Menú de Navegación

domingo, 6 de junio de 2021

Lo que piensan los nudistas. Resultados de la encuesta.

Hace unos días compartimos un artículo del blog The Meandering Naturist en el que definían diferentes tipos de nudistas y hoy queremos compartir el artículo donde analizan los resultados del cuestionario que plantearon.

Como ellos mismos dicen, no es nada científica la encuesta, pero es interesante conocer qué es lo que piensa la comunidad nudista mundial y saber en qué se asemeja y en qué se diferencia tanto de nuestra forma de pensar como de la comunidad nudista con la que nosotros nos relacionamos.

Por nuestra parte nos alegra que nuestra aportación vaya en la misma línea de concepción del nudismo que la de los autores de dicho blog.



Hace unos diez días, publiqué un artículo sobre una conversación con un amigo naturista acerca de los "nudistas con gelatina", refiriéndome a la atmósfera de fiesta que uno puede encontrar en la mayoría de los lugares nudistas en los Estados Unidos, especialmente en un fin de semana festivo. (VEA: ¿Qué tipo de nudista es usted?) Los lectores veteranos recordarán que nosotros, los naturistas errantes, hemos tenido la suerte de visitar lugares nudistas en seis continentes, motivados en gran parte por el esfuerzo de encontrar un lugar donde nuestros hijos (ya crecidos) se sintieran a gusto en unas vacaciones naturistas familiares. Pero ahora, desde que la pandemia se ha instalado, hemos vuelto la vista hacia dentro para redescubrir la desnudez social en Estados Unidos. Al hacerlo, nos hemos dado cuenta de que casi todos los lugares con desnudos tienen un carácter diferente y una comunidad única que reside allí.

Este blog tiene una media de 1.500 visitas al día, lo que supone un total de 2,5 millones de visitas desde su lanzamiento en 2012. Si se cuentan nuestros seguidores en las redes sociales, son unos 30.000, incluso después de que Instagram haya eliminado mi perfil con otros 14.000 seguidores que se han evaporado en el éter. Todo esto para decir que esta encuesta fue inspirada en gran medida por mi propia curiosidad en cuanto a quién está leyendo el blog y qué tipo de información buscan. En el mejor de los casos, puede que encuentre algunos nuevos amigos naturistas que compartan algunas de nuestras preferencias personales en cuanto a la recreación al desnudo, mientras que, mientras tanto, aprender más sobre mi audiencia informará las futuras publicaciones del blog en el deseo de abogar por la desnudez social de una manera que ayude a la gente a encontrar lo que realmente está buscando. Tal vez incluso pueda disipar algunos mitos por el camino.


Esta encuesta no tiene nada de científico. De hecho, pretendía ser un ejercicio divertido para los participantes dispuestos a hacer clic y marcar algunas casillas. Varios comentaron que "no encajaban en ninguna de las categorías prescritas", pero esa no era la cuestión. Nadie lo hace. Sólo buscaba un poco de información sobre cómo la gente piensa en sí misma cuando se trata de la vida nudista y/o el ocio. Las respuestas más útiles fueron aquellas en las que la gente marcaba varias casillas y luego dejaba un comentario para proporcionar un poco más de información para conectar todos los puntos.

La encuesta acabó obteniendo respuestas de 256 participantes de 28 países, de los cuales algo más de la mitad (132) residían en Estados Unidos. Me pareció interesante que sólo tuviera dos respuestas de Francia, la capital internacional del naturismo. Me estoy planteando traducir la encuesta al francés y publicarla en un foro naturista francés, aunque sólo sea para ver cómo difiere la percepción francesa del naturismo de la de Estados Unidos y Reino Unido. Mientras tanto, sospecho que a nadie le sorprendería encontrar comentarios como los siguientes que son comunes entre todas las nacionalidades...


