lunes, 6 de abril de 2020

Coronavirus: las enfermeras posan "desnudas" para protestar contra la falta de protección

Esta pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto la falta de previsión y consideración que todos los gobiernos han demostrado para equipar de forma adecuada a los profesionales que, en primera línea, tienen que actuar en la lucha contra esta enfermedad. 

Son muchos y diferentes los profesionales, y especialmente los sanitarios, los que han manifestado su impotencia ante esta falta de equipamientos adecuados y han reclamado que es imprescindible disponer de una adecuada protección para trabajar de forma segura, sintiéndose desprotegidos y abandonados en su quehacer diario.

Hoy compartimos un artículo donde una serie de enfermeras francesas ponen de manifiesto su sentir, común al del resto de sanitarios de prácticamente todos los países, de sentirse "desnudos" en su lucha en esta pandemia.




Varias enfermeras del sur de Francia decidieron posar "desnudas" para denunciar la falta de medios de protección contra la epidemia del coronavirus Covid-19.

El movimiento ha cobrado impulso en los últimos días. Los profesionales de la salud de Montpellier, Perpignan y otras ciudades de Francia han decidido posar "desnudos" para protestar contra la falta de medios de protección disponibles para las enfermeras liberales contra el Coronavirus Covid-19.




Fotos desnudas, en blanco y negro y un mensaje impactante "Desnudo contra el Covid 19". Este es el método elegido por el grupo de enfermeras liberales "SOS cuidadores en peligro".

En pocos días, Alexandra López, enfermera cerca de Perpiñán en el origen del colectivo, reunió a casi 150 cuidadores en el hogar, mujeres y hombres de todo el sur de Francia.



"Uno tiene la impresión de haber sido enviado al matadero"

En menos de un día, casi 130 miembros se unieron al grupo colectivo de Facebook . El movimiento está ganando impulso.

"Tenemos la impresión de haber sido abandonados, enviados al matadero", lamenta Alexandra López antes de continuar con su iniciativa: "Un colega había publicado una foto de ella desnuda con un cartel en las redes. Le dije preguntó si podía compartir esta idea. Ella dijo que no había problema. Y rápidamente mucha gente se unió al movimiento ".



A las primeras enfermeras en posar "desnudas" se unieron rápidamente otros profesionales de varias regiones de Francia: "Estamos cansados ​​de no ser escuchados. Solo tenemos en promedio 18 máscaras para durar una semana". Una máscara dura aproximadamente cuatro horas. No es posible ... Por lo tanto, se nos pide que hagamos nuestras propias blusas, nuestras propias máscaras ".



Además del bullicio que despiertan estas fotos, Alexandra López dice que va a volver al trabajo, pasando largos días con poblaciones en riesgo a pesar de la "fatiga" : "Estamos privados y tenemos la sensación de estar solos. Este grupo nos dio un poco de energía. Ahora lo que queremos es que el gobierno nos escuche " 


Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario