domingo, 26 de mayo de 2019

La Cala del Pino



Cala del Pino












La Cala del Pino se encuentra en la parte más oriental de la provincia de Málaga, en Maro, a unos 6 km al este de Nerja dirección hacia Motril. Se encuentra situada entre la playa de Las Alberquillas y la Torre del Pino, escondida entre acantilados y dentro de un paraje natural protegido.

Recordando su tradición nudista


Aparcamiento
Para llegar a ella hay que ir por la N-340 y en la parte superior del acantilado de la cala del Pino hay un pequeño aparcamiento. Para bajar hasta la playa hay que hacerlo obligatoriamente a pie por un camino bastante empinado, por lo que no es una playa accesible a quien, por la causa que sea, tenga su movilidad limitada y que hay que tener en cuenta si se va con niños y/o excesivamente cargado con el material necesario para pasar el día de playa. Es un camino de unos 200 o 300 metros, que se bajan en unos 5-10 minutos, aunque la subida será más prolongada y cansada, que requerirá un esfuerzo extra tras el día de playa.

Inicio de bajada

Entrada al carril de bajada

Camino de bajada
Continuamos bajando

Tramo inferior (vista subiendo)

Tramo final


Viendo como es el acceso a la misma es de suponer que en la playa no haya ningún tipo de instalaciones, careciendo de socorristas, bandera de señalización de peligro, duchas, ni chiringuitos. Por lo que todo lo que quieras tener te lo tendrás que llevar, recomendándote que no te olvides del protector solar, agua, algo de comida y una buena sombrilla. El bañador te lo puedes olvidar si quieres.

Parte izquierda

La cala no es muy grande, tiene unos 350 metros de largo y una anchura de entre 10 y 20 metros, según la zona. Está “dividida” en dos partes por una gran roca que existe en su parte media. Como todas las playas de la zona su suelo es de gravilla oscura, mezcla de arena, piedras y pequeños chinos. El agua, suele ser limpia y cristalina y el oleaje suele ser de calmado a moderado. Por ello, es un lugar ideal en el que practicar snorkel pudiendo disfrutar de la visión de muchos bancos de peces y fauna marina, así como de afloramientos rocosos, cuevas y formaciones submarinas.

Parte derecha

Aunque es una playa de tradición nudista, atraídos por su belleza también la frecuentan textiles, siendo más numeroso el nudismo en la parte derecha, tras la roca que separa las dos partes de la playa. La ocupación de la misma no suele ser muy alta ya que el acceso es complicado y el aparcamiento no es muy numeroso, pero en verano suele ser bastante frecuentada.

Es una playa tranquila y relajada, en un paraje natural protegido, donde disfrutar de la serenidad y del sonido del mar, que os recomendamos que la visitéis y la disfrutéis desnudos.

Nakedu

3 comentarios:

  1. ¡Pero que maravilla! No la conocía. Últimamente, y por cercanía, estoy yendo a la playa nudista de Playamarina (Mijas) también en Málaga. Me la apunto para ir en alguna escapada hacia el este de la provincia. ¿Hay mucho nudista malagueño por el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que este artículo te haya brindado la posibilidad de poder disfrutar de otras playas del litoral malagueño al desnudo. Esperamos tus impresiones cuando vayas a Cala del Pino.
      Poco después también puedes disfrutar de Cantarriján, ya entrando en la provincia de Granada, pero muy cerca de la Cala del Pino.
      Algunos nudistas malagueños hay, yo entre ellos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. No están todos los que son, pero de los que son algunos están, yo en tres ellos. Animo a animar a los qué no son para que estén y seamos más 😉

      Eliminar