domingo, 26 de septiembre de 2021

Millennials franceses prueban el naturismo

Los millennials franceses, apodados 'los nudistas 2.0', prueban el naturismo urbano, descubriendo todo en parques, piscinas e incluso museos.

  • Los millennials franceses están intentando que el naturismo se sienta más cerca de la naturaleza, afirma el autor 
  • El 30 por ciento de los nudistas franceses tienen menos de 30 años y prueban el estilo de vida en las zonas urbanas.
  • El coronavirus ha actuado como catalizador para que los jóvenes franceses prueben el naturismo 


Los millennials franceses han desarrollado una inclinación por el naturismo, aparentemente como una forma de tratar de inyectar un poco de emoción a la vida mientras aún reinan las restricciones del covid. 

Julien Claudé-Pénégry, portavoz de la Asociación Naturista de París y coautor de la guía See France Naked, dijo a  Le Parisien  que el naturismo está aumentando en todo el país entre los jóvenes de entre 18 y 25 años. 

El autor y naturista experimentado dijo que el 30 por ciento de los 2 millones de franceses a los que les gusta desnudar son menores de 30 años.  

Tradicionalmente, los naturistas han poblado áreas de playa restringidas donde se permite el nudismo y otras áreas designadas, incluido su famoso Village Naturiste, en Cap D'Adge en el sur del país, que es frecuentado por 45,000 personas, naturistas o simplemente curiosos, todos los días. 

Más millennials franceses están recurriendo al naturismo para reconectarse con la naturaleza, afirma un nudista y autor (en la foto: un visitante desnudo en una exposición de arte en el Palais de Tokio en 2019)


'El naturismo siempre ha sido para edades mixtas. Es sobre todo un asunto de familia. Pero recientemente, ha habido una explosión entre los jóvenes de 18 a 25 años ”, dijo Claudé-Pénégry. 

Dijo que esta generación de naturistas nuevos y jóvenes está muy lejos del estereotipo habitual del hombre mayor que juega a la petanca. 

Agregó que el covid-19 y varios cierres han actuado como catalizadores para muchos que quieren volver a conectarse con lo 'esencial' y 'acercarse a la naturaleza'.

Las cifras de la Federación Naturista Francesa muestran que aproximadamente 600.000 millennials franceses se están quitando la ropa y probando el estilo de vida. 

Turistas nudistas, en la foto, van a la playa de Cap D'Agde, un famoso balneario en Francia

Aproximadamente 400.000 naturistas franceses residen en París y están presionando para poder vivir su estilo de vida con ropa opcional cerca de la capital. 

En 2019, el consejo acordó abrir un área naturista especial en el Bois de Vincennes, ubicado en el extremo este de París.  

También se han organizado eventos pro naturistas en toda la ciudad, incluida una noche especial abierta a los naturistas en el Palais de Tokio, un lugar de arte moderno en 2019 donde los clientes desnudos podían pasear por el museo a gusto sin veteranos . 

Durante una noche similar ese mismo año, se representó una obra de teatro llamada 'Desnudo y Aprobado' en el Palais des Glaces frente a un público desnudo. 

El nuevo nudista quiere disfrutar del arte y juega en el buff, ha afirmado un grupo de naturistas en París (en la foto: una mujer en una exposición de arte en París, en 2019)



También va a las mil maravillas para los naturistas en dos piscinas de la capital donde se ofrecen noches nudistas. 

Los 'Jóvenes Naturistas de Francia' dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años, dijeron que no buscaban el antiguo estilo de vida de las colonias nudistas como el Village Naturiste.  

Un portavoz dijo: "Ya no estamos motivados por la salud o el deporte, sino por la ecología y el deseo de vivir de manera diferente despojándonos de los dictados de la sociedad". 

Una mujer fotografiada comprando verduras desnuda en la década de 1980 en el pueblo nudista de Cap D'Adge en el sur de Francia. Las nuevas generaciones de nudistas dicen que quieren romper con los viejos estereotipos

El fundador de la organización, conocido solo como Alexandre, dijo que los jóvenes nudistas querían experimentar cosas nuevas sin ropa, como ir a obras de teatro y visitar museos.  

En 2020, el Village Naturiste Cap d'Adge informó que 95 vacacionistas habían dado positivo por covid-19. El complejo nudista contiene múltiples áreas interiores, que incluyen tiendas, bancos, restaurantes, bares y clubes.


Fuente: https://www.dailymail.co.uk/femail/article-9937675/Covid-driving-French-millennials-urban-naturism-try.html






3 comentarios:

  1. A ver si tenemos suerte y se va extendiendo al resto de paises europeos, gracias por el artículo

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia. Tenía la impresión de que las nuevas generaciones no estaba interesadas en el nudismo / naturismo. Probablemente sólo no están interesadas en las organizaciones naturistas.

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia. Tenía la impresión de que las nuevas generaciones no estaba interesadas en el nudismo / naturismo. Probablemente sólo no están interesadas en las organizaciones naturistas.

    ResponderEliminar