miércoles, 16 de octubre de 2019

La costa de Cádiz.


El mes de julio pasado quedamos con unos amigos para hacer lo que venimos haciendo desde ya hace unos cuantos años, reunirnos para pasar unos días de convivencia entre risas, charlas y buen comer y beber. Por supuesto además de estar desnudos todo el tiempo ya que es lo que más nos gusta a todos.
Teniendo claro el plan, papás y mamás, niños y niñas y algún tío postizo nos pusimos a preparar el equipamiento necesario y el dormitorio de campaña para pasar unos días de relax.

El sitio elegido esta vez era la costa de Cádiz y más precisamente el camping Cala del Aceite en Conil de la Frontera.

Es un camping bastante grande con zona nudista separada de la zona textil. Buenas parcelas con una vegetación si bien no exuberante pero sí que da buena sombra. Consta de piscina exclusiva para el sector nudista y además jacuzzi y sauna por las noches hasta las 24:00 hs. Dos cuerpos de baños y lavaderos de los cuales el que está al lado de la piscina es un poco más pequeño y con menos comodidad que el otro que tiene espaciosas duchas y gran zona de lavabos.
Sitio tranquilo, buen ambiente familiar y siempre con disposición de parcelas libres, aunque sea en plena temporada de verano. El personal muy amable y servicial, aunque quizá la dueña a veces no esté a la misma altura que sus empleados.

La zona de restaurante y supermercado está en la parte textil con lo cual la pega es que para acceder a estos sitios hay que vestirse. De todos modos, si apetece salir una noche a comer a un restaurante yo recomiendo cualquiera de los que están en el puerto de Conil, justo en la desembocadura del rio Roche, a escaso 1 km de distancia con buenos precios y excelentes productos del mar.
Cala del pato
En cuanto a las playas, si bien ya hemos estado muchas veces por esta zona, siempre apetece repetir por el ambiente y el paisaje inigualable de la Costa de la luz. Cada una tiene sus características y la mayoría han tenido su tradición nudista, pero como en todas partes los textiles son mayoría y han invadido las playas donde el estar desnudos era lo normal no hace muchos años. Hay que decir que el carácter gaditano permite sin problema ninguno que puedas estar sin ropa compartiendo los mismos espacios.
Desde la opción de las calas de Roche, recogidas y a veces con bastante difícil acceso, hasta la inmensidad de las playas del Palmar o la siempre agradable playa de Caños de Meca. Todas y cada una de las playas gaditanas nos sorprenden por su belleza, sus aguas limpias y su entorno natural.

Las calas de Roche, las de poniente en este caso, son las que se encuentran entre el puerto de Conil y la urbanización Roche, son calas amparadas bajo unos acantilados de tierra rojiza y piedra ostionera. Calas recogidas y muy rocosas que se quedan considerablemente reducidas al subir la marea. El acceso es, según a cuáles, más o menos complicado ya que algunas de las escaleras han quedado destruidas por diversos temporales de invierno. Hay aparcamientos habilitados en la carretera que une el faro con la urbanización de Roche y de allí pasarelas de madera comunican con los acantilados y las bajadas a la playa.

Nosotros hemos estado ésta vez en la llamada Cala del pato, nombre que se le da haciendo referencia a una curiosa piedra que recuerda a un pato. Ambiente nudista reducido, pero totalmente compatible con los textiles aunque se diferencian en dos zonas bastante claras.

La playa del Palmar es a mi gusto una de las mejores playas de Cádiz, extensa, virgen, de arena fina y rubia. Tiene una extensión de unos 8 km y un ancho variable de casi 100 m. Se divide en varias zonas frecuentadas por diverso público: Zonas naturistas, de chiringuitos, de surferos, gente joven o familias. Cada cual puede encontrar su sitio dependiendo sus preferencias.
Playa del Palmar
Se llega a ella a través de la carretera A-2233, desde donde salen varios caminos agrícolas que os llevarán a la misma playa. Hay aparcamientos habilitados, por lo que no se recomienda dejar el vehículo en cualquier sitio ya que o bien son caminos privados o con prohibición de aparcamiento.

La zona con mayor afluencia de nudistas es la que corresponde a las cercanías de la torre vigía de Castilnovo, donde la proporción de nudistas supera con creces a los textiles.


foto de ajs_pimentel

Por último, como no mencionar a las playas de Caños de Meca, nudistas por tradición y donde se mantiene la presencia mayoritaria de público sin bañador.
Son playas al amparo de una pared rocosa, una zona encantadora de rocas con extrañas formas y muchos bloques de piedra que se han desprendido de los acantilados.
Con la marea baja se puede ir accediendo a distintas grutas o cuevas y disfrutar de una ducha de agua dulce proveniente de distintos manantiales que vierten sus aguas al mar y que dan nombre a la zona. Es recomendable llevar calzado adecuado para andar por este estrecho pasillo al pie de los acantilados.
Caños de Meca
En la parte alta de los acantilados se puede disfrutar de una buena ruta rodeada de pinos y arbustos y desde donde se observa una impresionantes vistas de la puesta del sol.

La costa gaditana siempre nos sorprende, siempre queremos volver y disfrutar no solo de sus paisajes y de su gente, también de su magnífica gastronomía. Y por supuesto desnudos.

Quique


Imágenes: 

Algunas de las fotos en esta publicación provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y lo eliminaremos.


5 comentarios:

  1. Bonito articulo, es una zona que aun nos queda por explorar, aunque creemos que todo se andara, jejej.
    Gracias por la explicacion detallada.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que os gustará cuando decidáis venir, toda la costa de Cádiz tiene un encanto especial y una variedad de playas asombrosa. Muchas gracias por leernos Puma y por comentar el artículo.

    ResponderEliminar
  3. Somos de Cádiz y nos encanta el camping. Muy recomendable. Ka playa del palmar la mejor

    ResponderEliminar
  4. Bonita zona las calas de Roche en Conil.
    Cada vez es más raro encontrar nudismo en ellas y sobre todo en temporada alta.
    Quizás las únicas calas sean la cala Melchor en las de Levante y la del Faro en las de poniente a pesar que la única oficialmente nudista es la cala Tío Juan de Medina.
    Otra opción es la playa de Punta Candor en Rota la zona nudista se extiende desde el chiringuito Buda Candor al hotel al Sur unos 1000 metros de playa.
    En la zona existen dos parking para autocaravana.
    La zona de las dunas esta ocupada por gais. Siendo la zona más próxima al chiringuito la zona ocupada por parejas etero. -

    ResponderEliminar