martes, 26 de abril de 2022

Seis razones para aceptar tu desnudez

 

Aunque el nudismo y la desnudez siempre han sido objeto de controversia, los expertos dicen que permanecer desnudo puede ayudar a superar los complejos internos y así aumentar la capacidad de relacionarse con los demás.

De hecho, el nudismo no siempre ha sido prohibido. Las civilizaciones antiguas, como la griega por ejemplo, adoraban la armonía del cuerpo desnudo y la gente vestía ropa que era fácil de quitar. Ejemplos similares se pueden encontrar en la civilización hindú, cuna de la filosofía nudista a la que perteneció Buda hasta que fundó su religión. 

Ciertamente a lo largo de la historia podemos encontrar muchos ejemplos de civilizaciones que adoraban la desnudez, que siempre ha sido un símbolo de libertad y extroversión, así como de impureza y pecado. Esta última concepción parece ser la predominante hoy en día.

Consuelo R. Gonzalez. Reposo


1. NADA NI NADIE ES PERFECTO

Nos esforzamos por hacer de nuestros cuerpos una escultura atractiva y deseable. Nos han enseñado a usar tacones, afeitarnos, usar minifaldas y maquillaje para acercarnos a un ideal de belleza autoimpuesta que no se ajusta a la realidad. Ser perfecto es una ilusión.

Así que, aunque la mayor parte del tiempo nos sentimos cómodos con nuestro cuerpo, cuando llega el momento de mostrar la piel desnuda algo nos retiene. Las estrías, los pelos, la celulitis son parte de nosotros, ¿por qué nos avergonzamos de lo que somos? Además, todas esas señales que intentamos desesperadamente ocultar son más que comunes entre mujeres y hombres.

En última instancia, cada cuerpo es diferente, lo que nos distingue es la actitud que mostramos hacia nuestro cuerpo.



2. SENTIRSE VULNERABLE CUANDO NOS DESNUDAMOS DELANTE DE OTROS ES POSITIVO

Si estamos dispuestos a enfrentar nuestro miedo y malestar frente a la desnudez, estamos luchando para aceptar nuestra naturaleza y amarnos los unos a los otros. Mostrarnos como lo que realmente somos, sin usar máscaras, es un primer paso. Observa tu cuerpo hasta que puedas hacerlo sin vergüenza.
Yunior Perez. Desnudo masculino


3. EL DESPOJO TIENE MUCHOS BENEFICIOS PARA EL CUERPO

El striptease ayuda a menudo a regular naturalmente la temperatura corporal y a respirar en la piel. Además, tomar el sol desnudo proporciona dos raciones de energía, además de aumentar la concentración de calcio y fósforo. Finalmente, ayuda a mejorar la circulación y la vida sexual.

Giorgio De Chirico. Bañistas en la playa


4. SI JUZGAMOS LA DESNUDEZ DE OTROS, TAMBIÉN NOS JUZGAMOS A NOSOTROS MISMOS

Mucho del miedo que sentimos ante la desnudez de los demás y la nuestra se debe al hecho de que tenemos que enfrentarnos a nuestro propio juicio. Nuestro cuerpo no es como el de las revistas o el que vemos en la televisión, nuestro cuerpo es nuestro, es el reflejo de nuestras experiencias, vicisitudes y decisiones.

Enfrentarnos a los demás es una forma de autotratamiento, así que ten cuidado, cuida de ti mismo tanto emocional como físicamente. Las dos dimensiones están relacionadas y contribuyen al bienestar general. Aceptar el propio cuerpo significa evitar caer en la tentación de creer que existe un cuerpo ideal e innecesariamente torturado por las dietas.

Germán Gedovius. Desnudo barroco


5. CUANDO NO DEPENDEMOS DE USAR TACONES Y MAQUILLAJE

Así es, no sólo nos escondemos debajo de la ropa, sino también con maquillaje y tacones altos. ¿Qué es lo que más le gusta y qué es lo más natural y saludable para usted? El maquillaje a largo plazo estropea la piel y los talones tienen un efecto negativo en los pies y la espalda. Aceptar tu cuerpo y a ti mismo tiene la clara ventaja de no necesitar estos trucos para sentirse mejor.

6. ESTO DESAPARECE

Así como la lluvia y la nieve desaparecen, también lo hace el cuerpo. Esto debe combinarse con el hecho de que el mundo está cambiando constantemente, nosotros también estamos cambiando, tanto que «nunca cruzamos el mismo río dos veces».

Aunque es difícil percibirlo, tu cuerpo y tu piel están cambiando a medida que lees este artículo. Si entiendes esto, también entenderás que no vale la pena mantener la misma actitud hacia ti mismo y hacia la realidad.

Una buena manera de tomar conciencia de tu cuerpo y de tu modestia es hacer yoga, practicar meditación o cualquier otra técnica que promueva la sintonía corporal.

Estas prácticas ayudan a mejorar la autoestima, la autopercepción y, sobre todo, la estabilidad emocional. Aceptar la propia desnudez y la desnudez de los demás como algo natural y saludable.

No somos más o menos valientes por el hecho de que tenemos un cuerpo tallado artísticamente gracias al gimnasio o a la cirugía plástica. Disfrutar de la vida y sentirse bien consigo mismo es una tarea costosa, cansada y difícil, pero dará una gran satisfacción. Nuestro ser es lo que aceptamos de nosotros mismos; sentirlo como nuestro nos ayuda a vivir en armonía y a ser felices.


Fuente: http://menteyfelicidad.com/seis-razones-para-aceptar-tu-desnudez/

Nota: Las fotos en esta publicación provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y lo eliminaremos.

 

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho ese articulo. Soy un hombre de 48 años que no vive feliz por el tamaño de su pene. Según doctores no es considerado un micro pene, pero en estado flacido casi que se esconde. He intentado estar en lugares nudistas pero eni país el nudismo es también a la. Vez el ambiente swinger. Por ende he sentido y notado algunos comentarios. Sigo intentado encontrar la felicidad con mi cuerpo tal como es.

    ResponderEliminar
  2. El desnudez tiene todos los componentes más delicados para el arte , la perfección está en la delicadeza de su interpretación .Un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Soy un hombre de 47 años al que le apasiona estar desnudo. Vivo en Buenos Aires y aquí la desnudez se vive aún como un completo tabú. Tuve la oportunidad de viajar a España en una par de ocasiones y me encantó visitar playas nudistas en Galicia y Valencia. Extraño mucho esa libertad, lo evolucionados que son los europeos para mostrarse tal cual son sin vergënza. Aquí solo pude experimentar el nudismo en una disco y en la casa de una amiga muy inteligente. Pronto espero reencontrarme con la naturalidad de las españoles para vivir estas experiencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches me encznta el nudismo. Como me gustaría que aquí en mi pais se pudiera practicar

    ResponderEliminar