domingo, 16 de septiembre de 2018

El desnudo doméstico

Torben Chris con sus hijos, disfrutando
   
     Os voy a contar una historia que ya tiene unos años, pero es que entonces yo no escribía en ningún blog de nudismo y esta historia se me quedó grabada, seguro que a alguien que no la conozca podrá resultarle interesante. Como veis, soy un reportero ¡al filo de la noticia!

     ¿Conocéis a Torben Chris? Bien, no os preocupéis, yo tampoco lo conocía hasta que saltó a la fama por un acto doméstico de lo más cotidiano.

     Fue en el año 2015, pura actualidad como podéis comprobar. Torben Chris, un humorista norteamericano, se hace una fotografía mientras toma un baño con su hija de dos años. Posteriormente decide publicar la instantánea en sus redes sociales, para compartir este bonito momento con sus seguidores.

     Os comparto la foto original en esta entrada. Más allá de lo adecuado que nos parezca compartir un momento privado con una menor, teniendo en cuenta que quien lo hace es su propio padre y por lo tanto los demás quizá tengamos poco o nada que decir, os invito a pensar: ¿qué os sugiere la imagen?

Torben Chris con su hija, disfrutando.

     ¿Lo habéis pensado ya? ¿habéis dedicado unos instantes, al menos, a observar y sentir? Espero que lo hayáis hecho ¡porque os vigilo!

     Os diré entonces lo que a mí me sugiere: me parece una escena íntima, tierna, familiar. Es una escena preciosa, sólo se me ocurren cosas positivas que decir: padre e hija, desnudos, disfrutando con naturalidad de un baño relajado y divertido. No sólo es sólo higiene, están jugando, y el juego es fundamental para el desarrollo infantil.

     No sé qué habréis pensado vosotros, pero la reacción en redes a esta inocente imagen fue de lo más sorprendente, al menos para mí. Fueron incontables las voces que acusaron a Torben de promover la pederastia, y en los casos más extremos lo acusaban a él directamente de pedofilia.

     No me entra en la cabeza este tipo de reacciones pero las redes sociales se han convertido en barra de bar y es un fenómeno imparable, con la peculiaridad de que la sensación de distancia y anonimato saca lo peor de las personas. En nuestro caso particular nos hace una radiografía de lo poco natural que la sociedad sigue viendo el desnudo, incluso en nuestro propio espacio doméstico.

     Hasta tal punto es demencial lo que ocurre con los desnudos o semidesnudos en las redes sociales, como ya hemos comentado en diferentes momentos en este blog, que no nos atrevemos a difundir esta entrada con la foto del humorista y su hija como la principal del artículo, no vayan a cerrarnos alguna de nuestras redes, como ya nos ha ocurrido. Acaban por hacer que tengamos miedo.

     Pero continuando con la historia que nos ocupa ¿sabéis cómo reaccionó Torben a estas gravísimas acusaciones? No penséis que se amedrentó, que pidió disculpas o retiró la foto, nada de eso. Publicó en sus redes sociales este texto:

Me han comentado que algunos me tachan de pedófilo porque me baño con mi hija de dos años. Otros me dicen que incito a la pedofilia y que no es apropiado que mi hija me vea desnudo o que me vea orinando. Oigan, un adulto y un niño pueden estar desnudos y juntos. No hay nada de malo en que un padre lave la vagina o el culo de su hija cuando es una cría. Por el contrario es totalmente asqueroso si nadie la lava y descaradamente injusto si sólo puede hacerlo su madre. Si no pudiéramos estar juntos desnudos, naceríamos con ropa. El desnudo junto a tu hija no es obsceno sino natural. Un padre con su hija en la ducha no es pedofilia, sino diversión”.

     ¿A vosotros no os dan ganas de levantaros del sofá y darle un sonoro aplauso a este hombre? ¡Hasta que las manos duelan, oiga! Olé sus huevos ¿se puede decir "olé sus huevos" en internet o incita a la ovofilia?

     Me gusta todo el texto de Torben, pero destacaría la frase “si no pudiéramos estar juntos desnudos, naceríamos con ropa”. Pues eso, que por más que se empeñen algunas personas, lo más natural es no llevar ropa. ¿Conocías esta historia? ¿Qué pensáis de la reacción de Torben?

     Yo ya os he contado lo que pienso, pero por si no ha quedado claro voy a compartir una imagen más que me parece "desternillante". Un tiempo después del ataque censor sufrido por Torben, este humorista decide darse un divertido baño con su padre y pedirle a su madre que les haga una foto. Esta preciosa imagen también la compartió a través de sus redes para promocionar uno de sus espectáculos. ¿Tiene o no tiene guasa? ¿No os parece maravilloso? A mí, muy mucho maravilloso ¡qué bueno es el humor y qué educativo puede llegar a ser! ¡Olé sus huevos! ¿Es o no es?

Torben Chris con su padre, disfrutando

Eladio.

18 comentarios:

  1. Lo normal es la naturalidad del desnudo sin tapujos y sin falsos pudores y más entre padres e hijos.No es ni pedofilia ni pederastia,eso nada tiene que ver.Es teasmitir a los hijos naturalidad y seguridad en si mismo. Es bastante peor andar tapándose con falsos pudores que crean traumas y sensacion de inseguridad y sentimiento de culpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pascual, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, por eso me apetecía compartir esta historia, aunque no sea noticia de actualidad, porque siempre merece la pena insistir en que el desnudo en familia es algo sano y natural, que no hay que ver en ello nada raro, sólo normalidad, seguridad y relaciones sanas. Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Excelente artículo lleno de sensibilidad e inteligencia. No se puede estar más de acuerdo. La cruel dictadura de Internet, sus Redes Sociales, los comentarios amparados en el anonimato... es terrible. Tergiversar lo que significan esas imágenes familiares indica a los que lo hacen, que tienen un grave problema mental.Lo mejor, que el humorista norteamericano no se amedrantó. Incluso realizó un "contraataque" con su propio padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Sergio, me dejas gratamente sorprendido. Creo que merece la pena difundir una historia así en un espacio como este blog, pues nos enseña incluso a afrontar situaciones desagradables con humor, con buen talante, desde la creatividad y no desde el cabreo, como solemos hacer, pues no nos han enseñado a dar una respuesta de otro tipo. Creo que hemos usado muchas estrategias para intentar normalizar el nudismo, pero debemos buscar nuevas maneras de hacer para lograr nuestro objetivo. Tienes razón con las redes sociales, tienen una parte muy negativa, pero también un potencial enorme del que los nudistas podemos aprovecharnos. Un abrazo grande!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Eladio. Es fundamental LA UNIÓN EN EL MOVIMIENTO NUDISTA. Este Blog y sus excepcionales artículos son una herramienta, hoy en día, fundamental para defender nuestra derecho a ejercer una Libertad: el poder ejercer el Nudismo en los lugares adecuados.

      Eliminar
  3. Si eso pasa en un lugar doméstico con tu familia, imaginemos la situación cuando cualquier de nosotros se desnuda inocentemente que un lugar que "alguna autoridad" ha dictaminado que no se puede realizar. Lo he sufrido personalmente. Acabo de pasar unos días en Dénia (Alicante) y sufrí CUATRO APERCIBIMIENTOS POR PRACTICAR NUDISMO. "...en esta cala hay familias con niños...", "...tenemos (los socorristas) orden de avisar de su prohibición..." Todo lo rebatí y seguí sin bañador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, Sergio, nos enfrentamos a demasiadas situaciones en las que nos niegan el derecho a estar desnudos o a vestir como consideremos más adecuado. El apoyo mutuo entre nudistas me parece fundamental para defender nuestro derecho a ser naturales. Gracias por la lucha compartida!!

      Eliminar
    2. Lo más desagradable: te quieren hacer creer que estás haciendo "algo indebido o indecoroso." Nada más lejos de nuestro ánimo. Las caras de algunos bañistas que llegaban a la cala al ver a un Nudista, lo decían todo. Lejos de amilanarme, me sentí llego de orgullo por lo que hacía.
      Y lo expresas bien, Eladio: ¡LA LUCHA NUDISTA CONTINÚA!

      Eliminar
  4. A mí me parece una fotografía fantástica, que demuestra la naturalidad en una relación de padre e hija, dónde, además de cubrir la necesidad básica de la higiene con el baño familiar, lo aprovechan para desarrollar juegos, algo básico para el desarrollo infantil, como tú bien dices. Pero es que además, como también comenta Torben Chris, el desnudo junto a tus hijos (en este caso una hija) es natural y ayuda a que así lo vean los inocentes ojos de la niña, lo cual en un futuro probablemente le ayudará a que también vea el nudismo como algo normal.
    Si alguien ve en esta imagen cualquier atisbo de pederastia o pedofilia, el problema lo tiene quien piensa así.
    Gracias por compartir esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nakedu, por tus palabras, estamos en la misma línea, creo que este padre está ayudando a que su hija tenga un desarrollo más sano y natural. Además tras la polémica, ha sido capaz de darnos una lección de paciencia y creatividad, para afrontar las graves acusaciones recibidas con humor y respeto. ¡Larga vida a este tipo de padres y madres, que se reproduzcan mucho y bien! Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  5. Pues me la jugué. En una de las ocasiones, estoy convencido, que llamaron los socorristas a la Policía Local. Salimos de la cala y aparece, al poco, una patrulla; se acercan a la torre de Vigilancia, intercambian gestos con los socorristas y siguen su ruta.
    En una mañana nubosa, hablamos con unos Vigilantes y confirmaron que tienen LA ORDEN (verbal) DE IMPEDIR EL NUDISMO EN LAS PLAYAS-CALAS DE DÉNIA. Una ilegalidad absoluta y flagrante.
    Menos estos "pequeños incidentes" lo pasamos muy bien. DÉNIA es una localidad maravillosa de la Costa Blanca que recomiendo a todo el mundo.
    Aaaahhh...la "cala Oficial Nudista" es Aigua Dolça. Un paraje idílico pero arriesgado bajar su muy empinada y deteriorada escalera. Yo hice Nudismo en la contigua. Me gustó mucho más y, sobre todo, ¡porque quise hacerlo ahí!
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena actitud, Sergio. Y muchas gracias por la información que compartes con nosotros, nos resulta muy útil y es un gran apoyo. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Siempre a vuestra disposición para lo que queráis.
      Un abrazo desde Valencia, Eladio.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, esperamos contar con tu apoyo como mínimo, tanto tiempo como vida tenga este blog, un abrazo nudista!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pensamos lo mismo, José. Un abrazo grande!!

      Eliminar
    2. De lo mas natural,yo tambien tengo una foto con mi hija en la bañera cuando tenia 3 añitos,ahora tiene 20 y mi mujer y yo seguimos yendo desnudos por casa y lo ve una cosa natural.

      Eliminar
    3. Las fotos en bañera con los hijos me parecen de lo más bonito y seguro que tu hija ve natural vuestro desnudo porque así lo ha visto desde niña. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Rafael. Un abrazo!!

      Eliminar