Menú de Navegación

viernes, 26 de marzo de 2021

La etiqueta europea del spa



Muchos naturistas dan sus primeros pasos hacia la desnudez social en la playa nudistaPero en algunas partes de Europa occidental, otro fenómeno se está convirtiendo rápidamente en el nuevo lugar número uno donde las personas se desnudan con extraños por primera vez. O incluso con amigos. Especialmente en países como Alemania, Bélgica y los Países Bajos, el centro de bienestar o spa ha demostrado ser un gran trampolín para el naturismo.

Por supuesto, estos países no son particularmente conocidos por tener un buen clima durante todo el año y los días perfectos de playa nudista son bastante limitados. Los centros de spa, por otro lado, son ideales para visitar en un día lluvioso. Con muchas instalaciones interiores para mantenerte caliente. E incluso en los días soleados, las piscinas exteriores son refrescantes y el jardín es excelente para trabajar en su bronceado sin que la arena se arrastre a lugares donde se supone que no debe estar.



La cultura europea del Spa

Los baños públicos ya eran populares en la época de los griegos, los romanos y los otomanos. Sirvieron principalmente como un lugar central para que la gente se lavara (las redes de suministro de agua no eran realmente una cosa en esos días), pero también como un lugar de encuentro social. Los cepillos traseros tampoco eran una cosa, por lo que probablemente sería útil si pudieras pedirle a alguien que cubra las partes que no puedes alcanzar. Durante las edades oscuras que siguieron, este hábito de bañarse en comunidad prácticamente se perdió por completo.

 

Pasó hasta el siglo XIX antes de que llegara un avivamiento. La gente comenzó a darse cuenta de que los minerales tienen bastantes beneficios para la salud y los ricos y famosos de esa época comenzaron a construir magníficos edificios alrededor de fuentes de agua termal. Otro nombre para un centro de spa es "thermen", por cierto, que proviene del agua termal.

 

Los alemanes, conocidos por su actitud relajada hacia la desnudez, fueron los primeros en comenzar a visitar estas casas de baños comunales sin traje de baño. Pasó un tiempo hasta que siguieron otros países. Hasta los años ochenta, si podía encontrar un spa desnudo en cualquier otro lugar de Europa, era mucho más probable que recibiera una propuesta indecente que un masaje en la espalda.


El spa hoy

Mucho ha cambiado durante las últimas décadas. Así como los primeros usuarios del spa buscaban beneficios para la salud física, ahora la gente busca salud mental. La carrera se volvió abrumadora. El estrés, el agotamiento y las depresiones comenzaron a ser más frecuentes y era seguro que una escapada de la realidad era muy necesaria. El spa trajo la respuesta. Un par de horas lejos del mundo, sin nada más que tu cuerpo desnudo. Remojarme en agua, sudar en una sauna y darse un capricho.

 

Gracias a este nuevo interés, los centros de spa comenzaron a expandirse. Hoy en día, el spa europeo promedio tiene una o más piscinas, jacuzzis, baños de vapor, baños de vapor, hammams, baños fríos, baños calientes, saunas y una lista interminable de masajes. Si no sale del spa completamente zen, debe haber estado haciendo algo completamente mal.



La etiqueta del spa

Mientras tanto, varios países europeos han copiado la cultura del spa nudista de Alemania. En Bélgica y los Países Bajos, encontrará más spas nudistas que vestidos. También Austria , Suiza y varios países de Europa del Este tienen spas donde la ropa no es una opción. Si planeas visitar uno, aquí tienes algunos buenos consejos.

 

El spa no es igual al naturismo

A muchos naturistas les gusta ir al spa nudista cuando el clima no les permite ir a un resort o playa nudista. Pero ciertamente no todo el que visita un spa se considera naturista. La pregunta "Entonces, ¿cuánto tiempo llevas siendo naturista?" podría resultar en extraños ceños fruncidos.

 

Desnudo no es desnudo todo el tiempo

El principio general en un spa nudista no es que sea obligatorio desnudo, sino que los trajes de baño están prohibidos. Así que no se sorprenda si ve que los visitantes usan una bata de baño o se envuelven en una toalla cuando se trasladan de una instalación a otra. Si el lugar tiene un bar o restaurante, es probable que deba cubrirse cuando quiera beber o comer algo.



