Lo entenderás: esta filosofía va más allá del simple hecho de nadar sin bañador, y por tanto no se evapora al final del verano.
Pero, ¿qué hacen los naturistas en invierno, cuando las temperaturas caen en picado? Julien Claudè-Pénégry, portavoz de la Asociación de Naturistas de París (ANP) y coautor de Voir la France tout nu (ed. Hachette Tourisme), revela a Planet el lado oculto del naturismo en el frío.
De entrada, la activista naturista no deja lugar a dudas: “Es un arte de vivir que no se limita a los días soleados. Es una práctica cotidiana, un estado de ánimo con valores de igualdad y aceptación de la persona en su diferencia”, insiste.
Además, hay que recordar que el naturismo no se reduce a la desnudez, ni mucho menos. Se trata también de respetar las estaciones, en particular mediante el consumo de frutas y verduras adecuadas a la época del año.
“Los nudistas son los primeros en vivir en ósmosis y en comunión con la naturaleza, son ecologistas adelantados a su tiempo”, afirma Julien Claudè-Pénégry.
Ruta nudista organizada por AAPNC |
“Muy a menudo, ser naturista significa deshacerse de los adornos sociales de la ropa tan pronto como llegas a casa”, explica el portavoz de la ANP. Cuando hace frío, está fuera de discusión calentar tu hogar más de lo necesario: “Como vivimos permanentemente desnudos, el cuerpo se ha reapropiado de lo que hace del cuerpo un receptáculo de calor y frío, y se regula a sí mismo. Si tenemos que cubrirnos por completo, lo haremos”, continúa.
Si el invierno no es la estación ideal para tumbarse desnudo en la arena, ¿qué hacen los naturistas en invierno?
La afiliación a clubes o asociaciones naturistas permite a los aficionados beneficiarse de plazas en la piscina, el gimnasio… E incluso asistir a clases impartidas por profesores, de yoga, musculación o incluso gimnasia. “La desnudez tiene una cierta fuerza, pone a todos en pie de igualdad y es interesante ver cómo trabaja tu cuerpo, especialmente la respiración, cuando practicas deporte”, articula Julien Claudè-Pénégry.
Yoga nudista organizada por DxN |
También hay caminatas que dan la bienvenida a los naturistas menos precavidos para aprovechar el lado vigorizante de la naturaleza y el aire. “¡Incluso hay algunos naturistas que esquían desnudos!”, informa el activista naturista.
En el museo, el teatro o el hammam, los naturistas también tienen la oportunidad de relajarse y cultivarse desnudos…
“También tenemos teatros que abren sus puertas a espectáculos con público naturista. Es un público como cualquier otro”, señala. Lo mismo ocurre con los museos, como el Museo Maillol de París, que organiza tres días abiertos a los naturistas los días 10, 11 y 17 de noviembre de 2022 con motivo de la exposición Hiperrealismo.
Finalmente, veladas y sesiones de balneoterapia marcan el invierno de los naturistas…
En invierno, las estructuras naturistas ofrecen a sus seguidores salidas de spa y balneoterapia, tanto en Francia como en países vecinos como Alemania, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Además, Julien Claude-Pénégry recuerda que el invierno no detiene a algunos naturistas que desean darse un chapuzón. “Cuando una playa es naturista, siempre vas a tener, sobre todo cuando hace buen tiempo, naturistas que van a nadar”, explica.
El autor también es productor de las veladas “Piel Bonita”, veladas de clubbing 100% naturistas donde los seguidores se reúnen para bailar. “Un viernes al mes me reúno con nudistas parisinos en un club desde la medianoche hasta las seis de la mañana para bailar, reír, crear vínculos… También hay actividades de body painting, DJ sets, shootings artísticos… Es divertido, una verdadera experiencia”, comenta el portavoz de la ANP.
Fotografía de British Naturism |
Fuente: https://www.wirenewsfax.com/naturism-in-winter-skiing-theatre-what-to-do-naked-when-its-cold
Nota: Las fotografías de este articulo son personales o proceden de google. Si encuentras alguna tuya y no deseas que esté en nuestro blog, avísanos y la eliminaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario