sábado, 26 de octubre de 2019

Gran victoria de las mujeres en Colorado al levantarse la prohibición del topless en público


Los funcionarios en Fort Collins decidieron que no vale la pena luchar por su ordenanza que prohíbe a las mujeres aparecer en topless en público.


Kia Sinclair está en topless en Hampton Beach en Hampton, NH, el 30 de julio de 2015. Tres mujeres de New Hampshire están pidiendo a la Corte Suprema de los Estados Unidos que declare que una ordenanza municipal que prohíbe a las mujeres aparecer en topless en público viola la Constitución al tratar a los hombres y a las mujeres de manera diferente. La Corte Suprema probablemente anunciará a principios de octubre si escuchará el caso. Rich Beauchesne / Portmsouth Herald a través de un archivo AP

Fort Collins, Colorado, ha decidido que no vale la pena luchar por su ordenanza que prohíbe a las mujeres aparecer en topless en público.
Es una victoria para "Free the Nipple", un movimiento global que busca la igualdad de trato para las mujeres.



En febrero, cuando hacía tanto frío que pocos querrían ir en topless en la comunidad al norte de Denver, la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito confirmó la conclusión de un juez federal de que la ley equivalía a discriminación inconstitucional. Se basó en "estereotipos negativos que representan los senos de las mujeres, pero no los senos de los hombres, como objetos sexuales", concluyó el tribunal.
El fallo rechazó la preocupación de la ciudad de que anular la ordenanza llevaría a las mujeres a "desfilar frente a las escuelas primarias o nadar en topless en la piscina pública". Las comunidades cercanas de Boulder y Denver permiten la desnudez femenina, pero no hubo evidencia de "consecuencias perjudiciales" en esas ciudades, dijo el tribunal.


Fort Collins decidió este mes no apelar la decisión, después de haber gastado más de $ 300,000 en defensa de la ley. Y ahora la ciudad ha eliminado formalmente la ley de sus estatutos de desnudez pública. La prohibición de la exposición pública de los senos por parte de mujeres y niñas mayores de 10 años ha desaparecido del código de la ciudad a partir de esta semana.
Sin garantía de éxito en la Corte Suprema, el consejo de la ciudad concluyó que "el dinero se gastaría mejor en otras prioridades de la ciudad", dijo Tyler Marr, portavoz del gobierno de Fort Collins. La decisión de no luchar contra la prohibición efectivamente hace que sea legal para las mujeres ir en topless en los seis estados que caen bajo el Décimo Circuito: Wyoming, Utah, Colorado, Kansas, Nuevo México y Oklahoma.
Traducción: Google translator

Imágenes:
Excepto la primera, las otras dos fotos en esta publicación provienen de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y lo eliminaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario