jueves, 26 de marzo de 2020

¿Es el naturismo la solución a la baja confianza corporal?

Foto de un círculo comunitario en un evento de BN. Crédito: Naturismo Británico

El fin de semana pasado, el naturismo británico organizó un evento temático de los años 60, y los naturistas de todo el país acudieron al Hotel Suncliff en Bournemouth. Steph Silom asistió al evento y descubrió que el naturismo puede ser la respuesta al viejo problema de cómo podemos mejorar la confianza de nuestro cuerpo.

Suncliff Hotel, de Bournemouth. Crédito: Colin Brundle 2020


El Suncliff Hotel no es ajeno a la celebración de funciones privadas de fin de semana, pero esta ocasión fue un poco diferente. Entre el 24 y el 26 de enero, el hotel se llenó de visitantes que se relajaban, bebían, bailaban con música en vivo o socializaban, pero con un giro: los visitantes eran naturistas y todos estaban desnudos.

En un mundo dominado por las redes sociales, muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver hombres y mujeres con cuerpos perfectos en nuestras pantallas todos los días de cada semana, y no es ningún secreto que esto puede tener un efecto negativo en nuestra propia imagen corporal. Sin embargo, las personas de todo el mundo están utilizando el naturismo para sentirse más cómodos con su propia piel.

El naturismo es la práctica de ir sin ropa, y se define como "una creencia filosófica en un estilo de vida natural y desnudo, caracterizado por el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente natural". Al contrario de lo que algunas personas pueden pensar, el naturismo no es ni remotamente sexual; La comunidad naturista está formada por personas normales y sociables que hacen todo lo que ves en cualquier otro lugar; la única diferencia es el código de vestimenta.

Pam jugando al billar desnuda en el fin de semana con el tema BN 60. Crédito: Colin Brundle 2020

Podrían ser su tía y su tío, alguien en su círculo social, esa persona a la que le sonrió en su camino al trabajo esta mañana, o el empleado de su oficina de correos local. Antecedentes, edad, forma, raza y trabajo son irrelevantes. El naturismo no discrimina, y ese es el punto.

British Naturism (BN) es la organización naturista del Reino Unido reconocida internacionalmente ; organizan eventos en todo el Reino Unido, se ponen en contacto con (y desafían) a las autoridades, y ayudan a superar los malentendidos y los prejuicios al tiempo que brindan a los naturistas un espacio seguro y un punto de contacto para obtener información y asesoramiento.

BN trabaja para desafiar las expectativas irrazonables de cómo debe verse el cuerpo humano y para promover la desnudez no sexual como una forma de apoyar la confianza del cuerpo sano. BN celebró su 50 cumpleaños en 2014 y es miembro del Reino Unido de la Federación Internacional de Naturistas (INF).

Mark Walsh, organizador de eventos para BN, enfatizó que el naturismo es una forma de escapismo y que "todo se basa en el respeto".

Una pareja desnuda caminando en un evento de BN. Crédito: Naturismo Británico


Mark continuó: “Somos quienes somos. Son solo personas que están desnudas y pasando un buen rato: todos los demás están tratando de pasar el mes más deprimente del año, y estamos aquí de fiesta. El equilibrio de género es realmente bueno, y debido a que no es un entorno sexual, es una muy buena manera de que las personas se sientan cómodas y superen sus propios límites.

"Personalmente, nunca me ha faltado o he tenido un problema con la confianza de mi propio cuerpo, pero la parte más importante [del naturismo] para mí es que refuerza que no hay un estándar normal: todos somos diferentes, y eso es lo que eres .

”No es necesario que de repente se presente en un hotel en Bournemouth para decir 'Soy un naturista'. Comienza en casa, simplemente al quitarse la ropa, existente y simplemente sentirse cómodo en su propia piel. Tan pronto como te sientas cómodo con tu propia piel, realmente no importa dónde te sientas cómodo con tu propia piel ”.

Foto de un grupo de excursionistas desnudos. Crédito: Naturismo Británico


De acuerdo con un Informe de 2007 del Naturismo Británico , 1.2 millones de personas en el Reino Unido se describen como naturistas; esto es más o menos lo mismo que la membresía de la Iglesia de Inglaterra, pero de hecho podría ser el doble, ya que muchos naturistas se lo guardan para sí mismos debido al miedo al prejuicio y la incomprensión.

En 2016, BN publicó una declaración sobre creencias naturistas ; La declaración es el resultado de más de 150 publicaciones en el Foro de Miembros del Naturismo Británico. Afirma: “Como naturistas, hemos confiado en el valor de nuestro estilo de vida durante mucho tiempo y ha habido un acuerdo general sobre por qué. Los naturistas creen que la desnudez es un estado agradable, natural y moral que trae beneficios para sí mismos y para la sociedad en general ".

Infografía: creencias y actitudes naturistas hacia el naturismo. Crédito: Steph Silom 2020



"Convertirse en naturista me ha hecho mucho más consciente de cómo los demás se ven a sí mismos y cuánto consideran que se ve como parte de su valor para los demás", explicó Pam Fraser, Embajadora Juvenil de BN. “Para muchas personas más jóvenes, la influencia de las redes sociales que existe hoy en día es tan alta en cómo las personas se ven a sí mismas. Es muy importante dejar que las personas vengan a estos eventos y tengan la oportunidad de ser simplemente su ser natural; sienten que simplemente pueden ser ".

“Todos son de todos los ámbitos de la vida, pero no hay comparación; lo entiendes en tu vida laboral, tu vida unipersonal, incluso dentro de tu vida familiar, pero simplemente no sucede en estos entornos ".

Autor con Mark Walsh en el fin de semana con el tema BN 60. Crédito: Colin Brundle 2020


El naturismo brinda a las personas la oportunidad de ver una gran variedad de tipos de cuerpos saludables en un ambiente seguro, respetuoso y asexual. Millones de personas se han convertido al estilo de vida naturista después de descubrir las alegrías de sentir aire fresco sobre su piel desnuda, como resultado de sentirse más relajados y menos cohibidos.

El naturismo abre los ojos de las personas a la realidad y belleza del cuerpo humano; nuestra confianza corporal y la medida en que basamos nuestra autoestima en nuestros cuerpos mejora enormemente una vez que aprendemos que casi nadie tiene un cuerpo "perfecto".

Ama a tu cuerpo, y te amará de vuelta.




Traducción : Google translator

No hay comentarios:

Publicar un comentario