jueves, 6 de septiembre de 2018

Réquiem por el "topless"

El día 26 de abril de 2018 publicábamos en el blog un artículo titulado La genitalización del desnudo, en el que abordábamos el retroceso que actualmente está sufriendo el nudismo y, como posibles causas, postulábamos que podían ser la religión…. y Facebook (y otras redes sociales como Instagram o Youtube) que censuraban cualquier imagen de genitales y pezones femeninos. 

A su vez, en otro artículo titulado “Por qué las playas mixtas son generalmente las playas de tradición nudista” que publicamos el día 24 de mayo, también apuntábamos como posibles causas de este avance de una moral regresiva y puritana que conducían al retroceso del nudismo y a la invasión textil de las playas de tradición nudista, a las mismas redes sociales antes mencionadas, que empujaban a los jóvenes a seguir esta ideología de Facebook, en el que el desnudo era censurado, y el postureo, la imagen, el aparentar y las marcas eran lo importante.

Pues bien, hoy queremos compartir un estupendo e interesante artículo publicado el pasado día 31 de agosto en El confidencial, titulado “Réquiem por el “topless” y firmado por Ilya Toper, en el que da algunas de las claves del retroceso que están sufriendo el topless y el nudismo y la influencia de las redes sociales en el mismo. 

Una mujer hace topless en una playa de Gijón, en Junio de 2012. (Reuters)


Ojalá la difusión del mismo ayude a abrir los ojos de esta sociedad cada vez más manipulada y tomemos conciencia de que hay que decir ¡¡BASTA YA!!.

Os recomendamos la lectura detallada y reflexión del artículo, que os dejamos a continuación, en el siguiente enlace


Tres mujeres toman el sol en la playa de Samil, en Vigo. (Reuters)

Fuente: El confidencial

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2018-08-31/playa-topless-espana-dictadura_1608876/



2 comentarios:

  1. Excelentes artículos, cargados ambos de una seria reflexión. Es obvio el avance en la sociedad de una moralidad pseudo puritana, ayudada por el medio imprescindible hoy en día: Internet y sus Redes Sociales. Ver jóvenes, adolescentes o veinteañeros, practicando Nudismo es excepcional. No nos engañemos; la media de edad de los Nudistas es francamente alta. Debemos implicarnos en defender nuestra práctica; este magnífico Blog es un ejemplo en la defensa de la Causa Nudista. Pero todos debemos aportar nuestro esfuerzo.Lo he vivído: en una playa de tradición nudista, en un sector 100 personas. 99 con bañador y un nudista. Ya podéis adivinar quien era ese 1... Si nos rodean los textiles, nosotros quietos en "nuestra" playa. No debemos sentirnos intimidados. Si no defendemos nuestros derechos, al final el Nudismo se extinguirá. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio por tu comentario y por valorarnos tan positivamente. Esta claro que la mejor forma de promocionar está forma de vida es mediante el ejemplo y, a pesar de que las redes sociales sean tan influyentes en la sociedad y más en los jovenes, ojalá este ejemplo los anime a unirse a la causa nudista.
      Un saludo!!

      Eliminar