lunes, 26 de octubre de 2020

Viviendo desnudo a diario



A menudo me preguntan si es posible vivir desnudo todos los días. A menos que viva todo el año en un centro naturista, la pregunta no es incongruente. Tampoco es trivial en términos de sus consecuencias, porque el mundo fuera de nuestro hogar no es naturista y puede que no sea acogedor para la desnudez. Sin embargo, vivir desnudo a diario es una posibilidad y es factible minimizar los períodos de vestimenta al mínimo estricto. Aquí están las ideas que implemento y que tú a tu vez puedes hacer tú mismo.

La casa es una zona naturista

Esta es la primera evidencia para un naturista que quiere disfrutar de la comodidad de la desnudez a diario. Su hogar es a menudo el lugar donde puede experimentar la desnudez simple con confianza. Te acostumbras a andar desnudo. Recuperamos ese cuerpo que la sociedad nos obliga a esconder bajo la ropa y que algunos sexualizan mostrando un trozo de piel. Vivir desnudo en casa, al menos al principio, es una reapropiación de nuestro ser más simple.

Desnudo, también puedes verte en los espejos, en los reflejos de una ventana o una superficie brillante. Este cuerpo a menudo nos sorprende. También vemos sus defectos, los que nos gustaba ignorar. Vivir desnudo es un poco como limpiar los establos de Augean. Acepte nuestras cicatrices como huellas en el camino de nuestra vida. Vivir desnudo en casa significa encontrar un consuelo y una libertad que los niños conocen bien sin ser conscientes de ello. Vivir desnudo en casa es sacar a la superficie una parte de nuestro descuido.

Algunos ponen un cartel en la entrada. Recordatorio divertido para algunos, mandato judicial para otros, el mensaje es simple y puede ayudar a lanzar el debate sobre el naturismo.

Pero, ¿qué pasa si vive en una casa fría o si, en invierno, no quiere sobrecalentarse por razones ecológicas obvias? Un albornoz y un par de zapatillas se adaptarán al naturista. Y luego, es importante aceptar que la prenda debe recuperar su función principal, que es protegernos. No nos convirtamos en fundamentalistas del naturismo, pero aprovechemos cada oportunidad que nos sea cómoda para deshacernos de la ropa.

La naturaleza es naturista

¿Qué podría ser más agradable que nadar desnudo en un lago o río en un caluroso día de verano? El naturismo obtiene parte de sus beneficios del respeto por la naturaleza y nuestro medio ambiente. La naturaleza y el naturismo van de la mano. Un animal, un bosque, una montaña no tendrán ningún problema con tu desnudez. Solo sorprende a quien lo considera impactante.

Un paseo por el bosque o por la montaña es naturista, es decir, se puede practicar desnudo. Un día de playa es naturista, es decir, se puede pasar desnudo. Siempre pensé que la naturaleza requería desnudez. Al descubrir el senderismo desnudo, este hecho se hizo evidente. Desnudarse al aire libre, en la playa, en el bosque, en la montaña, se convierte en un lugar común cuando la desnudez se convierte en nuestra nueva normalidad.


¿Quieres intentarlo, pero no te atreves? Aquí hay un pequeño consejo. En un día en el que esté planeando una caminata y tenga la oportunidad de nadar en un lago o río, no lleve traje de baño. Una vez en la orilla, date un baño breve y quédate desnudo para secarte. Este pequeño truco ayuda a presentar el naturismo a los amigos y desmitifica la desnudez social. Se necesita un poco de coraje la primera vez, pero cuando te das cuenta de que todo va bien, la desnudez se convierte en un hábito.

Otra forma de experimentar la desnudez al aire libre es unirse a un grupo de excursionistas desnudos. Rodeado de naturistas experimentados, tu iniciación se llevará a cabo en buenas condiciones y descubrirás un Nuevo Mundo.

Las vacaciones son naturistas

Las vacaciones son el momento perfecto para relajarse, cambiar de ritmo y conocer gente nueva. Una búsqueda rápida nos permite descubrir centros naturistas, hoteles y campings. No faltan los alojamientos naturistas para descubrir una nueva región. Las vacaciones son el momento ideal para descubrir y ayudar a las personas a descubrir el naturismo.

