jueves, 22 de marzo de 2018

Abrazos nudistas

"La unidad" de Eduardo Kingman
     Desde siempre he pensado que el contacto físico y sobre todo abrazarse es uno de los mayores placeres que podemos experimentar. Y sin embargo es bastante común que reservemos este contacto para los niños y la pareja. A veces ni eso.

     Se da un fenómeno curioso en este mundo raro: a los niños les besa y les toca todo perro pichichi, cosa que no tiene ningún sentido, y a los adultos nadie nos abraza, si acaso la pareja como ya he dicho y eso en el caso de tener una pareja cariñosa, que hay mucho sieso por el mundo.

     Dicen los expertos que los abrazos tienen muchos BENEFICIOS y prácticamente ninguna contraindicación, salvo que un ataque repentino de cariño te haga abrazar tan fuerte que dejes al otro sin respiración y al borde del paro cardíaco más absurdo. En serio, todo son ventajas.

     Generamos mogollón de oxitocina, la hormona de la felicidad y del apego, libera tensiones, nos relaja, aumenta la autoestima, mitiga el dolor, consuela, transmite emociones positivas, incluso refuerza nuestro sistema inmunológico ¿quién  necesita ibuprofeno pudiendo abrazar con desenfreno? Es más ¿quién necesita aspirina pudiendo abrazar a su vecina?

     Ahora bien, si somos de los convencidos abrazadores profesionales (y no me refiero a abrazafarolas, que en este blog somos gente sana) ¿cómo hacemos con nuestros amigos nudistas? Sobre todo cuando nos encontramos con ellos en la playa, por ejemplo. Ya adelanté en la entrada “Mi burbuja personal” que los abrazos merecían un artículo propio y es que no es lo mismo abrazarse con ropa de por medio que un abrazo piel con piel ¡ese sí que se suele reservar para la pareja!

     Es posible que los abrazos al desnudo multipliquen sus beneficios por mil, no sé si hay estudios al respecto  pero la Universidad de Wisconsin debería ponerse a la tarea. Yo estoy convencido de que si se ponen a investigar confirmarían mi teoría, pero claro, para abrazarse sin ropa hace falta mucha confianza... ¿o no?

     Tengo una broma con mis amigos respecto a este tema. Me resulta muy gracioso ver cómo se producen los abrazos, principalmente entre hombres: en Y (griega) invertida. Vas a abrazarte y comienza una danza ancestral para unir la parte de arriba del cuerpo al mismo tiempo que separas la inferior, no vayan a tocarse los asuntos sin querer. Si se te machacan las lumbares no tiene importancia, el asunto es el asunto.

     Parece que de entrada podríamos pensar que los abrazos serán menos habituales cuando estamos desnudos, pero tras los comentarios que he leído respecto a la entrada de la burbuja tengo mis dudas, pues varias personas me han dicho que en desnudez sus límites son mucho menores y sienten mayor cercanía hacia los demás. ¿Cuál es mi postura? Una vez más diré que soy prudente, que no me gusta incomodar pero… ¡adoro  los abrazos!

     Me interesa muchísimo el mundo de la comunicación y me interesa mucho conocer vuestra opinión al respecto. Como nudistas ¿qué opináis de los abrazos?

Eladio.

15 comentarios:

  1. Con la de beneficios que vemos que producen los abrazos, yo creo que los realizamos mucho menos de lo deberíamos, incluso vestidos.

    Sin embargo, tal como comenté en la anterior entrada de “Mi burbuja personal”, para mi esta burbuja es mayor estando desnudos y un poco más si de abrazos hablamos, porque no querría incomodar al abrazad@. Como tu comentas sin confianza esos abrazos serían como una Y invertida y si es con una mujer, la parte superior incluso sería un signo = pero vertical, pero si tenemos ambos la suficiente confianza mutua, me encantan los abrazos sentidos!!

    Me estoy haciendo mayor, tengo que cuidar ese dolor lumbar y me sientan estupendamente las hormonas de la felicidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nakedu!! Tú lo has dicho, incluso vestidos creo que nos abrazamos poco, con la cantidad de beneficios que tiene.
      En general no nos han enseñado a disfrutar del contacto físico, así que tenemos un trabajo por delante para ir rompiendo esos límites.
      Tienes razón con lo que comentas, he puesto el caso Y invertida, pero con mujeres es como un signo igual jajaja. Yo también soy bastante prudente, escribir este artículo es una forma de pedir abrazos, que quede claro!!
      Abraaaaazo gigante, y a cuidar esas lumbares!!

      Eliminar
  2. Como en todo hay casos y casos... y en mi caso recuerdos...
    Tienes toda la razón en el tema del respeto y no incomodar al prójimo, y va por delante esa puntualización.
    Me viene a la cabeza esos abrazos de cariño que te das, cuando en un lugar nudista te encuentras amigos que no les ves desde las vacaciones anteriores, da igual si son hombres o mujeres, esos abrazos son reconstituyentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Es que cuando hace tiempo que no ves a algún amigo/a apetece darle un abrazo, y si es en una playa nudista ¿qué haces? Muchas veces acabas guardando más distancia de la que realmente te apetece.
      Seguro que la mayoría sabemos ser respetuosos, incluso abrazándonos, así que a seguir disfrutando de la experiencia. Gracias por tu comentario y por seguir aportando al debate. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. A mi me encanta dar y recibir abrazos así que cuando estoy con amigos y amigas me olvido que estoy desnudo y mi abrazo es con sentimiento pero nunca haciendo sentir incómoda a la otra persona.
    Si es con desconocidos o con quien tenga menos confianza les doy la mano, con lo cual mis lumbares gozan de bastante buena salud.
    muy bonito artículo Eladio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Quique, que cuides tus lumbares y tus amistades!!
      Me pasa algo parecido, la mano o dos besos es lo habitual con quien no hay demasiada confianza, y con el resto ¡abrazos! Es genial cuando prácticamente te olvidas de que no llevas ropa y actúas como si la llevases, una experiencia brutal.
      Abrazo graaaaaaaaaaaaaaaaande!!!

