lunes, 11 de febrero de 2019

10 buenas razones para caminar desnudos


Son varios los artículos que hemos publicado en el blog acerca del senderismo nudista. Hoy queremos compartir un artículo que hemos encontrado que pone de manifiesto 10 buenas razones para caminar desnudos. 


El senderismo es una excelente manera de mantenerse en forma y disfrutar de la naturaleza. Ya sea que realice una caminata en el campo, en la montaña o en la costa, podrá apreciar los paisajes que atraviesa a paso lento. Si encuentras un buen lugar, puedes detenerte y disfrutar de la vista. Pero para nosotros los nudistas, caminar desnudo agrega la falta de ropa y el bienestar que se asocia a la desnudez en una gran actividad. El senderismo desnudo se ha convertido en una actividad tan importante para los nudistas y excursionistas, Richard Foley ha publicado un libro al respecto, Senderismo desnudo, que os animamos a que leáis.


Ahora, aquí están las 10 razones por las que estoy desnudo cuando puedo y te animo a que lo hagas.

1. Porque la ropa apesta.
Soy nudista y con mi traje de cumpleaños cada vez que puedo, y esto significa todo lo que puedo si el ambiente y el clima lo permiten. Como soy nudista, caminar desnudo es tan natural como tomar una ducha desnudo. No te vistes para tomar una ducha, entonces, ¿por qué vestirte para caminar?

2. Porque es cómodo.
Me siento cómodo cuando estoy desnudo, como todos mis compañeros nudistas. Y estoy haciendo todo tipo de actividades al desnudo, desde escribir esta publicación de blog hasta ir de excursión, desde ir a la playa hasta cocinar, desde trotar hasta jugar con los niños. Así que sí, el senderismo desnudo es cómodo.

3. Porque puedes sentir el sol y el viento en tu cuerpo.
Yo diría que esta es probablemente la razón número uno. Sentir el aire en todo tu cuerpo es simplemente genial. Te sientes libre y eres realmente libre. Libre como cualquier animal que no se vista para vivir.


4. Porque a mi perro no le importa si estoy vestido o no.
¡Ah ah ah! Él sabe exactamente cuándo voy a caminar o trotar, porque me ve poniendome mis zapatos para caminar o trotar. Los zapatos son la señal de que estamos en camino de entrar en la naturaleza. Ya sea que esté desnudo o no, a él no le importa y a mi tampoco. Bueno, en realidad sí me importa, prefiero estar desnudo.

5. Porque puedo sudar y no tengo ropa para lavar.
En un caluroso día de verano, estoy sudando. A veces mucho. Cuando estoy desnudo, no me empapo con el sudor, simplemente cae sobre mi cuerpo, gotea y se evapora. Una sensación muy agradable también. Por lo tanto, no se debe lavar la ropa que huele a sudor, evitando contaminar el ambiente con detergente.

6. Porque puedo caminar con gente genial.
Todavía tengo que conocer a los excursionistas desnudos no cool. Parece que los nudistas son generalmente más amigables que las personas vestidas. Tienden a no juzgar a las personas. Oye, no ocultamos nada, por lo que todos nacemos iguales, solo vivimos esta verdad desnuda.


7. Porque no necesito desvestirme si vengo a buscar un lugar para nadar
Esta es otra gran razón para caminar desnudo, incluso con excursionistas vestidos. Si llegas a un lago, a un estanque, a un río, sin preguntas, puedes ir. Mientras que tus amigos no nudistas deberían haber llevado su traje de baño y tener que llevarlo mojado.


8. Porque es una excelente manera de convertir a los no nudistas a nuestro estilo de vida.
Ya sea que camines desnudo con no nudistas de mente abierta o te encuentres con no nudistas de mente abierta, puedes iniciar una conversación sobre por qué disfrutas del senderismo desnudo. Es una excelente manera de que más personas se unan para que vean lo bien que estás.

9. Porque nuestro cuerpo es hermoso.
Honestamente, prefiero a las personas desnudas que a las que están vestidas tratando de ocultar su cuerpo o lucirse con su ropa cara. Un hombre desnudo o una mujer desnuda son simplemente hermosos, ya sean viejos o jóvenes, pesados ​​o delgados, negros o blancos, todos somos simplemente hermosos. Además de esto, encuentro que los nudistas tienden a sonreír más.

10. Porque soy quien soy cuando estoy desnudo.
Nada que esconder. Soy quien soy desnudo. Soy nudista. Entiendo que la desnudez conmocionará a muchas personas que sexualizan el cuerpo y respeto su punto de vista. Deberían respetar lo mío para estar desnudo porque me siento bien desnudo.

