viernes, 19 de febrero de 2021

Un año mas... y ya cumplimos tres




Llega febrero y nos toca hacer balance, nos toca echar la vista atrás y ver todo el camino que hemos recorrido, el esfuerzo realizado, las piedras que hemos tenido que sortear y los éxitos. De todo hay en el camino, mucho trabajo, charlas y debates para organizarnos y, por supuesto, el ruego a nuestras amigas las musas para que nos iluminen porque las ideas se acaban, y a veces hay que confesar que nos vemos realmente acorralados a la hora de cumplir nuestros objetivos de publicaciones mensuales.

Así y todo hemos llegado a nuestro tercer aniversario que, en estos tiempos que corren, es realmente un éxito dada la efervescencia de las redes sociales, la infinita información que nos podemos encontrar en Internet y lo efímero que son en muchos casos los blogs sobre nudismo, porque es muy difícil mantener una línea y sobre todo que siga siendo atractivo.



Este año ha sido difícil, muy difícil para todos, mucha gente no ha podido disfrutar de sus vacaciones, sus posibilidades de estar desnudos en la naturaleza se han visto reducidas, pero lo peor ha sido la falta de trabajo y el maldito virus que nos ha acosado y sigue haciéndolo sin piedad. Nuestro más afectuoso abrazo a todos y todas quienes hayan pasado por este trance y por supuesto a quienes hayan perdido a seres queridos en estas circunstancias. Queremos dejar aquí nuestro recuerdo para los que se fueron.

En este año hemos tenido más de 120.000 visitas en el blog y hemos sumado muchos seguidores en las distintas redes sociales en las que publicamos nuestros artículos: Instagram, Twitter, Facebook y Telegram. Las cifras son muchas veces apabullantes y nos dan una idea del poder de las redes sociales a la hora de darnos visibilidad.

 

Número total de visitas

Distribución de visitas por países

 

Nos gusta cada año hacer un balance de las publicaciones de autoría propia, las noticias y artículos compartidos llevan también un trabajo de selección y maquetación, pero los reconocimientos corresponden a cada uno de los autores que lo firman.




Siempre estamos agradecidos a los amigos que colaboran en el blog, ya sea con artículos o aportando fotografías de autoría propia para ilustrar los nuestros. De esta manera hemos podido viajar a Costa Natura o a los magníficos paisajes de La Gomera y de  El Hierro y disfrutar de sus rincones. ¡Gracias amigos!



Hemos podido apreciar el desnudo en el arte Sin ropa en el museo y ver esos magníficos Cuerpos de playa o a Esos locos bajitos que tan bien han plasmado muchos artistas.

Curiosamente, en este año también hemos tenido la grata sorpresa de que algunos de nuestros colaboradores hayan sido premiados en un Concurso fotográfico.


No hemos escatimado imaginación y buen humor en artículos como
La nueva masculinidad… ¿nudista? o Yo me quedo en casa, en bolas.

Siempre dedicamos algunos artículos para aclarar dudas que puedan tener nuestros seguidores ¿Playas nudistas o de tradición nudista? y para informar respecto a la legalidad o la legislación respecto al nudismo en nuestro país ¿Es delito el nudismo?

 


Seguimos teniendo ilusión, seguimos haciendo planes y elaborando ideas para así, al menos en febrero del año que viene, podamos decir ¡Aquí seguimos!

Muchas gracias por leernos, por dejar vuestros comentarios, por las ideas que nos hacéis llegar en privado y por supuesto por ser tan fieles seguidores de este blog.


Quique, Eladio y Nakedu 

 


 




6 comentarios:

  1. Gracias por vuestro trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por leernos y por este saludo.

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades y ánimos para cumplir muchos más cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirnos y por tu felicitación, esperamos que te sigan interesando nuestras publicaciones. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades! Que vengan muchos más.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias y esperamos sigas leyéndonos que en definitiva es lo que nos da ánimos para seguir.

    ResponderEliminar