sábado, 6 de marzo de 2021

Proyecto fotográfico de Maíra Suarez para desexualizar el desnudo

El pasado 26 de Febrero compartirmos la publicación, Desnudarse con los hijos que hablaba sobre como tratar la desnudez de una forma natural y desexualizada delante de los hijos, y lo que esto podría ayudarles a que tuvieran una imagen corporal saludable durante su crecimiento y el resto de su vida.

Hoy queremos compartir el proyecto de la fotógrafa Maíra Suarez cuyo  objetivo es desexualizar el desnudo a través de sesiones de fotos familiares



Aprender a relacionarse de forma natural con la desnudez también es construir una relación de confianza con su propio cuerpo.

Significa tener referencias reales y no “globales” al espejo, significa darse cuenta de que cada pliegue, cada músculo, cada marca, cada cicatriz, son parte de un conjunto que trabaja armoniosamente para traernos bienestar y sí, nos hace felices a diario.



Es darnos cuenta de que podemos usar esta poderosa herramienta, que es nuestro cuerpo, en nuestro beneficio y que, en el fondo, lo que menos importa en toda esta historia es seguir un estándar de belleza que no existe, que se nos exige. Porque vivimos juntos y pensamos que el cuerpo desnudo de esa persona que tanto amamos, con todos los (no) defectos que pueda tener, es hermoso.



Y este amor se refleja en nosotros. o más bien, es el amor por nosotros que se refleja en nuestras relaciones con el mundo de adentro hacia afuera, afuera para siempre en una relación de intercambio empoderadora. Esto influye directamente en la forma en que fluimos por el mundo ... sin vergüenza ... naturalmente.



Y aprendemos (desaprendemos) que ver lo que nos vemos obligados a esconder no nos da el derecho de “agarrar” (no solo literalmente) a cualquiera que esté ahí afuera… y mucho menos aceptar la idea de sentirnos “responsables” de atraer miradas y reacciones abusivo de aquellos que no pueden ver al "otro" con respeto más allá de los estándares de ropa / maquillaje / belleza.



“El cuerpo no es templo, casa o prisión”… ¡el cuerpo es una fiesta!

"nos vamos a permitir…"❤



Esto es lo que queremos para nuestros hijos. ¡Un mundo mejor es también un mundo desnudo! la ropa nos sirve y no al revés ”.

(Lara Andrade, Salvador - Brasil)



Fuente: http://osnaturistas.com/noticias/projeto-da-fotografa-maira-suarez-com-intuito-de-dessexualizar-o-nu-atraves-de-ensaios-fotograficos-de-familias/

13 comentarios:

  1. Hoy, casualmente he publicado en facebook la siguiente reflexión “ Cuando miras una foto con nudistas y te fijas más en los paisajes, las cosas que aparecen en la foto y las sensaciones que te produce, que en las personas desnudas que salen en ella. Entonces sabes que eres nudista”
    Y poco después me llega esta publicación que refleja exactamente eso, veo fotos de familias, de juegos de complicidad... y en ningún momento lo que más llama mi atención es si están desnudos o vestidos.

    ResponderEliminar
  2. bellissime foto; si percepisce l'amore e la serenità tra le persone ritratte nella foto. Soprattutto i bambini perché sono molto spontanei, come sempre.
    :o) <3
    Brava!!

    ResponderEliminar
  3. Mas que mensagem Linda, essas fotos valem por mil palavras, viva o que é Natural...

    ResponderEliminar
  4. Gran proyecto ... ¡Magníficas fotos!

    ResponderEliminar
  5. Guaooo!!! Que belleza!!!! Maravilloso!

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente hermoso!! me encantaría que se replicara en www.revistanudelot.com.ar Felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso! Me imagino un mundo más feliz sin tantos enfermos sexuales.

    ResponderEliminar
  8. Es lo mejor la esencia del nudismo con respeto y amor

    ResponderEliminar