domingo, 6 de diciembre de 2020

¿Qué hacer si a mi pareja no le gusta estar desnuda?

En toda relación de pareja hay que asumir que intervienen dos personas diferentes, con gustos diferentes, aficiones diferentes y creencias diferentes, que no tienen por qué coincidir pero que hay que comprender y aceptar como son.

En el tema del nudismo también es frecuente que solo uno de ellos se sienta nudista y esto pueda generar incomodidad en la otra persona. 

Os dejamos este artículo del blog Nudeandhappy en el que tratan esta temática y dan ideas de cómo abordar esta situación.



Eres naturista y te encanta caminar con tu traje de cumpleaños, pero tu pareja no disfruta del placer y la comodidad de la desnudez. Ten la seguridad de que muchas parejas se encuentran en esta situación, no estás solo. Entonces surgen muchas preguntas. ¿Debería seguir desnudo? ¿Debo pedirle a mi pareja que se desvista? ¿Cómo abordar el tema de la desnudez? etcétera, etcétera.

Si la situación no parece simple a primera vista, ofrezco en este artículo algunos elementos de reflexión y discusión en torno a la desnudez y el naturismo. Espero que te ayuden a hablar sobre el naturismo, la desnudez simple, la desnudez aceptada y, en última instancia, la desnudez compartida. La desnudez y el naturismo son temas que pueden volverse controvertidos, ya que la sociedad ha hecho un trabajo brillante al imponer normas sociales y de vestimenta para demonizar la desnudez y asimilarla a la sexualidad. Si aún no los has leído, te aconsejo que empieces con los siguientes artículos: 12 razones por las que soy nudista , 11 formas de sentirme cómodo con el naturismo y la serie "Le confort de la nudité" que comienza con La comodidad de la desnudez - 1/6 - El cuerpo desnudo es solo un cuerpo desnudo .

Desnudez simple

Abra una botella de vino, prepare mojitos o tequilas al amanecer, póngase cómodo con su cónyuge y saque el tema de la desnudez y el naturismo. Dos elementos son esenciales para esta discusión: una cierta apertura y un posicionamiento de la desnudez fuera de la sexualidad. Suponiendo que su pareja tiene la mente abierta y acepta discusiones honestas, aborde la discusión sobre la desnudez no sexual compartiendo su bienestar.

La sociedad, las religiones y la cultura generalmente tienen una concepción sexualizada de la desnudez, cuyo mensaje está anclado en la mente de las personas. Es fundamental aceptar que la desnudez no puede estar relacionada con la sexualidad o el exhibicionismo. La desnudez es un estado del ser. Para la mayoría de las personas, la desnudez debe estar limitada en tiempo y espacio. Nos quitamos la ropa para darnos una ducha, por ejemplo, y ya está. Nunca debe compartirse con otros. A menudo sucede que los cónyuges se detienen ahí. Tienes que entenderlo y aceptarlo por el momento. Es difícil revertir una creencia profundamente arraigada.

Sin embargo, esto no debería impedirnos aceptar que otras personas pueden tener una concepción diferente de la desnudez. Una simple desnudez, sin connotación sexual, portadora de bienestar, comodidad y sencillez. De hecho, millones de personas sienten esta comodidad y esta sencillez, por lo que la desnudez es saludable y natural, sin connotaciones visibles u ocultas.


Siempre es posible hacer argumentos racionales, como quitar la vergüenza del cuerpo, una mejor absorción de la vitamina D o la existencia de asociaciones reconocidas por el estado. Sin embargo, el rechazo del naturismo a menudo no es racional, sino emocional. Por lo tanto, es importante actuar sobre las emociones aceptando que su pareja expresa su malestar con la desnudez y que usted comparte su comprensión y benevolencia con ella. No entre en conflicto, pero acepte dar un paso hacia él entendiendo su posición, haciéndole aceptar que los demás pueden ser diferentes sin ser perversos, exhibicionistas o mirones.

Desnudez aceptada

Una vez que su posición sea comprendida y aceptada, es hora de que su cónyuge comprenda y acepte la suya. Es la aceptación de tu desnudez y tu elección de poder estar desnudo cuando quieras. Es completamente posible estar desnudo cuando los demás están vestidos, siempre que se comprenda y acepte su desnudez. Obviamente, es importante que se sienta cómodo con su propia desnudez.

Si siente que está haciendo algo mal, su pareja lo notará y se sentirá inquieto. Es posible que los primeros días experimente emociones conflictivas. Dite a ti mismo que no estás haciendo nada malo, simplemente estás desnudo, con toda sencillez.



El bienestar y la comodidad de la desnudez rápidamente prevalecerán sobre otros sentimientos. Entonces estarás en armonía con tu yo interior y probablemente un poco con todo el universo. No dudes en agradecer a tu pareja la apertura que ha mostrado, así como su comprensión. Aceptar las diferencias es una forma de respeto que el mundo necesita. Es en la diferencia y la diversidad donde se crean las mejores cosas.

A medida que avancen los días o experiencias, sin duda surgirán interrogantes. Quizás también choques, diferencias, desencuentros. Aprovecha para discutir, abiertamente, expresando puntos de vista opuestos y buscando áreas de acuerdo. Siempre los hay, pero sin quitar la sencillez y aceptación de la desnudez. Poco a poco, la historia se impondrá y más allá de la desnudez aceptada, es posible que te encuentres con desnudez compartida.

Desnudez compartida

Aceptar la desnudez de los demás es un paso hacia la aceptación de la propia desnudez. Ciertamente, esto no es una garantía, sino un paso en la dirección correcta. Algunos eventos que suceden están fuera de nuestro control. Otros son el resultado de nuestras elecciones. Ofrecer pasar un momento en una playa naturista o pasar un fin de semana en una zona naturista son opciones que se pueden tomar.

Más allá de la posibilidad, estas son propuestas que puedes hacerle a tu pareja. Los naturistas tienden a decir que el naturismo no se puede explicar, hay que experimentarlo y vivirlo. Pasar un momento en un espacio naturista, expuesto a la desnudez de los demás y confrontado con tus propios miedos y preguntas generalmente ayuda a disiparlos. Aparece la naturalidad de esta desnudez compartida. También puede desestabilizar.

Desnudarse y ver a personas desnudas puede resultar muy incómodo. Entonces no debemos apresurar las cosas. Que vengan despacio, hablando de ello, dejando salir lo que les causa malestar. Para algunas personas, el malestar es tan profundo que solo la voluntad fuerte y la ayuda de un practicante pueden superarlo. Para otros, el tiempo y la comunicación benévola harán su trabajo.

Autora: Laurita Mazapan https://www.instagram.com/lauritamazapan/

Esta desnudez compartida con las personas que amas es un Santo Grial, una inmensa felicidad y una verdadera comunicación del alma. A veces, con mucha perseverancia, amor, amabilidad y ánimo, cualquiera puede llegar a esta desnudez compartida simple y natural. Se abre una nueva dimensión hecha de respeto y sencillez. ¡La desnudez es hermosa!

¡Desnúdate, mantente desnudo, vive desnudo y comparte el amor desnudo!


Fotos Ava Sol en Unsplash

Fuente: https://www.nudeandhappy.com/2020/11/28/what-to-do-if-my-significant-other-does-not-like-to-be-naked/


Fotografías: Solo la primera y la tercera foto pertenecen al artículo, el resto provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y la eliminaremos.

6 comentarios:

  1. Si mi mujer quiere o no estar desnuda, no puedo obligarla, es su decisión, si ella quiere vivir nudista como yo ¡PERFECTO!, y si no, bueno, se lo respeto, las relaciones de pareja se basan en acuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debe ser, el respeto hacia los demás, ante todo.

      Eliminar
  2. Es una cuestión de respeto. Mi pareja no es nudista pero acepta que yo lo sea y no tiene inconveniente ninguno en que este desnuda en casa, con amigos, en playas.. Etc

    ResponderEliminar
  3. Mi pareja tampoco es nudista y lo acepto, pero no quita para que intente pasarla a mi lado ya que supongo que la mayoria que tenemos esta situación somos hombres

    ResponderEliminar
  4. Una cosa es intentar que nuestras parejas vean los beneficios de estar desnudos, ya sea físicamente como psicológicamente , eso es bueno, pero cada cual tenemos nuestro ritmo y nuestras preferencias. Basta con que no afecte a la relación la intolerancia de unos o de otros.
    Un saludo desnudo.
    Gracias por leernos Javier.

    ResponderEliminar
  5. El nudismo es algo natural en las personas,,, no olvides que nacimos desnudo

    ResponderEliminar