jueves, 22 de febrero de 2018

Algo sobre mi.


Antes de hablar quisiera decir unas palabras.
Esto lo dice un amigo mío a la hora de los brindis, yo antes de comenzar a escribir quisiera decir algo también.  Es un placer formar parte de este nuevo proyecto, espero estar a la altura de mis compañeros y así entre todos hacer un espacio ameno, divulgativo y donde podamos expresar libremente nuestras ideas respecto del nudismo y esta forma de ver la vida que muchos compartimos.

Yo creo que siempre he sido nudista, pero al principio no lo sabía, como muchos aprovechaba el estar solo en casa para andar desnudo, salir al jardín y tomar el sol sin ropa, era una mezcla de placer y de rebeldía. Quitarme el pijama ni bien meterme en la cama fue cotidiano desde que era un chaval, pero claro estas cosas no las relacionaba con ser nudista, ni me imaginaba que otras personas pudiesen hacer lo mismo que yo.
Con 20 años un día de verano con los amigos en una playa casi paradisíaca, desierta y donde habíamos ido a pasar el fin de semana en tiendas de campaña a alguien se le ocurrió decir: Nos bañamos desnudos ? unos más pudorosos que otros fuimos siguiendo la broma y al final acabamos todos bañándonos sin ropa. Una fecha para recordar, la primera vez que sentía la sensación del agua, la arena, el sol en todo mi cuerpo, guau !! De más está decir que al día siguiente repetimos.
En adelante cuando teníamos oportunidad de alejarnos de las playas más concurridas lo hacíamos y repetíamos aquella gracieta de bañarnos desnudos, pero en realidad seguíamos sin saber que eso era nudismo y que otra gente que no fuesen unos veinteañeros locos pudiesen tenerlo como modo de vida.

Pasó el tiempo, pasaron los veranos y cambiaron las circunstancias, ya con pareja y familia siempre alrededor era complicado desnudarme fuera de casa, donde nunca deje de hacerlo cada vez que tenía oportunidad, pero por este entonces seguía yo avanzando en mi escalafón de nudista. Ya no me importaba que algún vecino curioso pudiese verme en mi patio tomar el sol, ya sabía de la existencia de playas nudistas donde alguna vez nos escapábamos aunque mi pareja no fuese nudista.
Pero todavía quedaba mucho camino por andar, aquello era muy a nivel personal y doméstico. Llegó el momento en que apareció Internet y allí la información me inundó y me abrió los ojos a muchos lugares, descubrí los foros donde se debatía, se compartía información y nos contábamos nuestras experiencias.
Pero todo eso era virtual, quedaba dar el gran paso de las quedadas, conocer en persona gente que ya habíamos chateado durante mucho tiempo y con los que tenía mucho en común. Un grupo de internet me llevó a otro, un foro a otro y allí fui rodeándome de amigos con los que hoy comparto muchas más cosas que el estar desnudos.

Los proyectos como los de este blog son un ejemplo, viajes, reuniones en casa, rutas senderistas  y grupos de WhatsApp, son algunas de las cosas que compartimos, las charlas sobre nudismo y las formas de verlo de cada uno llenan nuestras reuniones. Ya en el grupo de amigos se han sumado las parejas, los niños y las niñas que crecen en ese entorno de naturalidad y que comparten con sus padres esta forma de vida sana.
En resumen, soy nudista y toda persona que me conozca lo sabe. Nunca he sentido el rechazo personal de nadie que me quiera bien. Aunque no compartan mi forma de vida, es verdad que el respeto es mutuo y no me gustan las situaciones incómodas para nadie.

Espero en esta nueva andadura compartir mis experiencias y que entre todos y todas podamos despejar las dudas que todavía pueda haber sobre esta forma de vivir.

Quique

2 comentarios:

  1. Muy bonita presentación Quique, muy bonitas palabras antes de hablar jejeje, ya tienes el preambulo establecido, ahora solo falta que continues compartiendo en este blog la maravillosa persona que hay en ti.
    Un abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leerte amigo Puma, me alegra que te haya gustado el artículo, espero seguir comentando a mi manera las buenas experiencias que me ofrece el nudismo. Al igual que espero volver a compartir buenos momentos con vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar