jueves, 6 de mayo de 2021

¿Qué tipo de nudista eres?

Hoy queremos compartir un artículo del blog "The Meandering Naturist" en el que describen diferentes tipos de nudistas y al final del mismo dejan un cuestionario para que se pueda contestar. La mayoría de la gente, como ellos mismos dicen, se define como una combinación de categorías, pero si ninguna se adapta a tu estilo, puedes describir como tú te consideras en el cuadro de comentarios. 

Desnudízate ha participado en este cuestionario y en otra entrada que publicaremos más adelante, expondremos los primeros resultados que ellos han hecho públicos, entre las que se encuentran nuestras aportaciones.

No obstante la encuesta sigue activa, imaginamos que volverán a analizar las diferentes respuestas que sigan recibiendo.



Recientemente, estaba visitando a unos amigos en un parque nudista del sur de California cuando comenzamos a hablar sobre la demografía de las personas que viven allí, sin mencionar las multitudes que se presentan los fines de semana. Como la mayoría de nuestros viajes naturistas habían sido en Europa hasta que comenzó la pandemia, nunca había pensado tanto, excepto en la medida en que nos sentimos más cómodos y a gusto en algunos destinos naturistas que en otros.

Mientras tanto, he asumido el enorme proyecto de "estandarizar" nuestros informes de viajes naturistas con la esperanza de crear un recurso duradero para los naturistas experimentados y los curiosos de la desnudez social. Uno de los amigos antes mencionados mencionó que pronto habría un gran evento, que probablemente sacaría a todos los "Nudistas de Jello-Shot", lo que evolucionó en una conversación sobre cómo surgen comunidades únicas en varios lugares nudistas, ¡que a veces cambian drásticamente de un día para otro!


Entonces, ¿qué tipo de nudista eres tú? (Y por cierto, por el momento, estoy usando las palabras , nudista y naturista, indistintamente). O lo que es más importante, ¿qué tipo de nudistas estás buscando? Aunque intencionalmente un poco irónico y descaradamente cargado de generalizaciones, pensé que haría un breve resumen de las personas que hemos conocido en el transcurso de treinta años de viajes naturistas, pensando que esto también será útil en escribir reseñas de viajes futuros, en un esfuerzo por ayudar a los lectores a encontrar el lugar adecuado en el momento adecuado.

LA POBLACIÓN DE JELLO-SHOT : Voy a empezar aquí, ya que ese término inspiró este post. Los nudistas Jello-Shot son en su mayoría "Boomers" que han encontrado un nuevo sentido de libertad durante la etapa de nido vacío de la vida. Si no viven realmente en el complejo, es probable que estén allí todos los fines de semana posibles, especialmente cuando el tiempo es cálido, y siempre dispuestos a una buena fiesta. A veces se trata sólo de cerveza y chupitos de tequila, pero he oído que la nueva tendencia son los cócteles exóticos hechos en chupitos de gelatina, lo que resulta especialmente práctico cuando tu objetivo es distribuirlos rápida y eficazmente a personas desnudas en una piscina. Se trata de un grupo de personas que probablemente te dirán que sus mejores amigos son las personas desnudas de la discoteca. Dependiendo del lugar, la fiesta puede empezar el viernes por la noche y continuar prácticamente hasta el domingo por la tarde. Hemos comprobado que esto es bastante común en la mayoría de los lugares nudistas estadounidenses.

EL NATURISTA DE COMIDA Y BUEN VINO: Mi mujer y yo somos los que mejor encajamos en esta categoría. Nos encanta deleitarnos con una buena comida, y mucho mejor si dura unas horas con buenos amigos y una o dos botellas de vino tinto. ¿Y mejor aún si se puede hacer desnudo? Europa se lleva la palma en este mercado, especialmente en esos lugares franceses como La Jenny y Ile du Levant, aunque también tenemos varios amigos que crean este mismo ambiente en sus propios patios junto a la piscina. Ve a un lugar como Palm Springs y probablemente ocurra con más frecuencia de lo que hubieras imaginado. 


NUDISTA HASTA LA MUERTE: Se trata de esa persona -generalmente un hombre- que no deja de aparecer en las redes sociales para hacerte saber que si no vives 24/7/365 al desnudo, "¡entonces no eres un verdadero nudista!" A veces se frustran con la "desnudez social recreativa", sugiriendo que no estamos realmente optimizando la oportunidad de normalizar la desnudez, incluso si están casados con un cónyuge reacio que no está interesado en la desnudez social. Sin embargo, hay que reconocer que este grupo también representa a algunos de los activistas más importantes del movimiento, que han contribuido enormemente a la defensa de los derechos legales al tiempo que han llevado el nudismo a la corriente principal.

EL GURÚ DEL BIENESTAR DEL YOGA: Si bien normalmente hemos conocido a esta persona en lugares de la nueva era, como Harbin Hot Springs en California, parece que más de estas personas también se presentan en los parques nudistas tradicionales, sin mencionar los lugares donde se desnudan, el yoga se está poniendo cada vez más de moda. Y con el inicio de la pandemia, hemos visto un aumento significativo de las ofertas de yoga desnudo en línea. Algunos parecen descendientes directos de los hippies de Haight-Ashbury de antaño, mientras que otros simplemente están obsesionados con vivir una vida saludable, lo que incluye llegar a la paz con su propio cuerpo. ¡Dios sabe que a todos nos vendría bien un poco más de bienestar!

NUDISTAS JUBILADOS: Para muchos, el resort naturista resulta ser una excelente opción de retiro, ya que tiene un sentido de comunidad incorporado con actividades programadas regularmente, que van desde jardinería hasta cerámica y aeróbicos diarios en la piscina. Por supuesto, tiene sentido que estas comunidades estén en los lugares más cálidos como Florida, Palm Springs o Arizona, cada uno de los cuales tiene complejos turísticos con condominios de lujo y vecindarios en expansión. De hecho, no es raro que los huéspedes de algunos complejos turísticos sean superados en número por jubilados, 3:1. ¡Habla sobre cómo aprovechar al máximo tus años dorados !


LOS AMIGOS CON BENEFICIOS: Hay mucha confusión, especialmente en los Estados Unidos, cuando se trata de desnudez social y sexo. Si bien algunos centros turísticos comercializan directamente a Swingers y los poliamorosos, los centros turísticos que pertenecen a AANR o TNSF (las organizaciones oficiales para la desnudez social en Estados Unidos) son francos en la prohibición de cualquier demostración pública de afecto. Todo eso se complica aún más cuando una comunidad nudista asume la postura pasivo-agresiva de voltear sus cabezas colectivas hacia otro lado. Irónicamente, hemos descubierto que muchos swingers no están tan interesados ​​en caminar desnudos. Preferirían ir con poca ropa, ya que todos sabemos que la ropa seductora es lo que sexualiza el cuerpo. Curiosamente, un amigo me indicó recientemente que cuando visitaban un lugar con, digamos, "una actitud positiva hacia el sexo", en realidad apreciaban que las personas de ese "estilo de vida" fueran más directas y respetuosas, ya que el acuerdo consensual es un principio básico de ese estilo de vida . Basta decir que, especialmente en los Estados Unidos, hay mucha tensión entre los que están "en el estilo de vida" y los que se llaman a sí mismos "naturistas" o "nudistas". ¡Así que vive y deja vivir!

EL NATURISTA FAMILIAR: Si bien quedan algunas familias naturistas acérrimas en Estados Unidos, hemos visto una disminución significativa en esta población durante las últimas décadas, al menos en este lado del Atlántico. El naturismo familiar sigue siendo popular en Europa, o más específicamente, en Francia, donde los grandes complejos turísticos atienden a familias jóvenes con todas las comodidades que los niños buscan, aumentadas por programas diarios que mantienen ocupados a los preadolescentes durante la mayor parte de su estancia. Esto es lo que primero inspiró nuestra propia participación en el naturismo francés cuando buscábamos un lugar donde nuestros (entonces) niños pequeños se sintieran a gusto. Los centros naturistas más grandes de Europa tendrán cientos de niños en el lugar en el apogeo de las vacaciones de verano, al igual que lo experimentarías en Disney World o en un campamento en su refugio de verano o parque nacional favorito. Por el contrario, en todos los lugares desnudos que hemos visitado en los Estados Unidos, todavía no hemos visto a más de media docena de niños en un solo lugar a la vez. Curiosamente, no creo que la mayoría de esas familias naturistas francesas sean "Naked Lifers", sino que simplemente consideran que ir de vacaciones nudistas es una opción recreativa viable durante el verano, de la misma manera que la gente que va de vacaciones a los resorts de playa en los Outer Banks no se siente obligada a pasear por su casa en traje de baño todo el año. Es un interesante proyecto de investigación para alguien.

LA LIGA DE VOLEIBOL NUDISTA: Hay personas que viajan por todo el país a varios centros turísticos nudistas para jugar voleibol desnudo competitivo, pero en este contexto, en realidad estoy hablando más de personas que buscan un lugar que ofrezca actividades físicas en un entorno de ropa opcional, ya sea voleibol, golf, senderismo o al menos suficiente espacio para una carrera matutina o un paseo en bicicleta. Parece que la queja más común que escuchamos de los aspirantes a naturistas más jóvenes en Estados Unidos es: "¿Por qué querría pasar todo el fin de semana sentado en la piscina con personas como mis padres?" Los resorts en Europa incluso ofrecen caminatas organizadas y excursiones en bote, y sí, incluso torneos de voleibol y disc-golf, algunos diseñados específicamente para adolescentes y adultos jóvenes. Esto me parece un buen marketing.


NUDISTA OCASIONAL: No estoy seguro de si esta es la tendencia más nueva o la más antigua en la recreación sin ropa, pero parece estar disfrutando de un resurgimiento hoy, especialmente en el extranjero con grupos como Get Naked Australia . Parece haber una nueva generación de humanos que se sienten menos intimidados por la desnudez, y apenas lo piensan dos veces antes de quitarse la ropa para saltar al lago o tomar el sol en una repisa rocosa. No se consideran nudistas, ni naturistas, ni nada más, pero ... "¡Me quité la ropa y se siente bien!" Creo que este puede ser el futuro de la recreación al desnudo.

DESNUDOS EN CASA: muchos piensan que el número de nudistas en el hogar aumentó exponencialmente durante la pandemia de COVID-19 cuando la gente se dio cuenta de que podía "presentarse al trabajo" durante días y días, en ZOOM , sin molestarse en ponerse un par de pantalones. . Otros no han tenido el coraje de visitar un lugar desnudo, pero simplemente les encanta la sensación de holgazanear en casa sin ropa . Nunca sabremos cuántas personas viven desnudas entre el armario y la puerta de entrada. ¿Eres tú?

EN NUDISTA NOVATO (¡¿Quizás tú ?!) - Seguimos escuchando historias: gente que probó a bañarse desnuda de pequeña; o tal vez una pareja que quiere probar una playa nudista, o aquellos a los que simplemente les gusta la sensación de dormir desnudos y se preguntan a veces si esa gente de las playas nudistas tienen algo en mente. (¡Nosotros creemos que sí!) También hemos oído hablar de un montón de gente que descubrió el naturismo más tarde en la vida, lamentando no haber dado el salto antes. ¿Eres tú ese nudista novato? ¿O tal vez sólo un curioso del nudismo social? Esta categoría es para tí.

¡HÁBLANOS!

¿QUÉ TIPO DE NUDISTA ERES?



Fuente: https://meanderingnaturist.com/2021/03/26/what-kind-of-nudist-are-you/

7 comentarios:

  1. Creo que estas categorías, son muy americanas, no sé hasta que punto podría extrapolarse a España...
    Imagino que si tengo que identificarme con una de esas descripciones, sería “NUDISTA HASTA LA MUERTE”, pero sin considerarme un talibán del nudismo, dado que como repito hasta el aburrimiento “desnudos cuando las circunstancias y las temperaturas lo permitan”
    Otra descripción con la que me identifico es “EL NATURISTA DE COMIDA Y BUEN VINO”, y esto creo que entra dentro de lo anterior, dentro de mí inquietud de vivir desnuda es que se llene del ocio que me gusta, y el socializar caña y aperitivo en mano lo hace una opción excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, esas categorías podrían ser algo estereotipadas o no coincidentes con las nuestras, pero sirven de muestra. Por eso dejan un espacio libre para que cada uno pueda expresar su opinión personal.
      Yo me identifico también con varias, NUDISTA HASTA LA MUERTE, NUDISTA FAMILIAR, NUDISTA EN CASA Y NUDISTA DE COMIDA Y BUEN VINO. Y como bien dices tu, desnudos en cualquier sitio siempre que las circunstancias y las temperaturas lo permitan.
      Gracias por tu aportación!!

      Eliminar
  2. Soy el ocasional, solo hago nudismo en la playa nudista por la sensación y por el respeto que rodea ese ambiente, donde puedo dejar mis pertenencias en la orilla mientras me zambullo en el mar un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy nudista hasta la muerte, aunque, tal y como dice sernudistasenmadrid, no soy talibán, a ver, me encantaría estar en pelotas las 24 horas del día los siete días de la semana los 365 días del año, pero un nudista no sólo le define estar en pelotas, sino también la actitud ante la desnudez, puedo encontrarme a uno que viva seis meses en bolas y no considerarle "nudista de verdad" y otro que sólo lo puede hacer un par de veces al año y ser un nudista auténtico.

    También me gusta mucho La Jenny, que demonios, es un paraíso (y si no, que le pregunten a nuestra perrita).

    ResponderEliminar
  4. Se que hace tiempo desde la publicación, pero es que empiezo a seguiros ahora.
    Está claro soy nudista novato, que comenzó como ocasional, y ahora jubilado, y no descarto yoga o meditacion.
    Yo entiendo el nudismo desde la naturaleza, lease la playa, que al vivir en costa es lo normal.
    Mi esposa es textil, como muchas otras por lo que he visto.
    Empezé como jubilado ya que aunque siempre me ha gustado bañarme desnudo (en el agua quien se entera) tomar el sol ya era otro tema.
    Mi empujón definitivo fue que al poder ir entresemana a la playa había muy poca gente, o ninguna, y al final me pregunté ¿que co** hago con el bañador?
    A partir de ahí empecé a disfrutar y ahora siempre que la temperatura y el viento me lo permite, huyo a mi disfrute.
    Esto me ha llevado a otras actitudes como dormir desnudo, cosa que antes no había disfrutado debido a la sexualización que tenia de la situación y a cuando estoy con mi pareja solos en casa corretear sin remilgos.
    Ya solo me falta convencer a mi pareja de esto para un disfrute mayor, admito consejos al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Javier, nunca es tarde para pasarse a este lado de los que saben disfrutar de la vida sin ropa. Me alegro lo hayas descubierto y poco a poco hayas ido sumando momentos en los que estar desnudo. Y si tu pareja no te sigue, tampoco pasa nada, si al menos no te hace la guerra en este aspecto.
      Un saludo desnudo y muchas gracias por leernos.

      Eliminar