martes, 26 de mayo de 2020

Limpieza nudista


En artículos publicados anteriormente pusimos de manifiesto cómo el confinamiento ha ayudado al resurgir del nudismo en los británicos. Hoy compartimos este artículo donde, a raíz de la petición de un naturista de permanecer desnudo mientras limpiaban su casa, surgió la idea para crear una empresa de servicios orientada al público naturista.




Laura Smith tenía un pequeño negocio de limpieza «normal». Ella misma había trabajado como limpiadora durante muchos años. Un día, asegura, recibió una extraña petición de un cliente: le preguntó si le importaba que él estuviera desnudo mientras ella limpiaba su casa. El cliente le explicó que era naturista y que prefería no tener que vestirse durante las tres horas que la limpiadora estaría en su casa. Ella aceptó. La experiencia, explica, despertó su interés por el nudismo. Aquel día, a Laura Smith se le encendió una luz.

«No conocía ese mundo», explica Smith por teléfono a EL PAÍS. «Empecé a investigar y vi que era una comunidad amplia, internacional y muy interesante. ¿Por qué tenían que vestirse mientras les limpiaban la casa? Después pensé que sería interesante que la persona que limpia pudiera estar desnuda también».




Así, explica, nació Naturist Cleaners. La empresa de Smith, con sede en Londres, recluta desde su web a limpiadoras para trabajar por horas en casas privadas de Reino Unido vestidas solo con guantes y zapatillas. Los clientes -la agencia asegura que la mayoría son naturistas- pagan 65 libras (76 euros) la primera hora y 55 (65 euros) las siguientes, y deben respetar las reglas: no tocar y nada de fotos o vídeos. También se ofrecen limpiadoras vestidas, que aceptan que el cliente esté desnudo mientras trabajan, por menos de la mitad de ese precio.




Smith asegura que es un servicio para la comunidad nudista y que cuentan con determinadas protecciones para evitar malentendidos. «Dejamos claro a los clientes que no ofrecemos otras cosas», explica. «Existe un mercado de adultos para quien quiera otro tipo de oferta. A veces nos preguntan si ofrecemos algo más y sencillamente les decimos que no. Las limpiadoras no llevan lencería sexy, no hay elementos eróticos, y trabajan por la mañana para evitar que se entienda como algo festivo. El precio es bastante más alto que el de una limpiadora convencional, así tratamos de evitar que la gente lo pruebe por diversión. Queremos clientes que entiendan la idea del naturismo. Por si acaso, entrenamos a las limpiadoras para detectar peligros cuando llegan a la casa, antes de desnudarse».




Naturist Cleaners ofrece personal de limpieza desnudo para clientes nudistas.
Buscan «limpiadoras responsables y flexibles, sin importar la edad o la figura». También buscan hombres, asegura Smith, aunque en la web de la compañía todas las fotos son de mujeres y los textos están dirigidos a ellas. Para aplicar hay que rellenar un formulario -nombre, edad, talla, contacto y disponibilidad- y adjuntar una fotografía. «Recomendamos tomar una foto de buena calidad que pueda ser, como nosotros lo llamamos, tu tarjeta de visita. Por motivos de confidencialidad puedes no mostrar tu cara, pero debes estar o completamente desnuda o en biquini», se explica en la web.



«No buscamos solo bellezas y chicas jóvenes, no somos una agencia de modelos», asegura Smith. «Pero queremos que nuestros clientes están contentos. Nos piden detalles, suelen querer que sea más o menos de su misma edad, para entenderse mejor. Tenemos muchos naturistas que, para estar más cómodos, piden una limpiadora más gorda o más delgada, si ellos son gordos o delgados. Tratamos de que los perfiles encajen, para que cliente y limpiadora estén en la misma página. Muchos clientes quieren contratar con nosotros, además de para que les limpien su casa, para poder hablar sobre el naturismo con alguien».



Smith acepta que los servicios que ofrece su empresa, que apenas está arrancando, pueden despertar interés más allá de la comunidad naturista. «No nos importa prestar nuestros servicios a otras personas bajo ciertas condiciones: que respeten nuestras reglas», explica. «Pero si no perteneces a ese colectivo, quizá no tenga sentido contratar este servicio. Somos una empresa de limpieza, no hay nada sexual en esto. Hablamos de nudismo, de no contemplar el cuerpo humano como algo sexual».


2 comentarios:

  1. Qué interesante este artículo, ojalá proliferen este tipo de iniciativas que también ayudan a normalizar el nudismo sin connotaciones sexuales.

    Sabía de la existencia de esta empresa, lo que no imaginaba es que hubiera distintos precios entre un asistente desnudo o vestido. Mirándolo desde el punto de vista de un verdadero nudista, es una pena que haya que hacer esta diferenciación para evitar que la gente pruebe este servicio por diversión.

    Yo tengo clarísimo que de necesitar esta ayuda doméstica no pagaría más para que el trabajador no use ropa, con mucho dolor porque sé lo cómodo que es desempeñar la función desnudo, pero sí que pagaría por poder permanecer en mi casa sin tener que taparme entretanto. No me interesa ver desnudos, sólo que no me vean como a un bicho raro por estar sin ropa, pero claro, esto es una empresa especial y debe sentar las bases y proteger a sus empleados de malentendidos, así que puedo entender que se haga esa diferencia.

    Si por el contrario fuera yo mismo el asistente, estaría encantado de poder trabajar desnudo y sería una faena saber que estoy en casa de nudistas y tengo que dejarme la ropa puesta.

    Otra cosa que me ha parecido curiosa y en la que a priori no estoy de acuerdo, es en eso de que puedas solicitar una apariencia física determinada "para sentirte más cómodo", si es un servicio de limpieza ¿qué mas da el físico de esa persona?

    ¿Veis normal que en las fotos de la web sólo se muestren mujeres? No sé, lo veo un poco contradictorio. ¿Y que una de las asistentas calce zapatos de tacón para limpiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ángel, y más por la visión que le has dado al mismo.

      Cuando leímos este artículo publicado por “el ciudadano.com”, aunque en el cuerpo del articulo aclara que va orientado exclusivamente a un cliente naturista, encontramos algunas explicaciones un poco contradictorias con la filosofía nudista y quisimos compartirlo para ver cómo podía ser analizado por nuestros lectores nudistas.

      No obstante, nosotros también intentamos verlo con “ojos nudistas” alejados de cualquier connotación sexual y valorarlo como un nuevo campo de negocio que beneficiara al nudismo.

      Carecemos de datos, pero nos gustaría imaginarlo como una empresa que contratara a gente que compartiera esta filosofía nudista, y que como a muchos de nosotros nos gustaría, al trabajador le diera la opción de poder hacerlo de la forma que más le gusta, protegido cuando fuera necesario y al desnudo siempre que su labor se lo permitiera y que, por supuesto, el empleador tampoco se tuviera que vestir durante el tiempo que están limpiándole la casa

      En definitiva, una empresa de servicios nudistas o ropa opcional para un cliente nudista. Porque, ¿quién de nosotros no ha llevado a cabo muchas de esas labores del hogar y lo hemos hecho de una forma mucho más confortable estando desnudos y mientras lo hacíamos nuestra pareja o familia también estaba desnuda en casa realizando otras actividades?

      Eliminar