jueves, 11 de abril de 2019

Como fotografiar a los naturistas me ayudó a amar mi cuerpo



Amelia Allen pasó de la moda a estar completamente desnuda, y esto es lo que ella aprendió.

por DUSTY BAXTER-WRIGHT


Cuando piensas en los naturistas, es probable que te horrorices al recordar la vez que te bañaste desnudo después de demasiadas sangrías.

Pero como señala el nuevo libro de la fotógrafa Amelia Allen, Naked Britain , el naturismo es algo que está sucediendo en Gran Bretaña ahora mismo; y aunque no lo pienses, abarca todas las formas, edades, colores y carreras.

Aquí, ella explica cómo seguir a los clubes del Naturismo británico durante dos años cambió su percepción de la "belleza" y la ayudó a aprender a amar su cuerpo.

"Hace muchos años que soy fotógrafa de moda", dijo a Cosmopolitan UK. "Y paso mucho tiempo fotografiando lo que podríamos llamar 'belleza convencional' y 'modelos estéticamente agradables' para promocionar la ropa. Disfruto de esa industria; es divertido y creativo, pero si dejas esa burbuja, te das cuenta de lo distorsionado que puede ser tu percepción del cuerpo humano.



"Las presiones de los medios sociales y la moda se disparan a las mujeres para cumplir con los estándares de belleza, y la cantidad de trabajo detrás de escena que debe continuar para crear" la imagen perfecta "puede ser abrumadora. Tan pronto como vea la fotografía más grande, te das cuenta de que no todo el mundo se ve así, y no es asequible para todos. El cuerpo estándar en el Reino Unido probablemente no está perfectamente preparado, con curvas en los 'lugares correctos', y quería seguir investigando ".

Después de fotografiar retratos de amigos desnudos en su tiempo libre ("Sentí que una fotografía de alguien en su estado más vulnerable y crudo era realmente encantadora y honesta"), Amelia visitó varios campamentos nudistas en un intento por explorar la comunidad naturista, con el proyecto potencial en mente.

"Comencé visitando un club a 40 kilómetros de donde vivo", continuó. "Y una vez que conocí a la gente de la comunidad, rápidamente se confirmó que era en lo que quería que se enfocara mi libro. Quería crear bellas imágenes de algo que está sucediendo en el Reino Unido en este momento, algo que la mayoría de la gente ni siquiera sabe."

Y lo que sí saben, la gente piensa que es desagradable y extraño, pero no lo es; la gente asume que un 'naturista' se ajusta a cierto estereotipo, pero no es eso en absoluto. Algunos estaban en publicidad, algunas personas eran jóvenes. No era el estereotipo que la gente presume.

"El cuerpo estándar en el Reino Unido probablemente no esté perfectamente preparado, con curvas en los 'lugares correctos'"

"Pasé dos años con los naturistas de forma intermitente; fui a hogares, parques temáticos, festivales desnudos, paseos en bicicleta desnudos en Londres y Brighton. Todo en Gran Bretaña. Quería ver las actitudes británicas hacia la desnudez y la gente haciendo lo que debía. Veo como 'cosas británicas estereotipadas': cambiar la bombilla, estar en el pub, tomar el té de la tarde. ¿Y qué tiene de extraño tener una cena con tus amigos, jugar al tenis o ir a nadar? Simplemente porque estás desnudo, las actividades son lo mismo. No hay intimidad, no hay sexualidad.



"La actitud general hacia la desnudez en este país es que es desagradable, a menos que sea por una razón sexual. ¿Entonces está bien que las imágenes retocadas de hombres y mujeres perfectamente arreglados cubran las portadas de revistas, pero una mujer que amamanta en un café puede ser ofensiva? Es como una doble moral. ¿Por qué una mujer puede tener sus pechos en una caja de teléfonos pero no para alimentar a su bebé?

Irónicamente, mientras observaba a la comunidad naturista, Amelia comenzó a comprender que su actitud hacia el cuerpo humano no tenía nada que ver con la estética, sino con la creencia de que "hay más en la vida que cómo se ve tu cuerpo. No es el ser todo y terminar todo ". El cuerpo desnudo no es sexual, o espeluznante, sino que cumple el propósito de mantenerte vivo.



Continuó: "Incluso después de fotografiar el naturismo, de repente no he decidido que soy una mujer perfecta que me ama todo el tiempo. Pero me he dado cuenta de que hay más en la vida que tu apariencia. Mi cerebro es mucho más importante; Lo que puedo crear con mi imaginación y mi mente es mucho más poderoso que el aspecto de mi trasero con o sin jeans.

"Lo que puedo crear con mi imaginación y mi mente es mucho más poderoso que mi trasero con o sin jeans puestos"

"Todos nos enojamos tanto por la desnudez y lo que hay debajo de nuestra ropa, pero en realidad, he aprendido que el propósito de nuestro cuerpo es cumplir funciones y llevarnos a la vida. Cuando las personas se enferman, el cuerpo humano no está allí para satisfacer los deseos estéticos; es muy narcisista de nosotros obsesionarnos con nuestra apariencia cuando luchamos por mantenernos con vida. ¿A quién le importa cómo se ve, siempre y cuando esté saludable y feliz?

El autorretrato de Amelia, de Gran Bretaña desnuda.


"Se trata de ser la mejor versión de ti mismo en lugar de esforzarse por lograr algo inalcanzable, o dejar que tu entorno forme tu idea de 'hermoso'. Me siento mucho más poderosa mostrando lo que puedo crear con mi mente, en lugar de como me veo en un top corto.  El proyecto trata sobre la imagen corporal positiva y la igualdad en una comunidad, y tiene una energía realmente agradable.

"Me siento mucho más fuerte, más poderosa, más sexy y atractiva, siendo un fotógrafo exitoso con algo que mostrar para mí mismo, en lugar de poner todo en mi apariencia.

"No estoy representado solo por mi cuerpo; preferiría que la gente me juzgara por mi trabajo que si soy talla 8 o talla 14."


FUENTE: 

https://www.cosmopolitan.com/uk/body/a13119574/photographing-naturists-helped-me-love-my-body/?platform=hootsuite

Texto original en inglés, traducción Google translator.

3 comentarios:

  1. Tal cual, a mis 47 años redescubrí mi cuerpo y ahora estoy mas conforme con él y conmigo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho que disfrutes tal y como eres, algo que el nudismo nos enseña a apreciar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Salve, interessato a trascorrere un po'di tempo in campo nudista in Spagna, potete mandarmi qualche indirizzo?
    Grazie. Enrico.

    ResponderEliminar