Con esto, a continuación se muestran tres banners desplegables que ofrecen un resumen de lo que he aprendido de este proyecto, al menos sobre las personas que fueron lo suficientemente valientes como para hacer clic y pulsar enviar. El primero indica la procedencia de los encuestados, el segundo recoge las casillas que indican cómo identifican los participantes su propia relación con la desnudez, y el tercero es una lista de los comentarios de quienes se tomaron la molestia de proporcionarlos. (He intentado proteger el anonimato proporcionando sólo los nombres de pila y el país de residencia. Si he incluido un comentario tuyo que te gustaría que se retirara, házmelo saber). Aquí tienes...

¿Quién ha respondido a la encuesta?

¿Cómo se identifica la gente con la desnudez social?

Lo que dice la gente desnuda... 

(Si quieres ver las respuestas de cada una de estas preguntas puedes hacerlo en su propio artículo pinchando aquí)

Hay algunos comentarios que me llamaron la atención, señalando que 33 encuestados marcaron la casilla de "Amigos con beneficios", lo que sugiere que, o bien no leyeron el post real con la narrativa descriptiva, o que la comunidad naturista es un poco más liberada sexualmente de lo que la literatura quiere hacer creer. Un lector responde...


En realidad, aprecio mucho la franqueza de esos comentarios, sobre todo en una época en la que las normas relacionadas con la sexualidad están evolucionando, pero la "comunidad nudista tradicional" no tiene el valor de mantener esa conversación. Aunque eso no refleje nuestra preferencia personal, no creo que los naturistas se hagan ningún favor a sí mismos pregonando las cualidades estrictamente asexuales de la desnudez. No todo el mundo piensa así.

Y otro punto de vista, un lector de México aporta una perspectiva similar, pero diferente...


¡Eso es un juego limpio

En el otro extremo del espectro, me alegró ver que 50 participantes decían ser naturistas familiares, casi el veinte por ciento de los encuestados, observando de nuevo que sólo había dos respuestas de Francia. (Sospecho que esa cifra sería muy superior al 50% en Francia).


¡Yay por eso! Una vez más, los lectores de hace tiempo saben que promover el naturismo familiar ha sido una gran cosa para mí. Parece que hay más fans de los que pensaba.

Teniendo en cuenta nuestras experiencias en varios lugares desnudos, me sorprendió ver que los "naturistas con comida de vino" superaron a los "desnudos con gelatina" por casi 2 a 1. (69 a 42) Aunque para ser justos, algunas personas se colocaron en ambas categorías. Eso se comprueba.

Por último, dudo que a alguien le sorprenda saber que la friolera de 191 participantes confesaron estar "desnudos en casa", reafirmando quizás todas las afirmaciones de la prensa de que la pandemia ha producido toda una nueva generación de personas que empezaron a cuestionar el valor de llevar ropa al trabajo.

Debo reiterar que lo único que puedo sacar de este ejercicio es una idea de quiénes están participando en los medios sociales en busca de información real sobre la desnudez social, ya sean lugares a los que ir o simplemente cómo empezar. Por mi parte, he empezado a incluir un banner en la parte superior de cada nuevo informe de viaje en un esfuerzo por ayudar a los naturistas novatos y veteranos a identificar un lugar donde probablemente encontrarán lo que están buscando. Es la mejor manera que conozco de abogar por la normalización del naturismo a largo plazo.

Gracias de nuevo a todos los que habéis participado. Ha sido muy divertido leer y tabular vuestras respuestas.


Fuente: https://meanderingnaturist.com/2021/04/04/what-naked-people-are-thinking-survey-results/

2 comentarios:

  1. Muy interesante reportaje, en lo que a mi respecta, yo soy NUDISTA, pero domestico, y en mi habitación, debido a que mi madre es de Naturaleza textil, y claro soy el único nudista en casa, aun así, aspiro que para cuando tenga mi propia familia, con ellos viva mi vida del Nudismo/naturista plenamente, soy nudista porque me gusta, me hace sentir mejor y es correspondiente a mi religión (PAGANA)que también es mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Veo que mi respuesta a Dan le llamo la atención 🙂

    ResponderEliminar