jueves, 3 de mayo de 2018

Las chicas nos ganan.


Es verdad que las nuevas generaciones atrapadas en el consumismo textil se guían mas por el modelito de actualidad que por desnudar su cuerpo y exhibirse sin la coraza que les ofrece la moda.

Pero a mi me gusta siempre mirar atrás, bastante atrás y con perspectiva.

Pensemos cómo ha ido ganando terreno en la aceptación de la gente el vernos con menos ropa, y hasta desnudos. Solo basta con recordar hace relativamente pocos años que en la tele era impensable ver un desnudo masculino, ahora en cualquier serie puede aparecer un señor fugazmente enfocado de frente y desnudo y por supuesto ver un culo masculino es algo que ya no asombra a casi nadie.

Que en una escena de cama ya no sea necesario que las señoras aparezcan tapándose el pecho con la sábana ni difuminadas detrás de una mampara de baño, son detalles que ahora nos parecen muy normales.

Los famosos desnudan sus cuerpos en cualquier revista, y en sus perfiles de las redes sociales

No nos damos cuenta de lo mucho que se ha ganado en este aspecto y ya no hablo solo de la época victoriana donde mostrar un tobillo femenino podía volver locos a los hombres. La moda fue cambiando junto a la apertura de las mentes. Las faldas fueron subiendo, las mangas acortándose.

De la imagen de gente tomando baños de mar totalmente vestidos a los bañadores de dos piezas, esos que tapaban hasta el ombligo, de allí al biquini más pequeño, al tanga y el topless para ellas.


Para los chicos la moda no ha hecho grandes cambios una vez que hubimos superado los bañadores con una parte superior de tirantas todo han sido pantaloncillos más o menos cortos, fugazmente se han visto los tipo slips.



Pero las mujeres han hecho una evolución asombrosa en cuanto a quitarse prejuicios y ataduras morales. No es fácil luchar contra lo establecido, la religión y las “buenas costumbres”  

Por eso cuando hablamos de que en playas nudistas son los hombres los más atrevidos a desnudarse y que a las chicas les cuesta más, es verdad pero no somos capaces de ver que ellas nos han arrollado con la velocidad en que han ido despojándose de ropa en comparación a nosotros en la historia de los últimos siglos.

Sin embargo los nudistas vemos que en los últimos años hay un retroceso en las nuevas generaciones respecto a desnudarse, pero mirando con perspectiva ¡Cuánto hemos ganado!

En otras entradas ya hablaremos de lo bien, o lo mal que nos han hecho determinados programas de televisión con formatos como “Adán y Eva” o “Supervivencia al desnudo” Pero debemos coincidir que hace apenas unos años atrás esto hubiese sido impensable.

Mi conclusión es que mucho se ha avanzado en este tema, la evolución de la historia nunca es lineal, tiene sus altos y sus bajos y hay que tener siempre una perspectiva muy amplia para ver los resultados.

Quique



Imágenes:
Las fotos en esta publicación provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y lo eliminaremos.

6 comentarios:

  1. Maravillosa reflexión retrospectiva. Ciertamente, hemos dado pasos de gigante en cuanto a visibilizar y normalizar el nudismo. Y eso es un logro fruto de la constancia y de saber educar a la sociedad. Pero también es cierto y destacable que, como muy bien dices, las nuevas generaciones manifiestan un desinterés y apatía frente a la práctica del naturismo que, de alguna manera, habría que afrontar y acometer seriamente. Y lo vemos reflejado incluso en las asociaciones, en las que la gente más joven, son meros datos anecdóticos. Habría que buscar la manera de incentivar y animar a una próxima generación nudista para que no sólo el desnudarse sea cosa de peinar canas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias viajero por tu comentario, efectivamente creo que es una ardua tarea las que ahora deberían tomarse las asociaciones para despertar el interés de los jóvenes. Digo que es ardua porque los jóvenes se mueven por tendencias pero no es imposible si desde las bases se incentiva esta libertad de la que presumimos y se les da su lugar una vez que dejan de ser niños. Habría que pensar cual es su interés.

    ResponderEliminar
  3. Hola Quique!! Yo tengo mi teoría sobre esto que comentas. Es cierto que las chicas nos ganan en cuanto a mostrar su cuerpo desnudo o semidesnudo, quizá más esto último. Yo creo que el cuerpo de la mujer interesa más, está más sexualizado en la sociedad y se usa como reclamo, así que hay una parte de machismo en esta forma de mostrar el cuerpo de la mujer, que se acaba convirtiendo en una exigencia para ellas. Como tú mismo comentas, en las playas nudistas los hombres somos mayoría, eso nos puede llevar a pensar que por desgracia las mujeres no se han liberado tanto por sí mismas sino "por exigencias del guión". Me ha encantado esta entrada, realmente una reflexión muy acertada y siempre es necesario mirar atrás para aprender a orientarnos en el futuro. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu teoría Eladio, es una respuesta posible a esta situación que expongo en el artículo. Sin duda llevas mucha razón en lo que expones respecto a la presión que ellas soportan por parte de la sociedad machista.
      Con intervenciones como esta podemos crear muy buenos debates relacionados con el nudismo. Muchas gracias siempre por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buen artículo que nos hace ver la realidad que teníamos hace relativamente pocos años y la que vivimos ahora. Es cierto que el desnudo femenino se ha utilizado mucho como reclamo y el masculino es más frecuente en el nudismo, pero tanto a unos como otros, hoy en día es más natural verlos desnudos. En esto es verdad que el tiempo pasado no fue mejor. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nakedu por tu comentario, es verdad que no todo tiempo pasado ha sido mejor, en esto hemos avanzado en los últimos años aunque teniendo una perspectiva en el tiempo mas amplia y comparándolo con la edad clásica estamos muy lejos todavía de la naturalidad con que en aquella época se veían los desnudos. Nos queda seguir avanzando.
      Un abrazo.

      Eliminar