sábado, 2 de marzo de 2019

Festival nudista 2019 en Zipolite

Por cuarto año consecutivo se realizó en la costa del Pacífico de Oaxaca la actividad más esperada en México por los amantes del llamado "naturismo"

En Zipolite, Oaxaca, se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, el Festival Nudista (Facebook Zipolite 2019)

Por cuarto año consecutivo, en el puerto turístico de Zipolite, en Oaxaca, se lleva a cabo este fin de semana el muy particular Festival Nudista 2019, al que asisten aproximadamente 5.000 turistas nacionales y extranjeros.

Es el único festival de este tipo en México y desde su primera edición, en 2016, resultó un éxito para los prestadores de servicios turísticos de Zipolite y playas vecinas como Puerto Ángel, San Agustinillo, Mazunte.




Ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, Zipolite ha sido tradicionalmente un destino "nudista", especialmente su conocida "playa del amor", donde todo el año los turistas aprovechan para tomar baños de sol al desnudo.

El 2016 las autoridades municipales decidieron hacer de esta tradición una actividad turística con apoyo oficial y lanzaron el festival, que en sus ediciones anteriores significó una ocupación hotelera que ha ido de 80% a 95%, de acuerdo con la alcaldesa de Pochutla, Saymi Pineda.

Actividades como yoga al desnudo, carreras y paseos ciclistas pueden llevarse a cabo durante el festival


El éxito del festival ha sido de tal magnitud que este año la demanda de hotel resabasó la capacidad del puerto, extendiéndose a otros destinos, dijo la alcaldesa, la primera mujer que gobierna en el municipio.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, el municipio destinó un grupo de elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, que cuentan además con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos del Estado y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

La primera ciclo rodada nudista en Zipolite

En la edición de este año, el Festival Nudista de Zipolite ofreció actividades como yoga nudista en la playa, voleibol y bodypaint, tour marino desnudo, rodada ciclista nudista, clases de surf y caminata nocturna con luces neón.




Este año además se incluyó la "Carrera Espartana" con obstáculos a lo largo de toda la playa, noche de talentos, la foto oficial al caer la tarde del domingo en la "playa del amor" y el concierto de despedida con la cantante oaxaqueña-estadounidense Lila Downs.

Zipolite es una de las más atractivas playas del Pacífico mexicano, en Oaxaca


Los visitantes que han llegado a Zipolite para decir "fuera ropa" proceden de Veracruz, Jalisco, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Michoacán y Morelos, así como de los estados del sur de Estados Unidos y de Canadá.

Entre las novedades de la cuarta edición del festival, se lanzó una app en la que asistentes pueden revisar en tiempo real el programa de actividades y la ubicación de los puntos de inicio de cada una.
Motivos alusivos al Festival Nudista, en las calles del pueblo de Zipolite. (Foto: @ElixMorgana)


Con el impulso del Festival Nudista, Zipolite pasó de tres hoteles conocidos como "naturista", donde sus huéspedes pueden andar por las instalaciones desnudos, a más de 10 lugares que lo permiten.

Este destino es además la primera "Playa Nudista Opcional" en México, un certificado oficial que permite a los visitantes contar con seguridad de las autoridades y la tolerancia de la comunidad.

Fuente:
https://www.infobae.com/america/mexico/2019/02/03/asi-se-vivio-el-festival-nudista-2019-en-la-playa-oaxaquena-de-zipolite/
Fecha de publicación 3 de Febrero de 2019

Vídeos del canal de Youtube de Héctor Martínez
https://www.youtube.com/channel/UC2PGrMDbRobUIQBnfdHTo4w

2 comentarios:

  1. Miguel de Santiago6 de marzo de 2019, 13:55

    Felicitaciones.
    Me parece estupendo. Estuve en Zipolite en 2017 y solo se podía andar desnudo en la playa.
    Espero volver pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por haber participado en el evento de 2017. ¿Nos podrías comentar tu experiencia personal en el mismo?

      Ojalá pudiéramos participar en los que se celebren en los próximos años, aunque a nosotros nos pilla demasiado lejos.

      Un saludo.

      Eliminar