Menú de Navegación

martes, 16 de agosto de 2022

Un verano muy activo

A estas alturas del verano donde hemos superado ya el ecuador de vacaciones, picos de temperatura y desplazamientos, donde las televisiones y otros medios de comunicación han llenado sus espacios veraniegos, recorriendo las playas de nuestra geografía y donde con más o menos seriedad han hablado de playas concurridas por nudistas, en muchos casos con afirmaciones y opiniones muy poco serias, me gustaría hacer un primer balance.

Es verdad que este verano varios medios de comunicación se han puesto en contacto con las distintas asociaciones nudistas de nuestro país para hacer reportajes o para comentar diferentes eventos organizados. Algunos de estos eventos con una repercusión mediática a la que no estamos acostumbrados, sirva de ejemplo la difusión de la magnífica boda colectiva que organizaron los compañeros de Cantarriján, AAPNC.

Fue sin duda el evento nudista más comentado del verano y del que más se han hecho eco los medios. He tenido la suerte de participar y de ser entrevistado aunque solo se ha publicado una mínima parte de todas las entrevistas.


Por supuesto una asociación tan activa como AAPNC no se ha conformado con organizar este evento y también ha convocado más de una vez el tradicional Arrecife además de tantas otras convocatorias para visitar Cantarriján, la última este domingo pasado.

A cuento de esto, debo decir que no solo me han llamado la atención este año las entrevistas realizadas por radios, televisiones y periódicos, sino también las convocatorias de distintas asociaciones españolas para realizar encuentros, quedadas y records. No solo todas las asociaciones pertenecientes a la FEN, sino también las no federadas.

En junio se volvió a convocar en Madrid la ciclonudista que ya es una tradición y si bien este año la participación no ha sido tanta como otros años, sigue en pie con el lema, “Estamos desnudos ante el tráfico”.

También los madrileños han vuelto a tener su Día sin bañador en las piscinas de Aluche promocionado por la FEN.

Gran actividad están teniendo los compañeros gallegos de Naturigal, han organizado una estupenda excursión a las pozas de Melón con buen número de participantes y también una magnífica jornada en las islas Cies y visita a un establecimiento naturista en Portugal.

https://www.laregion.es/articulo/o-ribeiro/paseo-nudista-melon/202206252314091141839.html


También ha surgido una nueva asociación, Nudistas del Sur a quienes hemos entrevistado en Desnudízate y ha comenzado fuerte con sus puntos de encuentro nudista en diferentes playas andaluzas. También están consiguiendo buenos descuentos para sus socios.

Por otra parte otra de las asociaciones nudistas mas jóvenes, los amigos de DxN, Desnudos por Naturaleza, se han reunido en la Playa de Nueva Umbría, esta vez cruzando con el trasbordador lo que les ha permitido disfrutar de una zona totalmente virgen y paradisíaca además de un bonito recorrido marítimo. Aparte de otros encuentros también en diferentes playas del litoral andaluz.

Por su parte los compañeros de ANPA y la federación catalana han convocado, a quien quisiera participar, a superar el  récord de la cadena nudista en la playa de l`Aiguadolç, de 2019  ¡Y lo han conseguido! con lo cual el récord queda ahora en 81 nudistas.

Cabe destacar además que el verano es época de asambleas de las asociaciones y que se aprovecha para realizar encuentros muy participativos en diferentes playas, cámpines o casas rurales. Ha sido este el caso de numerosas asociaciones que han reunido a buena parte de sus integrantes.

Estas son solo algunas de las actividades organizadas en lo que va del verano y donde de una punta a otra de España se ha hecho visible el nudismo, con respeto al medio ambiente y en total camaradería.

Si bien mencionábamos antes la repercusión mediática que tuvo el evento de las bodas nudistas, no menos interés han mostrado los medios al querer entrevistar a distintos integrantes de las asociaciones nudistas, presidentes, portavoces y representantes de la FEN.

Esto es lo que necesitamos, que se hable, que se contacte con la gente que pueda dar información veraz, no solo de los sitios que nos gusta frecuentar, los mejores accesos a playas, pantanos o riberas. Los establecimientos privados como casas rurales o cámpines, sino también información respecto a la legalidad del nudismo en nuestro país.

Que los que no lo tienen claro todavía, sepan de primera mano cuál es la legislación en España respecto al nudismo y cómo actuar y los que todavía no están asociados, que lo hagan, que se apunten a cualquier asociación nudista, juntos siempre seremos más.


Quique

Las fotos que ilustran el artículo son de nuestra propiedad o las que se utilizaron para la promoción de las distintas actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario