martes, 26 de octubre de 2021

¿Por qué se viste el naturista para la cena?

Desde hace años hemos visitados diferentes alojamientos nudistas y lo que más nos ha gustado es que, desde que llegamos, podemos desnudarnos y no vestirnos hasta que volvamos de las vacaciones.

Sin embargo, esto no siempre es posible, pues en muchos de estos establecimientos nudistas hay situaciones en la que no permiten estar desnudos, lo cual es algo, para mí, totalmente incongruente.

¿Por qué en algunos sitios para entrar en el supermercado del complejo nudista te tienes que cubrir o vestir? ¿Por qué para hablar con la recepción del camping no puedes ir desnudo? ¿Por qué para entrar en un restaurante del hotel nudista hay que ir vestidos? ¿Por qué en el restaurante de un camping nudista, a la hora del almuerzo se obliga a estar desnudos para que te sirvan, pero para la cena es obligatorio que vayas vestido? ¿Por qué en un hotel nudista a partir de las 20:00 horas hay que ir vestidos?...

Sinceramente, no entiendo ninguna de estas situaciones, de hecho son circunstancias que me molestan y hacen que no me sienta cómodo e incluso condicionan que quiera visitar esos lugares. Cuando voy a un complejo nudista me gusta tener la posibilidad de estar en todo momento desnudo, siempre que las circunstancias climatológicas lo permitan.

Hoy queremos compartir un artículo de naked wanderings donde analizan, desde mi punto de vista de una forma muy acertada, la molesta situación de tener que vestirse en el restaurante.

¿Qué pensáis vosotros?



Durante una de nuestras primeras experiencias de campamento naturista, fuimos invitados a una cena comunitaria. Esto es bastante común en los centros turísticos naturistas. A veces es una especie de comida compartida en la que todos traen algo, otras veces uno de los invitados o el personal prepara la comida y tú solo pagas por ella. En cualquier caso, siempre es una gran oportunidad para conocer a los otros visitantes del resort y, a menudo, una experiencia muy social.

Realmente no sabíamos qué esperar, pero pensamos que a pesar de que la noche se estaba poniendo un poco fría, sería mejor que nos presentáramos desnudos. Después de todo, este es un centro turístico naturista, y ser la única persona vestida en la mesa probablemente se sentiría igual de incómodo que ser la única persona desnuda en un grupo de personas vestidas. De hecho, fue lo último lo que sucedió. Llegamos con nada más que nuestra toalla para sentarnos, y todos los demás estaban bien vestidos.



La etiqueta de la ropa

Como naturistas novatos, comenzamos a dudar de si estábamos haciendo algo mal. Habíamos oído hablar de la regla no escrita que decía: "desnudo cuando sea posible, vestido cuando sea necesario". ¿Quizás la hora de la cena fue uno de esos casos necesarios? A pesar de que el clima aún era lo suficientemente agradable, ¿tal vez se consideró que no había terminado por completo al estar con sus genitales tan cerca de su comida y de la de otras personas? Quizás esta era otra de esas reglas de higiene, como sentarse en una toalla.

Finalmente, los dueños se unieron a nosotros en la mesa y tampoco estaban vestidos de forma elegante. Esto fue un gran alivio para nosotros, pero también hizo que las cosas fueran aún más confusas. La etiqueta de la ropa es algo con lo que hemos estado luchando bastante en nuestras primeras vidas naturistas. Aparentemente, hubo tres tipos de situaciones: Una en la que la no se puede ir con ropa, como la sauna o la piscina. Otro en el que la ropa es la elección obvia, como en las frías mañanas de invierno o cuando se utiliza maquinaria pesada. Y luego están las situaciones en las que todos pueden decidir por sí mismos si quieren estar desnudos o no.



Los restaurantes obligatorios de la ropa

Los restaurantes y bares de un balneario naturista son esos lugares típicos donde los huéspedes pueden elegir si quieren vestirse o no. Pero eso tampoco siempre es cierto. Varias veces antes, hemos entrado desnudos en uno de esos restaurantes y nos han dicho que al menos nos pongamos un pareo. En algunos casos, incluso el pareo no era suficiente y se requería ropa real.

Cuando preguntamos por el motivo de esta regla, la higiene es la respuesta más común. Entendemos la idea, pero no estamos seguros de si hay mucha verdad en ella. ¿Es la ropa más higiénica que el cuerpo desnudo? Depende mucho de la persona, suponemos. Si no se ha duchado en tres días, pero su ropa acaba de salir de la lavadora, tal vez sea mejor para todos si se cubre durante la cena. Pero, en general, nuestra ropa de viaje probablemente haya recogido más bacterias que nuestro cuerpo desde la última ducha.



La desnudez está bien, pero no mientras como

Otra razón por la que escuchamos de vez en cuando es "porque la gente no quiere ver tus partes mientras comen". ¿Eso es realmente? Así que está bien vernos desnudos en la playa, en la piscina, en las rutas de senderismo e incluso en la cancha de voleibol, donde esas partes tienden a moverse en muchas direcciones diferentes. Pero una vez que tenga un cuchillo y un tenedor en sus manos, ¿deberíamos quitarlos de su campo visual?

Cada resort es libre de tener sus propias reglas, al igual que los huéspedes son libres de decidir si disfrutan de un resort o no. Pero cuando esta es la razón del código de vestimenta, lo encontramos bastante molesto. Todos somos naturistas, siempre le decimos a la gente que no hay nada de malo en el cuerpo desnudo, que todo es muy natural. ¿Cómo podemos entonces hacer cumplir la ropa en el restaurante?

Aún más molesto, si quieres cenar desnudo, tendrás que hacerlo al lado de tu tienda de campaña o en otro lugar del resort. Esto envía un mensaje equivocado, ¿no es así? Si la naturista quiere comer desnuda, no puede estar en el restaurante. ¿No sería mucho mejor al revés? ¿Que aquellos que no soportan la vista de la desnudez mientras comen, vayan a comer a otro lugar?



Por qué el naturista se disfraza para cenar

Hemos estado preguntando por qué la gente decide vestirse para la cena, incluso cuando el clima y la propiedad les permiten cenar desnudos. Y podemos decirte, ni una sola persona respondió que fue porque no quiere ver desnudos o porque pensó que su desnudez perturbaría el apetito de los demás invitados.

En cambio, escuchamos razones principalmente prácticas. Algunos tienen miedo de derramar comida caliente, otros saben que las temperaturas bajarán eventualmente y no sienten nada por tener que caminar de regreso a su caravana a mitad de camino de una buena conversación solo para recoger algo de ropa. Y luego están aquellos que han estado en una situación similar a la nuestra, que saben que muchos otros probablemente estarán vestidos y que simplemente no quieren ser la única persona desnuda en la mesa.



El naturista al que le gusta disfrazarse

Hubo una respuesta que nos pareció particularmente interesante: “Porque me gusta disfrazarme para la cena”. Esto es algo que rara vez consideramos naturistas. Vamos a los balnearios naturistas porque nos gusta estar desnudos, pero eso no elimina automáticamente que de vez en cuando también nos gusta disfrazarnos. Y cuando lo piensas, una velada en el restaurante es algo para lo que normalmente también nos vestimos en el mundo de la ropa. Es parte de la experiencia de salir por la noche. ¿Por qué esto de repente debería ser extraño o no hacerse cuando estás de vacaciones naturistas?

Cada naturista tiene sus propios gustos y una de las razones por las que algunas personas se resisten a visitar un centro turístico naturista es porque piensan que se verán obligados a estar desnudos todo el tiempo. Para nosotros, es muy importante tener una opción. Como viajamos a tiempo completo, la ropa que llevamos por todo el mundo se elige principalmente porque es práctica y no realmente porque se vea bien. Así que disfrazarnos nunca es realmente una opción para nosotros y cenaremos desnudos si tenemos la opción. Pero entendemos que esto puede ser diferente para otros.

¿Y usted? ¿Qué prefieres ponerte cuando vas a un restaurante en el resort naturista? ¡Háznoslo saber en los comentarios!


Fuente: https://www.nakedwanderings.com/why-does-the-naturist-get-dressed-for-dinner/?fbclid=IwAR3JP6VGcpLYh0B1lHfp291P0bXEekKgjsq5bFCMeD7vxs79c9yTH8EoJAg

Nota: Texto y fotos corresponden a la transcripción del artículo reflejado en Fuente.

4 comentarios:

  1. Un artículo interesante y complejo en su ejecución... Llevo practicando el nudismo desde hace muchos años, pero en mi casa (vivo solo), siempre llevo puesto una pantalón deportivo sin redecilla para sentir e más libre... ¿el motivo? La higiene. No me gusta sentarme en mi sofá con el culo despejado por muy limpio que lo tenga...

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. Creo que las reglas están mal. Un lugar naturista es naturista el 100% del tiempo. Para eso están los que cuidan en el caso de alguien que falte el respeto si toma alcohol de más o algo así. Son expulsados. Seria el único inconveniente que veo. No estoy de acuerdo con las prohibiciones. Ahora si quieres ponerte un textil para comer eres dueño. Si te molesta ver gente desnuda comiendo pues vete tú...es mi lema. Nunca practique naturismo pero lo haré. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Lamentablemente lo que has contado es un relato fiel de lo que ocurre en todos los centros naturistas de España con la honrosa excepción del restaurante del Portus.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con todo el articulo de los Naked Wanderings, es incomprensible por donde quiera que lo mire. Vaya excusas... Yo lo tengo claro, si por la noche he de cenar vestido, almorzaré siempre desnudo.

    ResponderEliminar