domingo, 30 de diciembre de 2018

El respeto es una calle de dos vías


Cuando eres un nudista, sabes muy dentro del profundo bienestar que proporciona estar desnudo. En mi humilde opinión, esto es lo que une a todos los nudistas del mundo. Estar desnudo se siente bien. Se siente mejor que estar vestido. Debido a que consideramos que nuestros cuerpos son el envoltorio natural de nuestra alma, no sentimos ninguna vergüenza al estar desnudos, nos sentimos cómodos al ser vistos desnudos y al ver a otros desnudos.





Por otro lado, para los no nudistas que han sido educados con vergüenza corporal, la desnudez no es cómoda para ellos ni para los demás. Tienden a asociar la desnudez con el sexo y la vergüenza. La aceptación del cuerpo es un tema crítico que se ha abordado muchas veces, y el nudismo es una de las maneras de mejorar. Sin embargo, esta no es mi línea de pensamiento aquí. Lo que quiero es el hecho de que ver un cuerpo desnudo genera una emoción en las mentes no nudistas.




Cuando es una emoción positiva, se llama excitación. Cuando es negativo, es angustia o alarma. Es por esto que los no nudistas asocian un cuerpo desnudo al sexo o a la vergüenza. En ambos casos, un cuerpo desnudo debe permanecer privado. Para un nudista, la visión de un cuerpo desnudo en un entorno público no genera ninguna emoción, ni positiva ni negativa. Podemos estar felices y excitados porque reconocemos a alguien a quien amamos, pero su cuerpo desnudo no nos despertará en ese contexto. En cuanto a la emoción negativa, la vergüenza del cuerpo, es desconocida para un nudista.

Por lo tanto, entre el sexo y la vergüenza hay un tercer camino: un cuerpo desnudo es solo eso, un cuerpo desnudo.




Ahora, alejémonos de la desnudez por un momento, para entrar en el mundo de la ropa. La ropa se utiliza a menudo como una declaración. Puede que nos gusten algunos y no nos gusten los demás. Si me gusta, digamos pantalones de cuero, no espero que la gente se queje ante la policía porque verlos me causará alarma y angustia. Por lo tanto, las personas a las que no les guste la forma en que me visto tendrán que ir más allá de mi pantalón de cuero si quieren una interacción social o no. Ahora, todos sabemos que la ropa puede llevar mensajes fuertes. Zapatos de tacón muy alto, minifaldas y sujetadores ajustados pueden transmitir un mensaje sexual (pero no convierte a la mujer que los usa en un objeto sexual, es otro tema), como una camisa abierta sobre un pecho musculoso o una camiseta ajustada.




Sin embargo, ya sea que la ropa sea una declaración o no, me guste o no la forma de vestir de otra persona, respeto su elección. Creo en la diversidad y en la libertad de elección. Como nudista, respeto la elección de la ropa de otros. Como nudista que se viste a veces, espero que otros respeten mi elección de ropa. Y como tal, espero que los demás respeten mi elección de no usar ropa, ya que la tercera forma en que me refería también: mi cuerpo desnudo es solo eso: un cuerpo desnudo. Puede ser visto como una declaración o puede ser visto simplemente como quien estoy desnudo.




Por lo tanto, el respeto es una calle de doble sentido: desnudo respeto a las personas vestidas, desnudo, espero que las personas vestidas me respeten. Y, por supuesto, desnudo, respeto a otras personas desnudas, y vestido, respeto a otras personas vestidas. Es una cuestión de dignidad humana y de interacción. Debido a las emociones negativas y positivas generadas por la visión de cuerpos desnudos, necesitamos educar a las personas vestidas sobre la tercera vía. Es el precio que hay que pagar para vivir en paz y en armonía juntos en el respeto de la libertad y la elección.


Fuente: 
http://nuetheureux.com/2015/05/31/respect-is-a-two-way-street/

Texto original en inglés, traducción Google translator.

Imágenes: 
Las imágenes no son parte del artículo. Las fotos en esta publicación provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y la eliminaremos.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo una vez más, Nakedu. No puedo estar más de acuerdo. Nosotros lo tenemos asumido e interiorizado plenamente; vemos lo que tenemos enfrente o alrededor: Nudistas como nosotros en igualdad de condiciones, practicando algo que nos agrada en un entorno, casi siempre, natural; no molestamos ni queremos ofender a nadie. Son algunas personas la que, a veces, deberían ser más tolerantes a un estilo de vida bueno y saludable. No les gusta lo que hacemos, que no nos miren y nos dejen tranquilos,ya está.
    A todo esto, desearos un feliz, Y MUY NUDISTA, 2019. Que sigamos disfrutando de este extraordinario Blog que con tan buena información y mucha pedagogía bien documentada, realizáis todos vosotros.
    Un abrazo con afecto desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio.
      Como habrás visto, la autoría de este artículo no nos corresponde a ninguno de nosotros, como queda reflejado al final del artículo, donde citamos la fuente. En este caso solo lo hemos completado con algunas fotografías, para hacerlo más visual.
      Sin embargo, este artículo y otras noticias que consideramos interesantes, nos gusta compartirlas para ayudar a difundir el mensaje que transmiten, al ir en nuestra línea de pensamiento.
      Te agradecemos que nos sigas y todos los aportes que nos haces y también aprovechamos para desearte un nuevo año 2019 con mucha salud y mucho nudismo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar