viernes, 2 de marzo de 2018

Nudismo social en invierno.

Estos días de frío y nieve por gran parte de la península son ya la antesala de la primavera, pero no deberíamos esperar a que el sol caliente para disfrutar del placer de reunirnos con amigos y en torno a un buen fuego o una buena calefacción compartir unos momentos de risas, cafés, copas de vino o lo que apetezca.
Normalmente me gusta recibir amigos y amigas en casa en distintas épocas del año y disfrutar del sol y del jardín, pero ahora a la gente le cuesta más quitarse sus abrigos y disfrutar de un buen rato de camaradería.
Y no porque vayan a pasar frío sino porque mucha gente relaciona directamente el estar desnudo con el buen tiempo y el exterior.
Que duda cabe que el nudismo exterior, en plena naturaleza, ya sea playa, campings, el monte o un pantano es lo más placentero sobre todo para los que amamos la naturaleza y formar parte de ella mimetizándonos con el entorno.
Es agradable siempre y en cada sitio poder estar desnudos con familiares y amigos aunque también está muy bien disfrutar del desnudo en solitario en alguna cala, en un claro del bosque o en un río de aguas transparentes un día caluroso de verano.






Pero….. no debemos dejar de lado el poder aprovechar en estos días fríos también el nudismo social en interiores.
Hace unas semanas, decidimos con un grupo de amigos alquilar una casa rural y la exigencia fue que tuviese una buena chimenea. Al principio la casa estaba fría y pocas ganas había de desnudarse pero una vez que el fuego comenzó a calentar el salón, la gente se animó a ir quitándose capas de ropa y alrededor de una mesa de juegos aprovechamos el buen ambiente que se respira siempre entre amigos para estar tal cual nos gusta a todos y todas.
Igual da este ejemplo o el de organizar una tarde de café donde sea cual sea el tema de debate, el desnudo nos coloca a todos y todas en un mismo nivel, el de la transparencia, el de “este soy yo” sin máscaras ni disfraces.

Lo que quiero decir con esto es que no debemos limitarnos a los días de playa para disfrutar del desnudo social. Hay que abrir nuevos horizontes e incorporar a nuestro día a día las actividades que nos permitan disfrutar de nuestra desnudez socialmente. Las familias nudistas lo hacéis, porqué no llevar esto mismo al ámbito de los amigos.

Quique


5 comentarios:

  1. ¡Es un plan perfecto Quique.!
    Tengo una pregunta para todos los lectores de este blog ¿en vuestro circulo de amigos de vuestro lugar de residencia tenéis personas para organizar estos planes?
    No sé si soy la única que le pasa, que el entorno de siempre y cercano son ajenos al nudismo y es difícil poder organizar una quedada nudista de interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, cuesta encontrar persona en el ambiente cercano que deseen hacer estas quedadas, una pena

      Eliminar
  2. Ante todo muchas gracias por leernos y comentarlo.
    En cuanto a tu pregunta te diré que mi entorno familiar y amistades de siempre no son nudistas, pero mi entorno afectivo si que lo son, algunos de mi misma ciudad pero muchos otros viviendo en otras provincias y de allí la necesidad de vernos cada vez que podemos organizando quedadas en diversos sitios.
    Lo importante de los sitios que nos ofrece internet para conocernos es que de allí salen grandes amistades y gente que esta en nuestra misma sintonia y que llegan a ser imprescindibles en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, gracias por informarme de este blog, del que seguro sacaré información interesante.

    Es mi primera aportación , pero no he dudado en compartir unas experiencias que de vez en cuando practico con algunos amigos. Quedamos en casa, nos desnudamos y pasamos el rato que podemos charlando de nuestras cosas. La desnudez te hace sentir mas libre, te hace expresar cosas que en otro ambiente no salen; estás desnudo ante otra persona físicamente y quizá por eso te desnudas también espiritualmente. Es curioso pero revisando posteriormente el encuentro te sorprendes de lo comentado, discutido y compartido.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente el estar desnudos hace que se traten los temas mas abierta y libremente. Agradezco tu aportación y que expreses tu opinión al respecto.
    Te invito a que sigas participando y dando tus puntos de vista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar