martes, 21 de mayo de 2019

¿Por qué las fotos de desnudos son tan importantes para el Naturismo?

Desde su inicio, el naturismo ha retratado el cuerpo humano desnudo en fotografía.



De hecho, fueron las revistas naturistas las que establecieron el precedente legal para la publicación de imágenes de desnudo en Estados Unidos. Hasta 1958, era ilegal para los Servicios postales Americanos proceder al envío de las revistas naturistas. En el proceso que opuso a Sunshine Book Company y Summerfield, el Tribunal del Distrito de Columbia decidió que las revistas naturistas podían ser enviadas por correo. Esta decisión también abrió el precedente para que revistas como Playboy, y otras similares, pudieran ser publicadas.

El cuerpo humano desnudo es el núcleo de nuestro estilo de vida, es lo que define nuestra filosofía y nuestra perspicacia. Y cuando discutimos nuestro modo de vida, ¿cómo podremos describirlo? Claro que puedo argumentar durante mucho tiempo con palabras y frases de forma aburrida. Sin embargo, nada describe mejor quiénes somos o en qué creemos que una imagen. Muchos recuerdan que la propia iniciación en el naturismo comenzó con la visualización de imágenes de desnudez no sexual. Las fotos naturistas actúan como embajadores ante los no naturistas, demostrando lo que es la desnudez recreativa.



Ver fotos de simple de desnudez ayuda a evitar su equiparación con actividad sexual. Para la mayoría de los estadounidenses, la desnudez es lo mismo que la actividad sexual. Las películas, la televisión y la Internet nos hacen creer que la mera desnudez es erótica. Ver desnudez no sexual es el primer paso para quitar ese condicionamiento distorsionado de la sociedad.

Las fotos de desnudos también favorecen la aceptación del cuerpo. Muchas personas detestan el aspecto de su propio cuerpo. Piensan que no tienen el cuerpo "ideal", o el cuerpo adecuado para ser naturista. Pero ver a varias personas desnudas puede cambiar ese punto de vista. Puede finalmente aprender a aceptar ya aceptar a los demás.



Bueno, no seamos ingenuos, se sabe que este estilo de vida atrae a las personas equivocadas. Es un hecho triste. Las fotos pueden ser usadas por algunas personas verdaderamente enfermas y de mentes distorsionadas. Asunto en cuestión: las fotos naturistas solían mostrar familias enteras, pero ahora, gracias a algunos pervertidos, ningún naturista de mente equilibrada divulgará las fotografías de sus niños en línea.

Otro hecho triste es que la industria pornográfica se haya apropiado del término "naturismo". Pero esto no es fallo del naturismo o de la desnudez recreativa. Culpar a los naturistas por ser sus fotos usadas de forma equivocada es como culpar a una mujer por ser sexualmente agredida sólo por estar usando un vestido sensual. La responsabilidad debe ser colocada en el agresor y no en la víctima. No debemos dejar de ser naturistas a causa de media docena de desvirtuados.



Las fotos de desnudos son una parte del naturismo. La desnudez forma parte de la experiencia naturista, pero la mayor parte del estilo de vida naturista es lo que ocurre entre las orejas y no entre las piernas. Las fotos de desnudos sirven sólo para mostrar lo que son las actividades naturistas. No hay nada vergonzoso acerca del cuerpo humano desnudo. La única parte "vergonzosa" del nudismo es aquellos que lo explotan por las razones equivocadas.

A través de naturista asiático americano, editora N
Equipo LOS NATURISTAS

Fuente: 
http://osnaturistas.com/es/noticias/porque-as-fotos-de-nudez-sao-importantes-para-o-naturismo1/?fbclid=IwAR3ADeLDpkO-BnbJ8PeduOP7lufsx3lfGE7EzHsJc18YqQc3P9KOJeROl3s

6 comentarios:

  1. Si los postulados básicos de esta publicación acerca del beneficio que para el Nudismo supone la circulación de imágenes que describan nuestro estilo de vida son, como suscribo, acertados, hay una contradicción flagrante en publicitar esta concepción acerca de este tema y justo diez días antes en este mismo blog publicitar un proyecto fotográfico nudófobo.

    Bien hoy, mal hace diez días, a mi juicio. Pero lo más grave es que la crítica que comenté a aquella publicación no haya sido refutada ni aplaudida. De hecho ni agradecida. Una vez más, desprecio por el pensamiento ajeno y ausencia total de autocrítica. En un tema tan complejo como este del Nudismo y su implantación social, que los ideólogos del movimiento, quienes proponen análisis y soluciones, funcionen con esa actitud que une falta de rigor y mosqueo permanente en cuanto se opone un "pero" resulta muy preocupante. Un análisis pormenorizado de los me gusta/me encanta de hoy y los de hace diez días tal vez, no sé, llevaría a pensar que parece que da igual ocho que ochenta...

    Las fotos dos y tres de esta publicación son la antítesis de la foto del sofá de la publicación de DESNUDÍZATE del día 11 de mayo. Tesis-antítesis-síntesis, el modelo hegeliano podría valer para discriminar entre las ideas que nos benefician y las que nos perjudican, los modos de actuación más efectivos, la separación entre temas propiamente nudistas y otros que no lo son y no deberían ser objeto de nuestros intereses en cuanto que nudistas... Soltar ideas contradictorias, castigar el disenso con el ninguneo y considerar agravio personal una crítica argumentada no parecen buenos caminos para avanzar. Rigor en lo que se publicita, autocrítica (que es muy complicao acertar siempre y para eso deberían ser eficaces los foros de intercambio de ideas acerca del Nudismo, para ver entre much@s las muchas aristas de los temas) y RESPETO REAL más allá del concepto mil veces repetido y nunca definido (MIRAMIENTO, CONSIDERACIÓN, segunda acepción en DLE, es por ahí la cosa...) sí que parecen actitudes no solo deseables sino absolutamente necesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Ludo Vicus.
      Me gustaría únicamente aclararte algunas cuestiones sobre las cosas que comentas.
      En este blog somos tres autores, cada uno escribe de forma libre sobre nudismo y no siempre compartimos los mismos criterios, algo que para nosotros es enriquecedor y creemos que también lo es para el blog. Desde el principio planteamos esa libertad en los contenidos y en la misma línea también en las noticias que publicamos, si a alguno le parece interesante la compartimos.
      Tú hablas de incoherencia, yo prefiero hablar de libertad. No te falta razón, pueden existir contradicciones porque no tenemos una línea editorial única y porque este mundo es maravillosamente contradictorio ¿por qué no lo íbamos a ser también nosotros?
      Habrás visto varios artículos de colaboradores, ellos también han escrito lo que han considerado y como son amigos a quienes apreciamos, lo hemos publicado, pero en ningún caso les hemos dicho lo que tienen que decir o hacer.
      Respecto a las noticias, pensamos que los lectores del blog, que seguro que son bastante inteligentes, van a sacar sus propias conclusiones y eso para nosotros también es interesante, no siempre tenemos que dar una explicación de cada cuestión que compartimos, también quienes nos siguen pueden reflexionar y sacar sus conclusiones, como has hecho tú respecto a la noticia anterior que no te gustó y valoramos tu opinión, aunque nos des tanta "caña", no sé si de forma merecida o no, aunque a mí me gustaría rebajar un poco el tono.
      Nos llamas ideólogos del nudismo, gracias, no sé si merecemos tanto, nuestra intención siempre ha sido difundir nuestra forma de vida y aportar nuestro granito de arena al nudismo, nada más. Si lo conseguimos o no, seréis quienes nos leéis quienes podéis decidirlo.
      Por último dices que te castigamos al ignorarte, pero tampoco creo que tengamos obligación de contestarte a todo lo que nos comentas, para mí tu opinión es valiosa igual que la de cualquier persona que nos escriba, pero en mi día a día ni tengo tiempo ni a veces ganas de contestar a todo, y con eso te aseguro que no tenemos ninguna intención de castigar a nadie, simplemente lo leemos y nos aporta. Danos un poco de tregua y acepta que nuestra intención es compartir noticias, artículos y opiniones personales, que lanzamos a través de este medio para que el resto las utilicéis a vuestro criterio.
      Nos podemos equivocar, por supuesto, y estás en tu derecho de decirlo, pero quizá nos das una importancia que no tenemos, pues esto únicamente es un blog de amigos en el que escribimos opiniones personales y nos hacemos eco de noticias de nudismo, nada más.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, Eladio:

    1) El hecho de que seáis tres los redactores del blog y además algun@s colaboradores puntuales puede llevar a que efectivamente no exista una línea editorial única. Considerar enriquecedor eso me parece acertado. Que haya diversos análisis. Lo que niego es que todos sean correctos. Vale que se digan cosas contradictorias, que las postulan nudistas con perspectivas distintas y también seguramente con distintos niveles de documentación. Pero no todas valdrán lo mismo, habrá de hecho enfoques perjudiciales para el Nudismo, que se dejan pasar sin crítica solo porque son planteados por diversas personas. Lo enriquecedor del planteamiento inicial está muy bien para dar cancha a la participación , pero no puede ser la excusa para que todo el mundo crea que tiene razón cuando se defienden tesis opuestas. Eso de hecho es un disparate. Lo realmente enriquecedor es no aceptar la contradicción como un valor, sino currarse entre tod@s la elección de la tesis más correcta o eficaz para la defensa del Nudismo.

    2) "Caña, rebajar el tono". DESNUDÍZATE y yo tenemos una relación muy tensa tras varias polémicas en esta y otra página. DESNUDÍZATE ha dejado de apoyar el proyecto en el que yo trabajo, que durante meses publicitó y apoyó de un modo entusiasta. Todo eran parabienes hacia el trabajo de mis compañer@s hasta que Nakedu y yo disentimos en un tema. Dejar de apoyar un proyecto pronudista (como si hubiera tantos...) porque no se está de acuerdo en UN tema con UNO de los miembros del colectivo es algo que lleva a que ese miembro suba el tono que tú propones bajar. Yo con este comentario explico, no justifico, el tono tal. Que en El País no sólo salió Cantarriján el fin de semana pasado, que salió también el colectivo que hasta hace cuatro meses elogiabais en vuestro blog... ¿De pronto comenzamos a hacerlo todo mal? Para Cantarriján, y por la misma causa, también ha dejado de existir la playa hermana que tenían como referente de movilización pronudista. El tono como que va a ser lo de menos.

    ResponderEliminar
  3. 3) La condición de ideólogos del Nudismo os cuadra perfectamente, por supuesto. Le cuadra a más gente también, en cuanto que comunicadores de nuestro estilo de vida y analistas de los problemas del Nudismo. Ahora, se puede ser buen o mal ideólogo. Defender ideas correctas o incorrectas. Acertar o errar. Para eso deberían estar los foros nudistas, páginas de todo tipo, para evitar los yerros y potenciar los aciertos. Lo que sucede es que no admitir críticas negativas y ser reacio a la autocrítica cuando se es efectivamente un ideólogo de un estilo de vida puede tener consecuencias negativas para mucha gente seguidora de ese estilo de vida. No todas las Asociaciones Naturistas españolas tienen los mismos postulados ideológicos, remito al punto 1: no todas son iguales ni equivalentes, algunas son un error. No dilucidar cuáles y por qué manteniendo que eso es enriquecedor es otro disparate. Por eso estoy en total desacuerdo con el último párrafo de tu comentario. Alguien ha escrito aquí que quiere ser nudista. ¿Qué significa eso exactamente, qué es ser nudista, cuáles deberían ser nuestros objetos de interés, en qué consiste eso que somos y que un seguidor de tu blog quiere llegar a ser? No le restes importancia a este blog porque puede ser la vía de entrada de mucha gente al Nudismo, lo que contáis aquí nos explica ante l@s no nudistas. Hacerlo mal no debería ser una opción, y el antídoto contra eso es el diálogo y la crítica.

    4) Tus razones personales (falta de tiempo y tal) para contestar o no son irrelevantes. Lo que me ha ocurrido en este blog es que desde que osé llevar la contraria y disentir he dejado de tener interlocutor, por más que al interlocutor le acusara de errores realmente graves. ¿Y no tiene importancia eso?, ¿da igual que dirigirse a los partidos políticos de un modo tan pobre y minorizante como lo habéis hecho recientemente nos perjudique a tod@s l@s nudistas? A mi juicio el activismo nudista no debe dar cuenta de sus fracasos, que lo intenten ya es meritorio, pero sí debe dar cuenta de sus errores, porque no es lo mismo no conseguir más que perder lo que ya tenemos. Pero efectivamente no se justifica ese error, ni se hace autocrítica, ni se defiende como un acierto. Se castiga al que marca el error al ninguneo. No se deja de replicar por falta de tiempo, Eladio, sino por otras razones... Aquí me voy a acordar de Diógenes, que cuando contaba que sus vecinos de Sinope lo habían expulsado de la ciudad decía "Ellos me condenarom a irme, yo les condené a quedarse".

    ResponderEliminar
  4. 5) Mi problema es que el sitio donde Nakedu y Cantarriján se quedan no es un lugar sin importancia para mí. Me importa que esto nuestro del Nudismo vaya para adelante o acabe declinando. Por eso los logros conseguidos por otr@s me parecen propios y creo que debo criticar negativamente los errores que a mi juicio se cometen. Hacerlo en el nivel de la argumentación no ha sido bien recibido. Tú me pides que os dé un poco de tregua y porque me lo pides tú lo voy a hacer. La tregua va a ser seguir vuestro blog con el mismo espíritu crítico de siempre, de modo que, si la tregua es que me calle un poquito, lo seguiré hasta que ya no pueda callarme más. ¿Qué hago entonces? ¿Dejo de seguir DESNUDÍZATE cuando me parezca que hay cosas que no van bien, tesis equivocadas, postulados que a mi juicio deberían ser combatidos? Solo soy uno más de l@s 1000 seguidores de vuestro blog, pero la respuesta que se te ocurra (y que no es necesario que escribas) marcaría cómo valoráis que alguien se tome el trabajo de considerar lo que hacéis. Yo, que también escribo y planteo tesis y publico ideas, cambiaría cient@s de lectores con poco interés por un@ que me leyera con tanta atención que no me permitiera equivocarme... De hecho para eso publico cosas, para ver si aguantan las críticas.

    Muchas gracias por tu intervención en esta relación entre vuestro blog y yo, por mí está bien que lo dejemos aquí, aunque ya sabes que nunca me pierdo una buena polémica... Es broma, chao.

    ResponderEliminar