¡Disfruta del senderismo, quédate desnudo!


Fuente:
http://nuetheureux.com/2015/02/14/10-good-reasons-to-hike-naked/

Las fotografías corresponden a la 1ª Ruta de senderismo nudista AAPNC. http://cantarrijan.com/senderismo.html

9 comentarios:

  1. Como senderista naturista, me encanta este artículo, cuyo enlace pienso insertar en la descripción de la próxima ruta que organice (probablemente, este próximo sábado, aprovechando las previsiones de buen tiempo). Así que muchas gracias por facilitarme una herramienta con la que tratar de convencer a algunos participantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues nuestro blog verás que somos fervientes practicantes y defensores del senderismo nudista, por eso compartimos este artículo que no lo hemos elaborado nosotros y cuya fuente reflejamos al final del mismo, pero compartimos las razones expuestas en el mismo para hacer entender lo beneficioso, placentero y recomendable que puede ser hacer rutas de senderismo desnudos.

      Gracias por leernos y poder aprovechar este artículo para la promoción del senderismo nudista.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Si organizas alguna por la provincia de Cádiz. Publícalo por aquí 👍

      Eliminar
    3. Gonzalo, nosotros como blog, no organizamos ninguna actividad pública, tan solo hemos publicado actividades que hemos hecho a nivel particular o le hemos dado publicidad a otras actividades organizadas y realizadas por grupos y asociaciones nudistas.

      No obstante, si nos enteramos que estos grupos o asociaciones organizan nuevas actividades de senderismo nudista, intentaremos darle la publicidad correspondiente para que el que nos lea tenga la oportunidad de poder sumarse a ellas.

      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  2. Yo nunca he hecho una ruta desnudo, pero el artículo me parece muy bueno. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo. Gracias por tu comentario y esperamos que algún día te animes a dar el paso para probar el senderismo nudista y que vivas en primera persona esta fabulosa experiencia.
      Un saludo

      Eliminar
  3. hola , perdón aquí es donde quisé colocar mi comentario , no en el siguiente articulo , que me colé ! .

    lo vuelvo a publicar :
    Anónimo16 de febrero de 2019, 0:13

    hola sin leer el articulo, yo que me gusta hacer senderismo nudista desde hace varios años pongo aquí las 10 razones que se me vienen prontamente a la cabeza :
    - disfrutar de la brisa y el sol.
    - ir mas cómodo y con menos peso.
    - aprovechar para ponerme algo moreno o mas moreno , según como esté después del invierno.
    - estoy mas en armonía y empatizo mas con la natura.
    - los animales se asustan mucho menos al ver gente al natural , parece que el color de la piel no les molesta tanto como los colores o brillos de las ropas.
    - vivo en una zona rural con una montaña publica de pinar al lado , osea lo tengo fácil caminar por sus senderos.
    - es mas beneficioso para mi salud mental , incluso diria también que física el ir tomando el aire la brisa y el sol.
    - puedo hacerlo sin mucho problema . ni creo que moleste sobremanera a otros senderistas.
    - me gusta ver natura , paisaje y animales y bosque al natural.
    - suele hacer bastantes días favorables a lo largo del año de buen clima y temperatura.
    - está chulo hacer senderismo nudista con otra gente que le gusta lo mismo.
    - de siempre me ha gustado el campo y la natura.
    - es la forma que mas me gusta de caminar por la natura.
    - no he tenido grandes problemas con el sol , quemaduras , ni con otros aspectos propios de la natura , vegetación espinosa , dificultad del terreno , insectos etc
    - es fácil caminar desnudo si no tienes que cargar con grandes mochilas , y yo las suelo llevar pequeñas sobre la cintura , no sobre los hombros, para mas comodidad.
    - es una forma de liberación personal y de desconectar después de días de ajetreo en el trabajo.
    - y resumiendo , tá guay !

    saludos mesidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mesidor.
      Gracias por comentar y aportar tus ideas, algunas coincidentes y otras complementarias al artículo, para animar y hacer comprender las bondades de caminar desnudo en la naturaleza.
      Es una suerte visibilizar que cada vez más gente disfruta de la naturaleza al desnudo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. correointerno@outlook.com17 de febrero de 2019, 7:56

    Hola, os leo y me muero de envidia. Tengo muchos complejos. 51 años. Adelgazo y engordo con facilidad. Cuerpo Plácido. Me cuesta mostrarme desnudo y creo que compartir escapadas con mas gente desnuda me puede me puede ayudar a liberarme. ¿Hay grupos por el norte? Pamplona, Donosti, Rioja....?

    ResponderEliminar