En vacaciones, la desnudez también se vuelve obvia rápidamente. Al renunciar a la ropa, abandonamos ciertas normas sociales, rompemos tabúes, encontramos una forma de simplicidad, necesaria en un mundo complejo.


Si el clima y las temperaturas lo permiten, es posible no usar una sola prenda durante varios días. Para el naturista a veces extremo que soy, es una gran felicidad y un consuelo fabuloso. Imagina unos segundos sin tener que ponerte pantalones o camiseta durante varios días. En el momento en que un trozo de tela roza tu piel, encontrarás la sensación incongruente, tan rápidamente se impone la comodidad de la desnudez.

Entonces, por supuesto, si quieres visitar la región en la que se encuentra el centro naturista, tendrás que vestirte. Una forma de experimentar el naturismo elegante es practicar el minimalismo en la ropa.

Minimalismo de ropa

Cuando la desnudez no sea posible, elige ropa que te haga feliz. El objeto que te hace feliz es la base de la filosofía minimalista de Marie Kondo. En su libro, La magia que cambia la vida de ordenar, Marie Kondo explica cómo conservar los objetos que te hacen feliz. Esta regla también se aplica a la ropa.



¿Qué prenda te hace feliz? Para un naturista, es una prenda en la que nos sentimos bien y contra la cual aceptamos con gusto intercambiar nuestra desnudez. Aquí solo prevalece la noción de felicidad. No se trata de moda, forma o color. Me gusta bastante este enfoque. El minimalismo no solo niega la compra impulsiva, sino que le permite volver a concentrarse en lo esencial. Así, en una casa minimalista, la desnudez se impone al naturista. En la sociedad, cuando la desnudez no es posible, la ropa que te hace feliz también es obvia.

Millones de naturistas

Si vivir desnudo es una idea que agita tu mente, date cuenta de que no estás solo. Hay millones de naturistas en todo el mundo. Algunos son solo naturistas de vacaciones, otros durante todo el año. La razón es simple: la desnudez es cómoda, saludable y natural.

Me recuerda a mi descubrimiento del senderismo desnudo. Había comenzado a caminar desnudo solo y estaba cuestionando esta práctica. Y luego, un día, descubrí que había otros excursionistas desnudos, así como grupos. También había un libro sobre senderismo desnudo.

Va con el senderismo como muchas otras actividades naturistas. Somos millones para vivir y compartir nuestro naturismo. Muchos lectores de este blog son naturistas que viven desnudos siempre que pueden. Explicar esta realidad a los textiles es una tarea difícil, pero necesaria para legitimar este magnífico estilo de vida que es el naturismo. Vivir desnudo no es una aspiración compartida por todos los naturistas. Sin embargo, intentar es adoptar, sin mirar atrás, ya que prevalecen las comodidades físicas, psicológicas y emocionales.

¡Desnúdate, mantente desnudo, vive desnudo y comparte el amor desnudo!


Foto de  James  para PxHere


Fuente: https://www.nudeandhappy.com/2020/09/05/living-naked-daily/

Nota: Han sido añadidas dos fotos que no corresponden al artículo original.

2 comentarios:

  1. hola , el fin de semana pasado 2 de noviembre subí desnudo y baje desnudo al pico mas alto de la provincia de cordoba , la tiñosa , un dia agradable y con atmosfera con algo de calorcito , Escribi en el cuarderno o diario de esa montaña mis sensaciones nudistás y animé a la gente a subir en bolas , y añadi resumidamente que no me gustaba ver a tanta gente vestida ( y por cierto requetebien vestida añado yo ahora con ropa técnica y chaquetones de colores vistosos con el dia tan bueno y fenomenal que hacia.) en fin , ....consumismo de ropa de montaña.

    Yo por el campo , en bolas ! , casi siempre que puedo.

    saludos mesidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mesidor, es muy importante que experiencias como la tuya se sepan, y se compartan en las redes donde las podemos leer otros nudistas y animarnos a seguir tus pasos. Cuando tengas oportunidad de hacer otra ruta por el estilo, ponte en contacto con nosotros para contarnos tus experiencias. Un saludo.

      Eliminar