lunes, 6 de mayo de 2019

Castillos en el aire... nudistas





El pasado día 4 de abril falleció el cantautor argentino Alberto Cortez. Músico y poeta, cantautor al que conocí gracias a mi madre, que disfrutaba de su música reproduciendo sus cintas de casete en un antiguo magnetófono, cuando yo era apenas un adolescente.

Alberto Cortez es conocido por muchos como el “gran cantautor de cosas simples” ya que en sus canciones relata las cosas que ve, es el cronista de los sucesos cotidianos, recogiendo la expresión del pueblo, sus ideas y sentimientos y luego los expone estéticamente.




Por eso, cuando escuchamos sus canciones, nos podemos sentir identificados en muchas de ellas, pues esos sentimientos pueden ser extrapolables a muchas situaciones de nuestra vida personal.

Son muchos y variados los diferentes sentimientos y vivencias que nos regala en sus canciones más conocidas, como pueden ser “Cuando un amigo se va”, “En un rincón del alma”, “Mi árbol y yo”, “El abuelo”, “No soy de aquí ni soy de allá”, “A partir de mañana”, “Que suerte he tenido de nacer”, “Pobrecito mi patrón” y tantas otras que podríamos comentar. 

Y, ¿qué tiene que ver Alberto Cortez con el nudismo? Probablemente nada, pero quiero brindarle un homenaje a este cantautor a través de una de sus canciones más conocidas y que antes no he citado, “Castillos en el aire”, cuya letra aplicada al nudismo puede reflejar perfectamente el sentimiento que el nudista puede experimentar en su vida: que su sueño de poder vivir plenamente su desnudez en esta sociedad, que cada vez es más intolerante y nudófoba, puede ser frustrado… ¿o no?, tal y como termina la canción, dándonos un rayo de esperanza.




Castillos en el aire

"Quiso volar igual que las gaviotas,
libre en el aire, por el aire libre
y los demás dijeron, ""¡pobre idiota,
no sabe que volar es imposible!"".    ♫♪♬ ♩♭♫♪





Si cambiamos la palabra “idiota” por “nudista” este párrafo podría ser perfectamente la respuesta que cualquier textil nos daría si le exponemos nuestra forma de vida.


Mas él alzó sus sueños hacia el cielo
y poco a poco, fue ganando altura
y los demás, quedaron en el suelo
guardando la cordura.                         ♫♪♬ ♩♭♫♪



Los nudistas soñamos con vivir desnudos, y nos imaginamos poder estar sin ropa en cualquier sitio, sin tener que preocuparte del qué dirán o que a alguien le moleste tu desnudez y, de una forma o de otra, cada uno va buscando sus espacios para poder hacerlo. 

Y construyó, castillos en aire
a pleno sol, con nubes de algodón,
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.

Y construyó ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocó al duende de las cosas
que tiene mucho que ver con el amor. ♫♪♬ ♩♭♫♪



Y empezamos a construir nuestros “castillos en el aire” donde poder vivir nuestros sueños e ilusiones y nos desnudamos en casa, en nuestras terrazas y jardines, en playas solitarias o nos agrupamos en las playas de tradición nudista, en lagos y rutas de montaña, en campings, spas, hoteles y urbanizaciones nudistas…

Surge internet y las redes sociales y se van poniendo en contacto estos “idiotas nudistas” compartiendo información y estilos de vida, y favoreciendo la agrupación y puesta en común de actividades e ideas.


En los demás, al verlo tan dichoso,
cundió la alarma, se dictaron normas,
""No vaya a ser que fuera contagioso...""
tratar de ser feliz de aquella forma.         ♫♪♬ ♩♭♫♪


Pero claro, si esto hace que nos sintamos felices y dichosos, despierta el miedo y el recelo en el resto de la sociedad y empiezan a dictarse normas antinudistas, no vaya a ser “que fuera contagiosa” esta forma de vida, y tratan de evitar el crecimiento del nudismo. 




Así surgen las leyes, ordenanzas y bandos que prohíben el nudismo en muchos lugares y las redes sociales (Facebook, Instagram, Tumblr…) imponen la censura y prohíben las imágenes del cuerpo humano desnudo y penalizan, hipócritamente, el pezón femenino, pero no así el masculino.




La conclusión, es clara y contundente,
lo condenaron por su chifladura
a convivir de nuevo con la gente,
vestido de cordura.                                ♫♪♬ ♩♭♫♪




Con estas normas antinudistas tratan de obligar y condenar a esos “idiotas nudistas” a convivir en una sociedad textil y, nunca mejor dicho, vestidos de "cordura”

Por construir castillos en el aire
a pleno sol, con nubes de algodón
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.

Y por abrir ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocar al duende de las cosas
que tienen mucho que ver con el amor. ♫♪♬ ♩♭♫♪




Por suerte hay muchos “locos idiotas” que se empeñan en construir castillos en el aire y así surgen asociaciones como DxN, AAPNC, AANUMA, etc. y ponen en funcionamiento un grupo de yoga nudista, organizan jornadas, rutas de senderismo, spas, concursos de fotografías, etc. Aparecen blogs como el decano InfoNudismo, y otros más recientes como Viviendo desnudos, Mamá nudista, Nudismo en el campo de Gibraltar, Naturismo Perú, NakedWanderings, y otros muchos, que hacen visible y normalizan este estilo de vida. 

Y, a pesar de la censura en Facebook y otras redes sociales surgen perfiles y grupos de nudismo, como Ser Nudista en Madrid, España Naturista, Campistas Naturistas y muchos más que nos sería imposible enumerar e incluso descubrir si no es por invitación. Y todos ellos van abriendo ventanas fabulosas, llenas de luz, de magia y de color, poniendo de manifiesto y naturalizando este estilo de vida.

Acaba aquí la historia del idiota
que por el aire, como el aire libre,
quiso volar igual que las gaviotas...,
pero eso es imposible..., ¿o no?...        ♫♪♬ ♩♭♫♪




El maestro Alberto Cortez termina su canción poniendo en tela de juicio la creencia de que no se puede “volar como las gaviotas” y dando la esperanza de conseguirlo y poder vivir nuestros sueños, esperanza que es compartida por todos los que trabajan para que los nudistas construyamos nuestros sólidos…Castillos en el aire.


Como homenaje a Alberto Cortez, os dejo el video de esta preciosa canción.




Nakedu


Imágenes:


Las fotos en esta publicación provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y la eliminaremos.

6 comentarios:

  1. ¡Muy cierto! nos construimos muchos castillos en la cabeza y hay días que nos creemos que son de ladrillo indestructible y otros que son de paja y de un soplido van a desaparecer... menos mal que somos más, no voy a decir idiotas, ilusos de lo que mucha gente se cree y que estos castillos en el aire, nos une y nos hace conocernos, aunque sea virtualmente, y apoyarnos unos con otros.
    Nakedu, gracias por reconocer mi pequeñíííííísima aportación a no tirar la toalla y poder seguir dando a conocer nuestra forma de sentir y de vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus aportaciones, colaboraciones y apoyos. Lo importante es ir sumando granitos de arena para que el castillo siga creciendo. Y tú, a pesar de las dificultades que Facebook te pone, has seguido firme y abriendo otras vías para seguir normalizando y visualizando esta forma nuestra de vida al desnudo, de forma natural y agradable.
      Mucha fuerza y ánimo para seguir en tu línea.

      Eliminar
  2. Gracias Nakedu por acordarte también de nosotros! Bendita locura y bendita idiotez la de algun@s que luchan por aquello en lo que creen.
    Como siempre, un fantástico artículo 👌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la AAPN Cantarriján, por ser parte de esta locura, por trabajar, visibilizar y demostrar que merece la pena hacerlo... y seguir sumando locos a estos sólidos castillos en el aire.
      Seguid así que sois un ejemplo!!

      Eliminar
  3. Soy el secretario de AANUMA. Gracias por mencionarnos en tu texto.
    Me gustaría enviarte información sobre nuestras actividades.
    Nuestro email es junta@aanuma.org
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo.
      Gracias por tu comentario y por ofrecerte a enviarnos información de las actividades que organizáis. Ojalá algún día podamos participar en alguna.
      Si quieres nos la puedes enviar a través de un mensaje a nuestra página de Facebook, que es la siguiente:

      https://www.facebook.com/Desnudizate/

      Un saludo.

      Eliminar