martes, 26 de julio de 2022

Concepto del Día Mundial de la Cocina al Desnudo



Hay cuatro días significativos internacionales principales que los naturistas de todo el mundo los celebran con alegría durante todo el año. Todas las ideas de ellos apuntan a la importante verdad de lograr la aceptación de cualquier forma de cuerpo humano en la sociedad. La nueva idea de crear el Día Mundial de la Cocina al Desnudo nace del mismo objetivo. 

Durante miles de años la desnudez se ha asociado con la indecencia en la mayoría de los países. Para romper el mito se han creado sociedades naturistas en más de 35 países durante décadas. Han creado eventos internacionales anualmente para llamar la atención del público y promover la positividad corporal. Estar desnudo se asocia con una sensación de libertad y bienestar. 

Aquí están los cuatro días notables que se celebran en todo el mundo. 

El Día Mundial de la Jardinería Desnuda se celebra el primer sábado de mayo desde 2005. La idea surgió de individuos: Mark Storey, Jacob Gabriel y Liz Miller y fue organizada por Body Freedom Collaborative en Seattle. La idea es hacer que el jardín del mundo sea más saludable y atractivo con la relación con el entorno natural y un sentido saludable de aceptación del cuerpo.



El fundador de World Naked Bike Ride fue un canadiense llamado Conrad Schmidt. El evento ha estado atrayendo naturistas internacionales básicamente de países europeos desde 2004 en verano. Miles de ciclistas montan a tope con el cuerpo pintado o disfrazados en doscientas ciudades de Europa para protestar por la dependencia mundial del petróleo y crear conciencia sobre la defensa del ciclismo. Su motivo inicial de aceptación del cuerpo humano natural aún existe, aunque hubo un cambio hacia la simplificación del mensaje sobre un ciclismo más seguro desde 2006. El código de vestimenta es tan simple como te atreves. 



El Día de la Caminata Desnuda o el Día Mundial de la Caminata Desnuda se celebra extraoficialmente el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, el día más largo del año y el comienzo del verano en el hemisferio norte. Es el día en que la ropa se quita y las partes del cuerpo respiran libremente. No tienes que esperar hasta el mismo día. Puede encontrar un sendero no popular y caminar en grupo entre semana para no chocar con ningún excursionista vestido. 

Ruta senderismo nudista organizada por AAPNC

El segundo sábado de julio se conoce como el Día Internacional del baño desnudos (Skinny Dip). Se observa el segundo sábado de julio desde 2018. Darse un chapuzón en nada más que su piel y sentir una suave brisa refrescante acariciar su cuerpo en cualquier forma de agua: mar, lago, presa, río, arroyo, etc. Exponer el cuerpo al sol ayuda a absorber la vitamina D también. La AANR (American Association for Nude Recreation) fue la primera en celebrar este evento. Sorprendentemente, a algunos presidentes de EE. UU. les gustaba comenzar su día nadando con trajes de cumpleaños, como John F. Kennedy, John Quincy Adams, Franklin D. Roosevelt, Lyndon Johnson, Andrew Jackson y Joe Biden. 

Baño nudista organizado por AAPNC

Después de décadas de dominio en el naturismo de Occidente, la primera organización naturista asiática, Nature Wellness Society, ha expresado el concepto del Día Mundial de la Cocina Desnuda y buscado el apoyo de las Federaciones Naturistas Internacionales. Sorprendentemente, ha sucedido en Malasia. Nadie podía esperar que se hiciera realidad. 



Aquí está el concepto WNKD (Día mundial de la cocina al desnudo)

“Trabajar en casa puede ser divertido con familiares o amigos juntos. Sin ropa pegajosa pero relajada con un acto liberador. Deja ir tus inhibiciones y busca una conexión más natural con tu cuerpo y la comida. Te cautivará el arte de cocinar y lo apreciarás con un nuevo y profundo sentido de conciencia de cuerpo libre con los alimentos que comes; el resultado se manifiesta en vistas, olores, sabores y sonidos más agradables que tentarán tus papilas gustativas. Se cree que quien sabe cocinar es quien aprecia la vida como una obra de arte. Para lograr que más personas y familiares participen de la actividad, hagámoslo realidad el primer domingo de agosto”.

Esta es la contribución al naturismo de Worldwide de Nature Wellness Society Malaysia. Esperamos que nuestra voz pueda ser escuchada y apoyada globalmente por todos los naturistas y federaciones. 

Fuente: https://liyathenaturist.blogspot.com/2022/06/world-naked-kitchen-day-concept-among.html?m=1

NOTA: Las fotografías son personales y no pertenecen al artículo original.

1 comentario:

  1. Me parece un gran avance, al menos 4 días estará presente tu cuerpo libre en este mundo, luego habrá que seguir avanzando

    ResponderEliminar