jueves, 16 de enero de 2020

Los Neudies, muñecos hechos con los genitales robados a otros muñecos, nuevas mascotas de la AAPN Cantarriján

Es posible que cuando hayas leído el título de éste artículo te preguntes quienes son los Neudies. 

Vamos a apoyarnos en el siguiente artículo de cultura inquieta para presentar a los Neudies y vamos a ver, cómo dos formas de vidas diferentes, la no nudista de sus creadores y la nudista de la asociación, ponen de manifiesto la absurda realidad social que censura desde la infancia y de forma antinatural el hecho de que las personas tengamos genitales, y comparten la finalidad de normalizar y naturalizar los genitales como una parte más de nuestro cuerpo de la que no hay que avergonzarse. 

Y éste punto de encuentro ha hecho posible que la AAPNC haya llegado a un acuerdo con sus creadores para  "adoptar" a los Neudies como mascotas oficiales para representar a la asociación.

Los hermanos Inés y Enrique Díaz-Rato siempre se extrañaron de que muchos de sus juguetes no tuvieran genitales ahí, justo donde todas las personas los tenemos. Esta gran incógnita les ha llevado a crear muñecos para esos penes y vaginas desaparecidos no se sabe dónde.


Nagavi y Nipes


"De pequeña recuerdo llegar un día a mi habitación y ver que mi hermano le había cortado el pelo a las ‘barbies’ para pegárselo donde tendrían que haber estado sus genitales", así explica Inés el comienzo de esta curiosidad infantil por este hecho antinatural que les ha llevado a poner en marcha esta iniciativa.

Hará unos tres años, Inés, experta en Marketing y Enrique, Ingeniero Industrial y artista, decidieron poner en marcha, con un concepto muy completo y una cuidadísima imagen, esta iniciativa que busca dar su justo lugar a los genitales censurados por gran parte de la industria juguetera.



Así nació Neudies, que debe su nombre a la mezcla entre "new" y "nude" y que busca ser, según definición de sus propios creadores, "un juguete único, un reconocimiento a los genitales rechazados y sobre todo, un heroico defensor de la libertad". Los Neudies cuentan con todo un universo, llamado "Genitown" en el que Nagavi (vagina) y Nipes (pene) son los protagonistas, nos encanta este vídeo donde podemos conocer toda su historia:



El vídeo forma parte de la exitosa campaña de crowfounding que Inés y Enrique pusieron en marcha en Kickstarter hace unos meses y gracias a la cuál han conseguido recaudar 17.000 dólares, dinero con el que ya han empezado a producir estos originales y reivindicativos juguetes. Si todo va bien, les gustaría ampliar el proyecto a otras piezas como coleccionables, dibujos animados, ropa, etcétera...




Los dos hermanos tienen muy claro su objetivo "Se está generando un diálogo alrededor de esto, que es un poco lo que estábamos buscando. Nos gusta que la gente se pregunte el porqué de su ausencia en los juguetes", afirma Inés. "Vivimos en una sociedad en la que el sexo está en todos lados, pero sigue siendo raro hablar de genitales de manera natural".


Son muy conscientes además de a quién tienen que dirigirse "Es a los padres y los adultos a los que les tenemos que cambiar el chip. Los niños son bastante naturales, no tienen ningún tipo de rechazo, somos nosotros los que hacemos que les dé vergüenza cuando son más mayores".

Un proyecto que a nosotros nos ha ganado por ser una creativa iniciativa que hace frente a los tabúes obsoletos a base de un enfoque divertido, lúdico y cercano. Ojalá les veamos crecer.




Por su parte, la AAPNC en su página de Facebook, donde presentan a sus nuevas  y representativas mascotas y coincidiendo con el pensamiento de los creadores de las mismas, exponen que "desde pequeños, ya nos van educando en la censura social de nuestro cuerpo, evitando poner genitales en los muñecos con los que juegan los niños. Y en éste contexto, nacieron los Neudies, precisamente formados con los genitales que con tanto empeño nos han educado a esconder siempre.

El problema que causa nuestra desnudez en otros, es porque vulvas, penes, pezones y nalgas quedan al descubierto.


Y por eso nosotros nos sentimos tan identificados con ellos, porque nuestra constante lucha contra las redes sociales y contra una parte de la sociedad que nos ve como degenerados por hacer ver la normalidad y la naturalidad de un cuerpo desnudo, es la causa común en la que estamos unidos todos los nudistas."

Así pues, desde Nueva York llegan a Cantarriján los Neudies, para ir cogidos de la mano en todas las actividades de la asociación y trabajar conjuntamente contra la censura social de los genitales y de las personas que deciden disfrutar de la normalidad y naturalidad de la desnudez de su cuerpo.

Deseamos que los Neudies tengan mucho éxito y felicitamos a la AAPNC por sus nuevas mascotas.

Más información:

Neudies: Web  |  Instagram

AAPNCWeb | Facebook  | Instagram

Fuente: 
https://culturainquieta.com/es/arte/diseno/item/14381-neudies-munecos-hechos-con-los-genitales-robados-a-otros-munecos.html

3 comentarios:

  1. hola , para mi es un error identificar nudismo con formas genitales , ... entonces lo mismo podría hacer la pornografia , el erotismo o la fotografia o pintura de desnudos , o la forma liberal o no liberal de sentir o aceptar normalmente o mejor dicho naturalmente el cuerpo ,
    simplemente su aceptación normal que mucha gente hace.
    yo creo que el nudismo naturismo es otra cosa y va mas allá que el simple cuerpo desnudo o vestido a veces o muchas veces si la temperatura no acompaña-
    Tambien es un error identificar nudismo con playa ...
    El nudismo es a menudo independiente de la cantidad de ropa que se lleve encima , tape lo que tape, y del mismo modo es o deberia ser independiente del tema genitales.
    Flaco favor se le hace encadenandolo al destape de genitales, mas bien se le encadena.

    saludos mesidor , y es solo mi opinión.

    el nudismo está por encima o mas alla de la piel , de la playa , del sexo , de la sensualidad , del erotismo , de la belleza , de la naturaleza visible del ser humano , de nuestra imagen , bella o no . ..... mas alla mucho mas alla , está en el horizonte de la realización humana , en la forma de ser adecuada de muchas personas , en su idiosincracia y estilo de vida , en sus ideas ..., en una forma de libertad digna y legitima y buena .

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Estupendo artículo!! Gran trabajo de diseño y sobre todo, un gran trabajo reivindicativo que, aunque la anterior persona ha comentado y creo que no ha debido leerse todo el artículo, nada tiene que ver con la genitalidad más allá de la censura a la que la sociedad nos marca por el simple hecho de estar desnudos.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  3. ... respondiendo al anterior mensaje anónimo : la sociedad o ciertos "elementos-as" de la sociedad o del poder nos marcan cierta censura no solo por el simple hecho de estar desnudos como dices , sino que pienso yo , que hay muchisimo mas factor interviniente : entre esos mismos elementos , sean canallas o no, entre las personas tolerantes , entre las personas que nos apoyan , liberales o no , entre mas gentio y publico diverso y paradojicamente creo que tambien entre las mismas personas que nos llamamos nudistas ... aunque a mi no me guste la palabreja.

    Así que nos movemos como podemos entre "el cielo y la tierra ", entre la censura de fisbol y demás miedos y precauciones diversas nuestros o ajenos.

    saludos mesidor y porfa optad por la libertad , sin miedo libertad , pero con cabeza e ilusión..

    ResponderEliminar