viernes, 6 de julio de 2018

Playas de tradición nudista en España

En Julio de 2014 el diario El mundo, aprovechando que unos días después se celebraba "El día sin bañador" en España, publicó un artículo titulado "Deje el bañador en casa" donde se exponía que la finalidad del mismo era de concienciar a la población sobre el derecho de poder prescindir del bañador en cualquier playa de España y promover la aceptación social del nudismo, además de tratar la problemática surgida por la promulgación de ordenanzas y reglamentos municipales que prohibían el nudismo en determinadas playas y ciudades.

Este artículo, aunque ya va a hacer 4 años que se publicó, aún se podría considerar como actual. 

Sin embargo lo que hoy os queremos transmitir es la información que en dicho artículo daban también sobre las playas de tradición nudista que hay en España, que ellos cifran en unas 437 las playas del litoral español donde es habitual el naturismo. Es difícil saber la veracidad real de dicho documento, pero nos puede orientar bastante, por lo que creo interesante su publicación, que en el siguiente enlace os dejamos.



Además también queremos dejar un enlace a una base de datos en excel del antiguo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) , donde se recogen no solo las playas de tradición nudista sino también una serie de características de cada una de ellas.




Actualmente MAGRAMA incluye también la pesca dentro de su nombre, llamándose hoy en día Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por lo que su nuevo acrónimo oficial pasa a ser MAPAMA y en su web también nos ofrece un mapa interactivo de todas la playas del país, pudiendo buscarlas, bien por su nombre o bien navegando por el mapa interactivo, permitiendo visualizar vía satélite las mismas.





Playas de tradición nudista en España (Listado actualizado 2018)
Listado de las mejores playas nudistas de España, actualizado en 2018 por comunidades y listado completo por comunidades. 


Fuente: www.enterat.com
Enlaza con www.spain.info

Playas de tradición nudista según spain.info



¡¡ Ahora ya solo queda ir programando cuándo queremos ir a conocer cada una de ellas !!

Nakedu

6 comentarios:

  1. Nakedu, gracias por recopilar toda esta información en una sola entrada.
    Todos saben que la playa de Madrid es la costa valenciana, como me escapare algún fin de semana, voy a ver si este verano conozco alguna más de las que ya conozco en el Saler (la Garrofera y la Dehesa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SNEM, así tenemos una base de playas nudistas, ahora toca ver cuales podríamos descubrir este verano e informarse del estado de la misma, del porcentaje de nudismo den ella e ir confirmando la veracidad del listado.
      Espero que disfrutes mucho del verano y conozcas algunas más de la zona frecuentada por ti.
      Ya nos contarás!!
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, amigos:
      Aciertas. La playa de La Dehesa, en el Parque Natural de El Saler, es de lo mejor en la Comunitat Valençiana. Bosque, dunas, extensa, zona de aparcamiento, socorristas en las entradas principales, etc.
      La disfrutarás porque es inmejorable.

      Eliminar
    3. Gracias por la información Sergio, apuntada en nuestra lista de pendientes de conocer.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Muy buena aportación para tener a mano toda esta información sobre los lugares en los que el Nudismo viene expresándose. A mi juicio publicitar enclaves naturales de un modo selectivo, en páginas dedicadas al estilo de vida nudista, es también activismo. Si cuesta mucho que l@s nudistas espabilen y pasen a la defensa activa de muchos de los lugares de esas listas que están viendo peligrar su identidad es porque para much@s de nosotr@s el Nudismo es ocio, vacaciones y relax. El peligro extremo de esta postura es que el Nudismo se encierre en ghettos sin visibilidad, establecimientos hosteleros de vario tipo. La presencia en los espacios públicos es fundamental para la supervivencia del Nudismo en España, si a ir a la playa a broncearse le añadimos un plus de conciencia nudista podremos tal vez revertir tantas cosas que no nos gustan de lo que vemos actualmente. Entre baño y baño, acción pronudista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tener un listado de lugares de tradición nudista es importante. Sin embargo, siempre dudo si es bueno publicar estos listados o no, pues por un lado a los nudistas nos viene muy bien conocerlos, pero por otro los textiles también los conocen y se animan a conocerlos... pero vestidos. Esto, como ya se ha comentado en muchos sitos y múltiples veces, pone en peligro la tradición nudista de esos lugares. Pero visto de otra forma, si los conocen y lo viven, igual se unen a la causa nudista. De una forma o de otra, el tener espacios naturales en los que poder desnudarte es fundamental para el nudismo y para su crecimiento, y en esto todos los que vivimos el nudismo debemos implicarnos en su defensa y desarrollo.
      Gracias por tu aportación .

      Eliminar