. Cualquier ruta puede ser buena para hacerla desnudos, según la época del año y lo que quieras exponerte a cruzarte con senderistas textiles. Hay rutas preciosas de montaña que son muy concurridas por turistas y puede resultar incómodo. Mi experiencia me dice que es preferible andar por zonas poco transitadas, de montaña o a la vera de ríos y arroyos. Si vas en grupo mejor que ir solo, en cualquier punto de España hay sitios maravillosos para el senderismo. En Andalucía las sierras de Málaga o Cádiz son las que mas he andado, pero también por Madrid se puede hacer rutas por la zona de la sierra y raramente te encontrarás con mas gente. Los montes, los pantanos son sitios ideales y de eso encuentras en cada comunidad.
      Si he de recomendarte alguno que me gusta mucho son los caminos que puedes hacer partiendo de la playa nudista de Cantarriján en la provincia de Granada, buen clima, buenas vistas y la posibilidad de acercarse a distintas calas donde darse un buen baño.
      Espero haberte ayudado un poco con estos comentarios. Un saludo.

      Eliminar
    2. Con respeto a la petición desde Irlanda sobre rutas senderistas para poder hacerla desnudo, os quiero comentar que desde varios años disfruto haciendo senderismo solo y desnudo en La Pedriza, en el Parque Regional Cuenca Alta Manzanares (Manzanares el Real, 28410 Madrid), que esta a unos 60 Km al norte de Madrid. Antes dejaba el coche en el aparcamiento más cerca de La Charca Verde y andaba unos mil metros siguiendo el rio hacia arriba, para alejarme de la mayoría de la gente antes de quitarme la ropa. Había una zona del rio donde se bañaba desnudo. Pero ahora esta prohibido el baño en todo el rio y se han limitado el horario de acceso al parque, con el resultado que van muy poca gente. Eso quiere decir que ahora me desnudo directamente en el aparcamiento y sigo los caminos rio arriba. Cuando cruzo con otras personas, que los hay, pero pocas, nunca me han dicho nada ni se han expresado critica alguna. Me parece un sitio idóneo para el senderismo nudista, y de hecho a veces me he cruzado con otros nudistas.

      Eliminar
    3. Muchas gracias compañero por tu aportación, ya nos gustaría organizar alguna ruta por esa parte de la sierra madrileña, he estado alguna vez cuando se permitía el baño y las pozas son preciosas.

      Eliminar
  10. Yo ayer mismo lo hice, fui al vado de las carreteras y estuve desnudo allí y me fui desnudo hasta el parking casi. El problema es ir solo....

    ResponderEliminar
  11. Hola. Ami me encanta caminar desnudo por la naturaleza soy de castilha e Leon zamora. Existen rutas espetaculares lo que passa es que se encontras com gente daqui te lhaman loco.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, no lo habia probado, pero el año pasado sali a pasear desnudo por el monte (por la zona de Lliria, Valencia) y me gusto y desde entonces cuando puedo y si hace buen tiempo lo hago, si alguien se anima porque no es lo mismo ir solo que acompañado, eso si, fuera la verguenza y los prejuicios

    ResponderEliminar