Puedes salir de la sauna cuando quieras

Las diferentes saunas a menudo tienen diferentes temperaturas. Y podemos decirte que algunos son realmente tremendamente calientes. Lo mejor que puede hacer es tomar uno de los bancos inferiores, ya que el calor tiende a ir al techo. Y recuéstese, de modo que sus músculos estén completamente relajados. Pero también recuerda: no es una competencia. Si sientes que te vas a desmayar antes de que se dé la vuelta al reloj de arena, ¡vete!

 

No olvide cerrar la puerta

¿Alguna vez has visto a un europeo desnudo muy alterado? Intente dejar la puerta de la sauna abierta después de salir. Se necesita un tiempo para calentar estas cosas, por lo que el calor es muy valioso. Si escuchas a alguien gritar “¡esto no es una iglesia!”, Significa que no cerraste la puerta lo suficientemente rápido.

 

Llegue a tiempo para el Aufguss

Si hay algo que realmente necesita experimentar en un spa, es el "Aufguss". Esto es como una sesión de sauna regular, excepto que tiene un "maestro de sauna" que pone agua sobre las piedras y agrega diferentes aromas. A menudo en combinación con diferentes sonidos. Está destinado a llevarlo a diferentes etapas de relajación. Es importante mencionar que estas sesiones tienden a ser muy populares, así que llegue a tiempo si quiere un buen lugar.



Los masajes también están desnudos

Cuando reciba un masaje, se le pedirá que se quite la toalla o el albornoz. Esto es completamente normal. Lo más probable es que el terapeuta permanezca vestido.

No todo el lugar está interesado en tus conversaciones.

Como este es un lugar donde la gente viene a relajarse, trate de mantener el sonido de su voz al mínimo. Entendemos que está entusiasmado con esta experiencia de spa, pero nadie quiere escuchar cómo sigue entusiasmado con su amigo. Susurrar es perfecto.

 

Bebe mucho (y agua también)

Se sorprenderá de la cantidad de sudor que puede perder su cuerpo con solo estar un par de minutos dentro de una sauna. Asegúrate de no deshidratarte. La mayoría de los lugares recomendarán no beber alcohol. Realmente no estamos de acuerdo con eso. Nada mejor que una buena copa de vino (o dos) durante una tarde de relajación. Pero asegúrese de beber agua también.
Ligeramente relacionado, si bebes mucha agua, no orines en la piscina.



Toma muchas duchas

Se sorprenderá de la cantidad de sudor que puede perder su cuerpo con solo estar un par de minutos dentro de una sauna. No se limite a saltar de la sauna a la piscina, dúchese primero. Básicamente, la regla es ducharse antes de entrar y después.

 

Cuidado con los días vestidos

Muchos spas organizan un día vestido una vez a la semana o al mes. Durante esos días, los trajes de baño están permitidos y a menudo son obligatorios. Básicamente, estos días están destinados a brindar a las personas que se sienten incómodas desnudas la oportunidad de disfrutar también del spa de vez en cuando. Personalmente, creemos que solo existen para dar a las personas la experiencia de lo incómodo que es llevar un traje de baño en una sauna o jacuzzi. De todos modos, quieres evitar estos días.

 

Relájate ... de esto se trata todo

¿Te estresamos con todos estos consejos? Perfecto, ¡entonces es hora de que vayas al spa! No se preocupe demasiado por todo lo que mencionamos aquí. La mayor parte es de sentido común. Si te acuerdas de ducharte, de no molestar a los demás visitantes y de no orinar en la piscina, ¡te irá genial!

 

CRÉDITO DE LA FOTO: Imágenes de Sora Shimazaki, Andrea Piacquadio, Alan Caishan y los autores del artículo, Naked Wanderings.

1 comentario:

  1. Very insightful and inspiring article. I didn't know saunas experienced so many Advantages. I am curious to try it myself. Exactly where can I look for a excellent sauna?   saunajournal.com

    ResponderEliminar