martes, 2 de octubre de 2018

Galería de arte de Cork abre sus puertas para los tours de desnudos este fin de semana

Los asistentes podrán "ver el tema de los desnudos desde un lugar de desnudos", dijeron los organizadores. 

La galería de arte CRAWFORD en Cork acogerá una serie de giras desnudas este fin de semana como parte de la exposición Naked Truth. 


Fuente: Galería de Arte Crawford

La primera de las giras, con la exposición abierta al público también y que se extenderá hasta finales de octubre, contará con la presencia del grupo nudista independiente Cork Clothes Free este fin de semana. 

Un portavoz de Cork Clothes Free dijo que la Crawford Art Gallery ha proporcionado a sus miembros una "oportunidad única y maravillosa ... de ver el tema de los desnudos desde un lugar de desnudos". 

La exposición cubre el desnudo en el arte irlandés, que reúne 80 piezas de 30 artistas diferentes para "afirmar la existencia de una rica historia de la representación del cuerpo desnudo y desnudo" en la obra de artistas irlandeses. 

El trabajo de personajes como Francis Bacon, Mainie Jellett, Robert Ballagh y Amanda Coogan se presentan en Naked Truth. 


Fuente: Galería de Arte Crawford
Otros asistentes incluyen la Asociación Naturista Irlandesa, un grupo que existe desde hace más de 50 años. 

Las reservas para los participantes aprobadas por la Asociación Naturista Irlandesa se pueden hacer aquí

Crawford Art Gallery se une a museos como el Palais de Tokyo en París y la National Gallery de Australia para dar la bienvenida a tours de desnudos a través de sus puertas. 

La directora de la galería Mary McCarthy dijo: "Nos han abrumado las respuestas positivas de la gente a Naked Truth: The Nude in Irish Art. 


"Ha capturado la curiosidad de las personas sobre el arte y ha sido un tema de conversación importante en Cork y más allá, durante todo el verano. La exposición nuevamente resalta la importancia del arte y la capacidad de los artistas para impactar nuestro mundo y atraernos de múltiples maneras. "



 SOBRE EL AUTOR 
 Sean Murray 
 Twitter: @SeanMJourno 
 Email: sean@thejournal.ie 






 Fuente:
http://www.thejournal.ie/cork-art-nude-4246543-Sep2018/amp=1&__twitter_impression=true

2 comentarios:

  1. Que experiencia más envidiable. Admirar el Arte mientras los espectadores están desnudos. Cuando alguna Galería lo proponga, ahí estaremos. Todo llegará. Como el fotógrafo Spencer Tunick y sus instalaciones multitudinarias desnudizadas próximamente en VALENCIA... ¡¡Que bien!!... Ya me he inscrito en su Página; menuda experiencia viviremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser una experiencia inolvidable, lástima que se produzcan lejos de donde vivimos, pues nos gustaría poder asistir alguna vez a algo así. Y si tú vas a participar en la próxima composición artística que va a realizar Spencer Tunick en Valencia serás muy afortunado, es otra de nuestras asignaturas pendientes en las que nos gustaría estar.
      Esperamos con mucha ilusión que nos cuentes tu experiencia.
      Un abrazo Sergio!!

      Eliminar