martes, 6 de octubre de 2020

La exposición Louis de Funès se abre a los naturistas

Por primera vez, la Cinémathèque française, en París, permitió a los naturistas visitar la exposición dedicada a Louis de Funès, para el deleite de estos visitantes vestidos con una máscara.


Para quienes no forman parte de la comunidad, las selfies y fotos de recuerdo de estos visitantes son muy especiales. Este domingo, la Cinémathèque francesa abrió por primera vez su exposición Louis de Funès a los naturistas con la única instrucción: llevar una máscara obligatoria.


Aparte de este accesorio, nada cubría a estos turistas dominicales. "Me pareció absolutamente genial que en la película Le Gendarme de Saint-Tropez cazáramos naturistas, y ahí es el naturismo el que viene a la exposición" , dice Claire, de 24 años. que estaba haciendo su primera visita desnuda. Único inconveniente: "No es muy práctico porque echo de menos no tener pañuelos y una botella de agua pero eso es todo.



Alexandre, otro joven naturista de 21 años, también estaba realizando su primera exposición naturista. "Es un poco extraño de verdad, puedes oler el aire por todo el lugar. Pero no tengo frío, a pesar de que soy friolero". Este último fue animado por su amigo Aurélien, que ya había acudido a él vestido. "Es una exposición muy hermosa. De repente, el contexto es más simpático. Es una atmósfera diferente", señala.


"Hay un lado activista"

Esta no es la primera vez que se abre una exposición a los naturistas en la capital. Ya en 2018, varias decenas de personas pudieron visitar desnudas el Palais de Tokyo. Ambas visitas fueron organizadas a petición de la Association des naturistes de Paris. Muy activista, ya había conseguido la apertura de un espacio reservado al Bois de Vincennes.



“Es un placer poder hacerlo. Le damos mucha importancia a la ropa en nuestra sociedad. Por supuesto que hay un lado activista. Decimos parar la vergüenza del cuerpo desnudo, parar la prohibición. Es una libertad que debemos tener, no necesariamente en todas partes sino en determinados lugares como museos o parques ” , piensa Jean-Luc quien visitó la exposición este domingo por la mañana.



Un activismo que parece afectar menos a los jóvenes por el momento. Durante esta franja horaria (había tres), las mujeres y los jóvenes eran minoría. "Creo que hay muchos hombres por costumbre, por cultura. Pero hay un enorme respeto y amabilidad y eso me parece absolutamente genial. Lo que me gusta del naturismo es el respeto" , dice Claire.


Primera exposición sobre un actor en la Cinémathèque

La exposición recorre la obra de Louis de Funès a través de decenas de trajes de época, clips de películas o modelos. Ver en particular, los trajes míticos del rabino Jacob o el de La Denrée en La Soupe aux choux y obviamente los del Gendarme de Saint-Tropez.

Una exposición en la Cinémathèque por primera vez dedicada a un actor y no a un director. "La idea era contar una historia alternativa de Francia con el universo burlesco de Louis de Funès" , explica Alain Kruger, comisario de la exposición.

A la pregunta de saber por qué haber aceptado naturistas en esta exposición, responde: "hay un sentido, es que el cuerpo de élite de la gendarmería tuvo que acoger naturistas porque es un poco el tono de la película Les Gendarmes de Saint-Tropez. Les dije que sólo haría la visita si iba vestido de gendarme ”, continúa tocando su silbato estridente.

Una visita que sigue siendo rara y que Funès habría apreciado según el comisario de la exposición. "Creo que habría reaccionado con mucho humor. Que los naturistas pidan visitar la exposición de Funès, eso me parece un homenaje y un guiño bastante divertido".

A la espera de otro evento de este tipo, los más entusiastas podrán volver allí, vestidos esta vez, hasta el 31 de mayo de 2021.




Fuente: https://france3-regions.francetvinfo.fr/paris-ile-de-france/paris/cinematheque-exposition-louis-funes-s-ouvre-aux-naturistes-poil-1872878.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario