domingo, 26 de abril de 2020

Los beneficios de estar desnudo.


Después de llevar ya mas de un mes de confinamiento a todos nos empieza a afectar tanto física como psíquicamente. Nos cuesta trabajo coger el sueño o nos despertamos frecuentemente, el día se nos hace largo y pesado, echamos de menos el caminar, respirar el aire puro, notar como el frío nos invade el cuerpo, nuestra autoestima se resiente...
Los nudistas estamos acostumbrados a estar desnudos y los que no, es el momento de que ahora que empieza a venir el buen tiempo, decidieran probar la desnudez en casa y disfrutar de los beneficios que conlleva, como a continuación describe este artículo.



Pasar más tiempo desnudo es el tema de las pesadillas de mucha gente, particularmente aquellas pesadillas que implican dar un discurso frente a toda la escuela. La idea de deambular desnudo por la casa podría hacer que sus palmas comiencen a sudar. 

Usar solo tu sonrisa puede terminar poniendo una sonrisa más grande en tu rostro de lo que podrías esperar. Varios estudios han demostrado que estar desnudo puede ser bueno para su salud física y mental. Incluso más estudios han demostrado que ciertas prendas de vestir pueden tener efectos negativos para la salud. Si no está convencido de que estar desnudo es la forma de estar, vea estos beneficios de estar desnudo.

ESTAR DESNUDO SIGNIFICA MEJOR DORMIR

Dormir en la piel puede mejorar la calidad del sueño. De acuerdo con la National Sleep Foundation, una disminución de la temperatura puede ayudar a indicarle a su cuerpo que duerma, ayudándole a sentirse somnoliento y quedarse dormido más fácilmente. ¿La forma más simple de causar una caída de temperatura? Desvestirse.


  AUTOESTIMA MEJORADA

Si bien podría pensar que verse desnudo dañaría su imagen corporal, en realidad hace lo contrario. Un estudio publicado en enero reveló que las personas que participaron en actividades naturalistas o nudistas tenían una mejor imagen corporal, autoestima y satisfacción con la vida que las que no lo hicieron.

Verse desnudo le da tiempo para apreciar los aspectos únicos y hermosos de su propio cuerpo, ya sea una marca de nacimiento con forma de Abraham Lincoln o la forma en que sus músculos se mueven mientras camina. Te da tiempo para apreciar el regalo de tu propio cuerpo.


  MENOS DESCONOCIMIENTO

Ciertas modas y tipos de ropa pueden afectar su salud, particularmente si son restrictivas. Los jeans ajustados o los cinturones demasiado apretados pueden provocar meralgia parestésica (nervios pellizcados) y causar dolor o entumecimiento en los muslos. Otros estudios han demostrado que los jeans ajustados pueden causar hinchazón peligrosa en pies y tobillos.

Afortunadamente, nada es más cómodo que la piel en la que te encuentras. Pasar menos tiempo con ropa ajustada puede ayudarte a evitar nervios dolorosos y marcas rojas extrañas en tu piel. Además, es mucho más fácil estar desnudo que ponerse un par de jeans ajustados.

  OBTENGA UNA PIEL MÁS SALUDABLE AL DESNUDARSE

Incluso los pantalones de yoga súper cómodos y tan fáciles de usar pueden dañar la salud de tu piel. Usar pantalones ajustados de yoga o polainas con frecuencia puede evitar que sus glándulas sudoríparas funcionen correctamente. Con el tiempo, puede provocar infecciones de la piel como intertrigo, foliculitis, erupciones cutáneas y más. La ropa ajustada puede incluso provocar acné en lugares incómodos.
Usar tu traje de cumpleaños no tiene efectos negativos en tu piel. Estar desnudo puede ayudar a que su piel respire y funcione correctamente, por lo que tiene una mejor humedad y apariencia general. También puede reducir la picazón y otras molestias.

  



HUESOS MÁS FUERTES Y SISTEMA INMUNITARIO

Este último beneficio de estar desnudo es para los verdaderamente valientes (o aquellos con una valla alta alrededor de su hogar y muy pocos vecinos). Obtener un poco de sol donde el sol no brilla puede aumentar los niveles de vitamina D en su cuerpo. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, la vitamina D puede mejorar la salud ósea, fortalecer su sistema inmunológico, combatir el cáncer y más. Ya sea que duermas sin una puntada o disfrutes de la naturaleza al natural, estar desnudo puede ayudarte a disfrutar de una mejor salud y felicidad.

Escrito por Kasey M. Fuqua

Fuente: https://www.thehealthjournals.com/the-benefits-of-being-nude/


Nota: Las fotos de este artículo están sacadas de Google, si encuentras alguna tuya y no quieres que este en este blog, avísanos y la quitamos. 

3 comentarios:

  1. Dá para sentir os benefícios na pele. Dormir nu, principalmente no calor, é refrescante. Dorme-se melhor nu, realmente.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente compañero, los beneficios son numerosos. Gracias por leernos y comentar el artículo.

    ResponderEliminar