miércoles, 21 de febrero de 2018

Nudismo en invierno


El cambio de hora para entrar en el horario de invierno se produce en España el último fin de semana de octubre. En esta ocasión, al entrar en el horario de invierno, se debe atrasar una hora el reloj, es decir, que anochece una hora antes.
¿Desde cuándo se hace?
La medida del cambio de hora se adoptó por primera vez durante la primera guerra mundial, cuando algunos de los estados implicados en el conflicto lo hicieron con la finalidad de ahorrar carbón. De todos modos, la primera vez que fue propuesto fue en 1784 por el político estadounidense Benjamín Franklin, padre fundador de los EEUU, cuando este era embajador en Francia. En aquella época era para ahorrar velas durante la noche.
 Actualmente, se hace por razones de ahorro de energía y consumo, para aprovechar más la luz del día.  Por estos motivos, la medida comenzó a implantarse de forma desigual a partir de 1974, a raíz de la crisis del petróleo y el encarecimiento energético que conllevó. 
En la Unión Europea se aplica como normativa desde 1981, una regla que se ha renovado cada cuatro años hasta el 2011, cuando entró en vigor la directiva europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se produce el cambio horario en los países de la UE. Estos son el último domingo de octubre para la entrada del horario de invierno y, para el de verano, el último domingo de marzo. Cabe recordar que el cambio del horario de verano al de invierno se aplica desde 1996 el último domingo de octubre, antes era en septiembre. 
¿En qué te afectará?
Al pasar al horario de invierno, se “gana” una hora de sueño, ya que a las 3:00 horas de la madrugada vuelven a ser las 2:00 horas. Esto produce un pequeño “jet lag”, afectando al sueño, al horario de comidas pudiendo afectar también negativamente al humor y al estado de ánimo.
¿Y al nudismo, cómo le afecta?
Y aquí era donde yo quería llegar. Al nudismo también le afecta de lleno. Por un lado, es a finales de Octubre cuando en el sur empieza a refrescar y a tener que abrigarte y por otro, al disminuir las horas de luz y anochecer antes, las posibilidades de poder desnudarte disminuyen drásticamente. Esto hace que se de el pistoletazo de salida a un largo y negro peregrinar textil ya que las posibilidades de estar desnudo son mínimas y la visión de esa larga espera hasta que, ya en primavera de nuevo se vuelva al horario de verano y a un clima más halagüeño. A mi personalmente me afectan mucho al humor y al estado de ánimo, invadiéndome una tristeza que me es difícil de sobrellevar.
Y entonces aflora desde mi interior el deseo de sentirme un “oso” para entrar en estado de “hibernación” y despertar ya de nuevo en primavera… y en temporada nudista. Pero como eso no es posible, trato de buscar alternativas en las que al menos, aunque sea puntualmente, pueda disfrutar de ratitos desnudos. 

¿Y qué es lo que hasta ahora he podido hacer?
Jacuzzi
Pues, aunque no son frecuentes, existen algunos spas que tienen algún día de la semana horario nudista, o hemos encontrado sesiones de spa privado… y por tanto nudistas, y de vez en cuando podemos disfrutar de esas sesiones de spa o de hammam desnudos. 


Jacuzzi

Otras veces cuando hace sol y gracias a que en el sur la temperatura no es nada extrema, he salido con algún amigo a hacer senderismo nudista.
Al principio de la caminata cuesta desnudarse pero, una vez vas entrando en calor el cuerpo te pide desnudarte y es muy agradable ir desnudos.  Para ello solemos irnos a lugares poco transitados, donde generalmente no nos encontramos a nadie… pero no es infalible. De ello podremos hablar en otras entradas.

Senderismo nudista 
¿Y el resto de días?... Pues a dormir desnudos, que es lo que nos queda.
Y tú, ¿cómo afrontas el nudismo en invierno?

Nakedu

3 comentarios:

  1. Pero que duros que son los inviernos nudistas, sobre todo para los del interior, ya que además de las dificultades del propio clima, hay que sumarles la peculiaridad de su carácter, frío por naturaleza, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nudismo en invierno es complicado para todos, pero ser nudista en el interior es de valientes. Ánimo, que pronto dejamos de hibernar!!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. El nudismo es sentirse libre e ir. De acuerdo a la Naturaleza

    ResponderEliminar