      Eliminar
  4. Un buen abrazo (y si es nudista, mejor) es una de las mejores cosas que podemos y debemos ofrecer. Los beneficios energéticos del abrazo están más que probados y no sólo a nivel de sentimientos, sino también a nivel físico. El abrazo debería sustituir en cualquier situación al frío e impersonal apretón de manos, si o si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? ¿De dónde ha salido ese invento de darse la mano? Cada vez estoy más convencido de que los abrazos son necesarios, tienen algo adictivo y generan felicidad. Es cierto que tienen beneficios físicos y no sólo emocionales, gracias nudista viajero por tu comentario ¡¡hagamos la revolución de los abrazos nudistas!!!

      Eliminar
  5. Que bonito articulo, yo he de decir que soy uno de esos siesos que has definido al principio, jajajajajaj.
    A veces hasta me molesta no expresar o demostrar todos mis verdaderos sentimientos a travez de un abrazo, un beso, una caricia, pero he de decirte que en los muchos años que llevo practicando el nudismo, eso de los abrazos se me fue dando bien, y realmente con los amigos siempre me abrazo .
    Aun hay gente que no ve bien eso de tanto abrazo, pero a mi me importa un comino jajaj al final todos se acostumbran y ya saben que viene el abrazo del oso.....
    me encantan este tipo de entradas.
    Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    un ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes lo que a mí me ocurre, Puma? Nunca he llevado bien esa diferencia entre saludar a hombres y saludar a mujeres, cuando eres hombre. A las mujeres dos besos, a los hombres la mano ¿la mano? De verdad, qué absurdo. Además cuando eres niño, los hombres también te besan pero llega una edad en la que ya no... pasas a dar la mano. Con mis amigos gays no hay ese problema, porque nos besamos y nos abrazamos, pero con el resto, que no hay confianza... es un problema. Yo soy partidario de los abrazos, dan más cercanía, más confianza, generan otro tipo de relación y sin necesidad de decir nada con palabras, estás diciendo lo mucho que te agrada encontrarte con esa persona y sentir su calor.
    Así que cuando estamos desnudos... ¿por qué tiene que cambiar?
    Que sepas que me gustan los siesos como tú dando abrazos de oso jajaja. Mil gracias por tu comentario, ABRAZOTE!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu post! 👍 A alguien le pasa lo mismo que a mi? Que nos encanta dar abrazos obviamente pero he visto que hay quienes estando desnudos se dan abrazos de dos personas una estando detras de la otra haha o sea aveces lo he visto en hombres, mujeres o personas hetero y resulta que son amigo/as jajaja Vaya la confianza que hay ahí jaja pero es lo chévere ✌ a alguien le gusta abrazar asi? Obviamente no le veo mal abrazar a alguien de confianza es mas padre y transmites cariño o aprecio, saludos a todos! 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente los abrazos son diversos y lo bonito es que cada cual abrace como más le guste, siempre con respeto a la persona a la que abrazas. Muchas gracias por tu comentario, abrazo nudista!!

      Eliminar
    2. Sí en efecto como tu dices, podemos abrazar como más nos guste pero siempre con respeto 😊 A mi en lo personal me encanta que me abracen sin esperarlo, como de sorpresa o porque les nace hacerlo👍 Creo que expresamos muchas emociones o sentimientos cuando abrazamos a alguien y aveces las palabras vienen sobrando. A mi en lo personal no tengo ningún problema si un amigo o compañero me abraza de la forma que sea y haya ''roces'' o se junten los asuntos por el abrazo jajaja no lo veo mal porque todos tenemos lo mismo en la cuestión de los hombres y no habria que darle importancia sino mas bien valorar quien te abraza o te muestra su aprecio, caso parecido con las mujeres también por ejemplo que aveces durante una conversación o momento quiero abrazarla y lo hago y dependiendo del tipo de abrazo pues quedamos muy cerquitas y asi y las chicas incluso se acomodan mis brazos o quedamos completamente pegados y hay una sensación de amor mutuo y cariño inmenso que hace que es mejor quedarse abrazados❤ Tu post es uno de los mejores que he leído, sigue escribiendo más para compartir y opinar ✌

      Eliminar
    3. Como te digo, querido lector, es cuestión de gustos y de respecto, también de conocer y confiar en la persona a la que abrazas. En una entrada anterior hablé de lo que se llama la "burbuja personal", hay que tenerlo en cuenta a la hora de abrazar, para no incomodar a nadie y que efectivamente, el abrazo sea con cariño y placentero. Te dejo el enlace: https://desnudizate.blogspot.com/2018/02/mi-burbuja-personal.html Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, interesante articulo, me ha encantado, yo la verdad es que soy mucho de abrazos, tanto cuando voy vestida como en toples, me encanta abrazar, a hombres y mujeres, familiares, amigos y conocidos... a veces a algunos les puede incomodar abrazar a una chica que no es su pareja y que va con los pechos al aire, pero no pasa nada, todo es acostumbrarse, y los beneficios como bien comentáis son muchos

    ResponderEliminar