jueves, 31 de mayo de 2018

Envejeciendo desnudos

Para los que llevamos casi toda una vida siendo nudistas y muchos años ya en las redes sociales, es normal volver a escuchar o leer muchos de los temas recurrentes en personas novatas en el mundo nudista en general y en ambientes de desnudo socializado en particular.
En antiguos foros o grupos en los que he participado salían constantemente estos temas y siempre había debate no solo porque los participantes fuesen diferentes sino además porque los de ideas fijas seguían defendiendo sus posturas y otros con el paso del tiempo y el mejor conocimiento de otras personas nudistas iban cambiando su opinión que defendían siempre con el mismo ímpetu.


Entre estos temas recurrentes por supuesto unos de los más debatidos era si playas mixtas o exclusivas para nudistas, si la eliminación de vello corporal o no, el siempre presente tema de los mirones en la playa o los prejuicios respecto a la anatomía ideal para hacer nudismo.  Que parece que estas cosas las tenemos superadas, pero no, todavía hay mucha gente que se deja llevar por cuestiones de diversa importancia, según para quién, a la hora de desnudarse públicamente.
Siempre es curioso observar como, los que cuestionan estos temas pareciera que es a los primeros a los que se les ocurre y los demás, los que hemos tratado y debatido estas cuestiones hasta la saciedad, volvemos a caer en defender nuestra posición.


Pero hay un tema que siempre lo he tenido en mente y que cuando se tercia de debatirlo me gusta dar mi opinión y mi visión respecto al mismo. Es el tema del nudismo en los mayores. No es muy común ver señoras o señores de avanzada edad desnudos en la playa o en los campings, me refiero a personas muy ancianas, hablo de gente de más de 80 años, con problemas de desplazamiento o movilidad reducida y yo tengo alguna teoría al respecto.

La vida moderna ha hecho que nos mantengamos activos y autosuficientes por mas tiempo y ya las personas de 60 o 70 años no son los abuelitos que se quedan en casa esperando el final, se mueven, siguen con su vida al ritmo que les apetece.





Normalmente las playas que frecuentamos son playas bastante alejadas, con pocos servicios y difícil acceso, a estas playas nos sería muy complicado acceder cuando seamos mayores pero ni siquiera en playas con accesos más cómodos se ve gente muy mayor.



¿Y en los campings?  normalmente hay buenos accesos, servicios acondicionados para personas con discapacidades, piscinas……. y sin embargo no se ven ancianos.
Conozco varios campings y si es verdad que los extranjeros mayores lo frecuentan mucho más que los españoles no veo yo a esas personas muy mayores a las que me refiero y muy pocos con alguna discapacidad.
¿Será que en el fondo seguimos siendo esclavos de la imagen? En otros grupos sociales podría entenderlo pero nosotros no. No me resigno a pensar que en algún momento no me gustará disfrutar de mi cuerpo desnudo tanto como lo hago hoy. Me resisto a pensar que esas jornadas maravillosas junto a los amigos dejarán de producirse porque vayamos envejeciendo.

Creo que los mayores necesitan el apoyo de “la tribu”, seguir perteneciendo a un grupo donde se les apoye y se les ayude a participar, los mayores ya no conducen, pueden tener movilidad reducida, necesitan de una mano amiga para moverse.


Solemos hacer algunas escapadas con los amigos y amigas a casas rurales en sitios con encanto donde todo el tiempo todos estamos sin ropa, incluso hasta saliendo a hacer alguna ruta senderista. Y si bien tenemos un abanico bastante grande respecto a las edades de los integrantes entre los que ya hay varios niños y niñas pequeños, todavía nos faltaría mucho para vernos en esa situación de ancianos.


Me encantaría que aun muy viejecitos siguiésemos disfrutando como lo hacemos ahora y que las nuevas generaciones nos ayudasen  a seguir envejeciendo desnudos todos juntos.

Quique.




Las fotos están sacadas de google, si alguna es de tu propiedad y no te apetece compartirla avísanos y la quitamos.




8 comentarios:

  1. Una simple anécdota: la pasada semana santa estuvimos en Almanat. Estaba repleto, y diría que alrededor del 80% eran ancianos extranjeros. Incluso muy, muy viejitos, con andador, carrito eléctrico... ¡Ojalá nuestras generaciones envejezcan así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea Carlos y nos encontremos todos en esas mismas playas que frecuentamos y tanto disfrutamos ahora.
      Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. Yo creo que los europeos;como se ha dicho antes nos ganan por goleada.Es normal ver gente mayor establecida en zonas nudistas con solera todo el año-almanat por ej.-...
    Tenemos un gran déficit aquí de mayores simplemente por el hecho de nuestro pasado educacional y social.
    Yo me veo rodeado de gente que me respete y rodeado de nudistas como no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos tocará a nosotros entonces equipararnos al resto de los europeos y seguir disfrutando de la desnudez que ahora vemos como algo normal.
      También yo me veo Javier muy viejito, desnudo y respetado y arropado por el resto de los nudistas mas jóvenes.

      Eliminar
  3. Por mi experiencia en centros nudistas (el camping El Portus o el hotel de Vera) hay muchos mayores, mayores. Y en el hotel de Vera, también personas de varias edades incluyendo mayores con alguna discapacidad, por eso me ha sorprendido esta entrada.
    Es cierto que en las playas, en las cuales tiene alguna dificultad de acceso no se ve gente mayor, pero ni nudista, ni textil y también es cierto que esos mayores que me he encontrado, salvo en contadísimas ocasiones son todos extranjeros.
    Si en la época de “lucimiento” y pudor, no he tenido problema con mi cuerpo, mucho tienen que cambiar las cosas, para que lo tenga con 80. Quizás a esa edad lo que se me haya quitado son las ganas de sol y playa, pero si las conservo, no me veo en otro sitio que en una donde no tenga que taparme nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda cada cual cuenta la historia como la vive y con las experiencias propias. Yo es lo que he visto en años de frecuentar distintos camping, playas y centros nudistas. Es verdad que los extranjeros siempre son los que nos ganan pero es cuando hablamos de sitios mas turísticos, en el resto de los lugares apenas si vemos señores y señoras muy mayores.
      También yo como tu, no creo que cambie mi forma de pensar cuando sea mayor. Espero encontrarnos en algún sitio todos muy viejecitos y que nos acordemos de este tipo de debates.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Artur por tu opinión, nos anima a seguir.

    ResponderEliminar