viernes, 26 de abril de 2019

Nudismo y elecciones



A todos los nudistas nos preocupa el retroceso que actualmente está viviendo el nudismo, no solo por las continuas censuras que afectan al desnudo en las redes sociales, que tanto están influyendo en el pensamiento y la forma de comunicarse y relacionarse entre todas las personas y, mayormente en los adolescentes y jóvenes, sino también en las ordenanzas, bandos y leyes que los políticos están promoviendo y aprobando en diferentes lugares limitando o prohibiendo el nudismo.



Debido a la proximidad del periodo electoral que actualmente vivimos, al igual que los compañeros de la AAPNC y del blog Viviendo desnudos, decidimos enviar a los partidos políticos una consulta solicitando información sobre su postura hacia la filosofía nudista.



Así, el día 28 de marzo enviamos a los partidos políticos un email a las sedes nacionales, autonómicas y locales de las autonomías y ciudades donde vivimos los autores de este blog, con el siguiente escrito, solicitando dicha información:

Buenos días.
Somos los autores de un Blog sobre Nudismo llamado Desnudízate, cuyo objetivo es difundir los beneficios de la vida nudista y naturista, donde compartimos artículos, noticias, experiencias e información sobre el nudismo.
Aunque el colectivo nudista somos un grupo minoritario de la sociedad, ante las próximas citas electorales, tanto las elecciones generales del próximo día 28 de Abril, como las municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán el día 26 de Mayo de 2019, creemos que es importante, tanto para nosotros como para nuestros seguidores y todo el colectivo nudista/naturista de España, conocer cuál es la postura de su partido político con respecto al nudismo, ya que su conocimiento ayudará en gran medida a definir nuestro voto.
Por este motivo, desearíamos que fueran tan amables de responder a la siguiente pregunta:

¿Cuál es la postura oficial de su partido ante la filosofía de vida nudista/naturista en España y con respecto a la protección de los lugares públicos de tradición nudista existentes y a la posibilidad de ampliación de los mismos?

Todas las respuestas que obtengamos, así como la falta de respuesta, serán publicadas en nuestro blog y en las redes sociales del mismo.
Agradecemos de antemano su colaboración.



Como comentamos en el escrito, aquí os vamos a exponer las respuestas que hemos obtenido.

El mismo día 28 de Marzo recibimos un acuse de recibo del email desde la sede nacional del PSOE, imaginamos que esta respuesta se genera de forma automática, pues después de ella… nada más se supo.



El día 29 de Marzo recibimos contestación de la sede autonómica de Andalucía de Ciudadanos, informándonos de que tramitaban nuestra consulta al departamento correspondiente. 


El día 3 de Abril esta misma sede de Andalucía de Ciudadanos nos remite la siguiente respuesta de acción institucional nacional de su partido





El día 5 de Abril, la sede autonómica de Andalucía del PSOE también nos envía acuse de recibo del email, pero con la misma respuesta que la sede nacional del partido, es decir, ninguna.














El día 20 de Abril nos ha contestado Vox, y ésta es su respuesta


Ni Podemos, ni Partido Popular, han contestado ni han enviado acuse de recibo. 

Visto esto, podemos llegar a la conclusión que el nudismo y los nudistas no solo no les importamos a ninguno de ellos, sino que incluso podemos hacer que se sientan incómodos con nuestra presencia y nuestras preguntas. 




Ellos buscan votos y si estudian las estadísticas y ven que, de 46 millones de españoles, el colectivo nudista asociado supone apenas el 0.005% de la población (cifra bastante menor que el colectivo nudista real) está claro que este colectivo “en riesgo de exclusión social” no les va a proporcionar ningún beneficio, sino todo lo contrario. Cualquier manifestación que hagan, bien a favor o bien en contra, les puede causar problemas… y esto es lo que todos pretenden evitar en vísperas de unas elecciones que todos aspiran a ganar.

Dejamos esta reflexión y que los nudistas pensemos cómo siendo tantos (bastantes más de los que las estadísticas “oficiales” ponen de manifiesto), tenemos tan poca repercusión.

Que cada cual tome la decisión que considere oportuna y que el resultado final traiga buenas consecuencias para el nudismo.


Imágenes:
Las fotos en esta publicación provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y lo eliminaremos.



3 comentarios:

  1. Superinteresante, algunas ideas (uno, que es inmune al ninguneo y cree en la polémica para determinar los aciertos y los errores):

    1) Sobre los partidos (PSOE, PP, Unidas Podemos) que no han dicho nada, pues no hay nada que decir.

    2) Ciudadanos: Genial, Ciudadanos a favor de que l@s ciudadan@s puedan desnudarse en condiciones de comodidad y seguridad en todas las playas españolas, en donde la ley efectivamente lo permite. Sólo no podremos hacerlo en unos pocos pueblos que han regulado o prohibido el Nudismo. Ciudadanos a favor de las Ordenanzas que el Defensor del Pueblo y diversos jurisconsultos consideran que deben ser derogadas, pero bueno, con esta declaración podemos estar segur@s de que l@s concejales de este partido nos ampararán y no permitirán que seamos expulsad@s a gritos y a veces hostias de las playas sin tradición nudista. Lo de la proporcionalidad no lo he entendido, pero no suena bien, sobre todo con el remate de los espacios que los Ayuntamientos deberían establecer, ¿eufemismo para guetto legal? Entre la cal y la arena no sé yo...

    3) Vox: Palabrería, repetir cuatro veces el ámbito semántico "respeto" sin especificar qué demonios quiere decir hace que lo dicho se reduzca a nada. "Lugares para nudistas", uy. Vox en campaña electoral en la última parte de su comunicación, hablando de temas que, en cuanto que nudistas, no merecen nuestra valoración aquí. Pues nada, nos quedamos más o menos como estábamos.

    4) O igual no, igual estamos peor. Esta iniciativa promovida por DESNUDÍZATE, Cantarriján y Viviendo Desnudos es a mi juicio un error. Sobre la oportunidad de hacerla ahora es cierto que tiene sentido, pero ¿esperábamos que nos dijeran en campaña electoral que nos iban a ilegalizar?

    5) El error es la metodología de la iniciativa. Entrar diciendo que somos minoritari@s... Sin mentir, tal vez convenga no ofrecer todos los flancos al enemigo. Y especialmente es una nefasta idea que esta iniciativa se haya desarrollado de esta forma: ¿el colectivo nudista español es tan minoritario y carente de organización que los interlocutores con las distintas Administraciones solo pueden ser un blog de tres redactores, una Asociación en torno a una playa y otro blog? Se ha dado una imagen minorizante de lo que somos, somos más que no se ha visto. A mi juicio esta idea debería haber sido promovida de muy otro modo: proponerla a las otras Asociaciones y colectivos nudistas, que el correo inicial fuese firmado no solo por la Federación Española de Naturismo (más de 20 Asociaciones) sino por otras que no están en FEN: l@s vasc@s, AANUMA, etc... Ha sido una escaramuza cuando debería haber sido un frente compacto. Mi crítica: aprender y trabajar conjuntamente, sumar, porque el individualismo resta.

    6) Finalmente conviene estar más al día de lo que pasa en el país. Vivimos un momento muy complejo en el que están pasando cosas que nos afectan como ciudadan@s, como a tod@s l@s españoles. Pero además como nudistas tenemos enemig@s, algun@s muy activ@s en esta situación compleja. Dejarse asesorar por la gente que sabe más: desde la directiva de FEN es fácil que se hubiera aconsejado que con según que partidos y organizaciones adláteres es mejor que ni tratemos, porque por los movimientos que han hecho a estas alturas ya sabemos que difícilmente serán un aliado para la expansión del Nudismo en España.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un poco ingenuo preguntar a los políticos qué piensan acerca del naturismo-nudismo y la problemática de sus espacios.No creo que las preocupaciones de los naturistas se les dedique un sólo segundo en las sedes de los partidos políticos ,habiendo otros temas infinitamente más rentables ,electoralmente hablando ,que pensar qué hacer con los espacios naturistas.Acabo de ver un video en Vimeo titulado:"Hombre desnudo por Granada".Es un pequeño reportaje sobre Olmo García,que un buen día decidió pasear desnudo por su ciudad,desafiando las convenciones existentes ,para demostrar y demostrarse que no hay nada de malo en ello.Muchos al verlo dirán que es un loco o un provocador.Pero al escucharlo hablar te das cuenta que tiene más sentido común y más valor que muchos de nosotros.Si hubiera más "Olmos Garcías" ,otro gallo nos cantaría como sociedad. Si queréis ver el vídeo aquí abajo os dejo el enlace.
    https://vimeo.com/331950879

    ResponderEliminar
  3. Buena y necesaria iniciativa, Nakedu. Aunque ya sabíamos que el resultado sería el que finalmente ha resultado ser, no esta de más efectuar éste tipo de acciones. En nuestro caso, ha sido más productivo con los partidos de corte localista que con las supuestamente “grandes formaciones”.
    Habeis hecho un trabajo fantástico, compañeros.

    ResponderEliminar