miércoles, 26 de febrero de 2020

No hay nada de malo en un poco de desnudez pública

¿Por qué estamos tan obsesionados con el cuerpo humano sin ropa?


Nueva Zelanda, tenemos que hablar.

Para un país tan progresista, todavía tenemos algunas opiniones bastante arcaicas sobre las cosas.




¿Por qué estamos tan obsesionados con el cuerpo humano desnudo?

¿Algún trauma importante proviene de ver las partes íntimas del cuerpo de un extraño?

Si la respuesta es sí, tienes que empezar a preguntarte por qué.

La mujer que vio a los nadadores desnudos en Taupō dijo que estaba "horrorizada" al verlos.



Tenemos que horrorizarnos ante las cosas horribles... y no hay escasez de ellas por aquí. Aterrorizarse por el cáncer infantil, el abuso sexual, el cambio climático y la amenaza de pandemias mortales.

Los pezones y los penes deberían ser la menor de tus preocupaciones en este momento.

"¿Pero no pensará alguien en los niños?" Escucho a los Karens preguntarse en los más profundos recovecos de Facebook.

Sí, Karen, estoy pensando en los niños. Los niños que pronto serán adultos y crecerán con algunas vistas realmente desordenadas de cómo son los cuerpos, si seguimos restringiéndolos a los cuerpos que ven en los sitios pornográficos o en las revistas de moda.



No estoy sugiriendo que convirtamos a Nueva Zelanda en un paraíso nudista, pero podríamos estar un poco más abiertos a ello - para nuestro propio beneficio.

Esta visión reprimida y arcaica del cuerpo humano como algo que hay que esconder y de lo que avergonzarse no es más que una forma de opresión - y hay demasiada gente que la sigue sin cuestionarla.

Pregúntese: ¿por qué tiene un problema tan grande con ver a la gente desnuda?

"No está bien" y "no es lo que se hace" no son respuestas suficientemente buenas.

Has estado predispuesto a pensar que los cuerpos necesitan estar ocultos y la desnudez está mal, pero estas son las buenas noticias: puedes cambiar esa forma de pensar y no pasará absolutamente nada malo. Sus hijos no crecerán para ser depravados; en todo caso, podrían crecer con más confianza y poder, y ¿no es eso un riesgo que vale la pena correr?

Además, te estás molestando por lo incorrecto. El problema no es la desnudez. El problema es la sobre-sexualización del cuerpo humano, lo que lleva a todo tipo de problemas. Pero un cuerpo desnudo no sexualizado, y creo que todos podemos estar de acuerdo en que no hay nada "sexual" en amamantar a un niño o ir a nadar en un caluroso día de verano, no debería ser motivo de preocupación, sin embargo, todo se deja caer en el misma canasta "lasciva".



De hecho, "normalizar" el cuerpo humano normal puede ser algo realmente bueno. Si nuestros hijos van a crecer con visiones saludables de lo que es un cuerpo humano normal, tenemos que deshacernos de estos tabúes arcaicos.

Si su hijo ve a alguien desnudo, tendrá preguntas naturales. Es parte de su deber como padre asegurarse de abordarlos adecuadamente. Te da una oportunidad de oro para hablarles sobre cosas como límites, consentimiento y respeto por los demás.

El cuerpo humano no es inmoral, deja de hacerlo.

Considere esto: algún tipo de accidente extraño en el camino deja a una víctima tirada en el suelo, cubierta de sangre. Su ropa de alguna manera se rasga en el accidente y se muestran partes íntimas del cuerpo. ¿Te vas a quejar? ¿Te vas a sentir ofendido? Por qué no? Porque sabes que no había intención de ofender, así que no te ofendas.

El mismo principio se aplica a cualquier otra situación en la que las personas, ya saben, se ocupan de sus propios asuntos, vestidos o no. La única respuesta apropiada es que se ocupen de sus propios asuntos también.

El resultado final es que si piensas que el desnudo es lascivo, quizás el lascivo eres tú.





Nakedu

1 comentario:

  1. ...medias personas , personas que no saben , no saben lo que es el cuerpo , ni quieren saberlo . Cosas raras que pasan . No son sus mentes , es el tiempo y la época . Bueno, sus mentes tambien quedan a medias ...
    No molestarlas porfa, no quieren pensar , no quieren saber la verdad sobre su condición verdadera , sobre su media persona perdida , no encontrada , oculta ,ignorante , ausente . Y es que las medias personas se asustan al saber que puede haber personas enteras , hasta incluso en ellas .

    lo dicho ... media persona , media vida , medio ser . Miedo a la otra mitad .
    Y con la muerte suya o ajena todo se arregla.... porque murió incluso sin nacer hace tiempo esa media persona , por miedo quizas a vivir.

    En resumen : personas inacabadas , irrealizadas adecuadamente en muchisimos aspectos ,.... ausentes , dislocadas, irrecuperables, incluso ya autistas y disfrazadas.

    saludos desde el cementerio de los vivos,o mejor dicho saludos entre los muertos vivientes.

    ResponderEliminar