miércoles, 6 de noviembre de 2019

"Nipples": El cortometraje de Matt Lambert contra la censura digital del pezón femenino


John Lennon decía "Vivimos en un mundo en el que nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día"; esta frase resume a la perfección la doble moral que impera en la era digital del neoliberalismo y el falso "open mind".

Todos recordamos el revuelo que causó la actuación que llevaron a cabo Justin Timberlake y Janet Jackson en el descanso de la Super Bowl del 2004; el causante, un pezón que quedaba al aire y ni siquiera se veía; la polémica real, que el pezón era el de Janet y no el de Justin.




Y es que, por más que lo veamos a diario en nuestras redes sociales, seguimos sin entender y sin acostumbrarnos a la oleada de moralismo dictatorial que existe contra los pezones femeninos, porque, no nos engañemos, la censura también se tiñe con los colores del machismo.

Los desnudos en general y los senos femeninos en particular, siguen, en pleno S.XXI, escandalizando a una masa moralista que, sin embargo, asimila material "informativo" que es mucho más susceptible de dañar la sensibilidad.

Define Beauty: Nipples - NOWNESS [Contenido adulto]
El cineasta Matt Lambert y la modelo Adwoa Aboah se enfrentaron, de la mano del canal de vídeo-arte NOWNESS, a la sistemática censura de los pezones femeninos en la cultura contemporánea:




¿Desde cuando la belleza y la naturalidad de una anatomía es ofensiva? ¿Acaso se nos ha olvidado que en los 80 veíamos nuestras primeras tetas en anuncios de desodorante?

Para denunciar esta absurda persecución que hay organizada contra los pezones femeninos, son muchas las acciones que se están llevando a cabo y que se están censurando, por supuesto; el directorMatt Lamberttambién se enfrenta a la censura de los pezones en la cultura contemporánea.




Con su cortometraje "Nipples" pretende expresar sus ideas; "La vergüenza de la intimidad nos afecta a muchos de nosotros, es algo con lo que estoy luchando constantemente"; en algo más de tres minutos, manifiesta el escándalo que suponen los pezones en la sociedad actual.




Incide, además en toda la basura heteropatriarcal que se esconde tras esa contradicción que existe entre la libertad que los hombres tienen para mostrar sus pectorales y el veto que sufren las mujeres en la misma circunstancia y ante el mismo deseo "exhibicionista".

Adwoa Aboah, modelo, activista y fundadora de Gurls Talk, presta su voz para ofrecer un verso provocativo escrito por Alex Holder, escritor y creativo, que ha explorado críticamente la intersección entre marcas, cuerpos y feminismo.




Lambert desecha las herramientas de la censura mostrando sin pudor, pezones masculinos, pezones femeninos, pezones perforados, pezones mordidos, pezones chupados, pezones amamantando y pezones follando.




El cineasta explica, "Por benignos que sean, los pezones han sido el catalizador de conversaciones importantes que abarcan el género, la sexualidad y los absurdos dobles raseros en la censura digital" y es por eso que a este contenido debemos ponerle, por desgracia, eso de "contiene imágenes explícitas" y seguir revolviéndonos por ello.




Fuente:https://culturainquieta.com/es/cine/item/15973-nipples-el-cortometraje-de-matt-lambert-contra-la-censura-digital-del-pezon-femenino.amp.html

2 comentarios:

  1. No existe parte del cuerpo màs estimulante que los pezones tanto de las mujeres como de los hombres. Y esa chingadera de censurarlos en un medio masivo es la mayor estupidez o bien un plàn con mañas. LO CENSURADO ACARREA MÀS CLIENTELA. Por lo tanto, los artistas deben de estar conscientes de que hay un juego maniqueo al respecto de las partes del cuerpo. Si podemos contemplar en un video eròtico y pelìculas como "VICIOS PRIVADOS VIRTUDES PÙBLICAS" TANTOS PEZONES COMO QUERAMOS LO MISMO QUE NALGAS VARONILES Y FEMENINAS, JUNTO CON VELLO PÙBICO, EL PROBLEMA NO ESTÀ EN QUIENES PROHÌBEN LAS EXPRESIONES. PIENSO QUE TAL PROBLEMA PENDEJO SOLO RESIDE EN QUIEN LES HACE CASO A LOS CENSORES Y LOS VERDADEROS ARTISTAS A ESOS DE LA CENSURA LOS MANDAN A LA VERGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo y tu PRAXIS :

      " PIENSO QUE TAL PROBLEMA PENDEJO SOLO RESIDE EN QUIEN LES HACE CASO A LOS CENSORES , Y LOS VERDADEROS ARTISTAS A ESOS DE LA CENSURA LOS MANDAN A LA VERGA."

      ... Y es que hay que ser verdadero y auténtico y menos " vivir y estar de camuflaje " con el entorno, empezando por nosotros-as mismos. Vivir y estar de frente.

      saludos messidor

      Eliminar