viernes, 6 de agosto de 2021

La pintura de cuerpos desnudos regresa a Brooklyn en un autobús de dos pisos

 

Más de 50 modelos desnudas serán pintadas en Union Square de Manhattan este domingo para el NYC Bodypainting Day 2021, antes de tomar un autobús a Brooklyn para una fiesta posterior en Greenpoint.



Hace diez años, este mes, el artista Andy Golub y dos modelos desnudos fueron arrestados en Times Square por policías de NYPD que creían que su pintura corporal era un crimen.

Este domingo, Golub celebrará victorias legales y un creciente aprecio por el arte corporal con un espectáculo de pintura corporal durante todo el día que comienza en Union Square y termina en Greenpoint, y presenta más de 50 modelos desnudas listas para, legalmente, desnudarse.


El pasado sábado, Brooklyn tuvo una muestra de lo que celebrará proximamente, con Golub haciendo una vista previa de su nuevo proyecto "Human Canvas" en Greenpoint, en el que varias personas desnudas están pintadas como diferentes partes de un todo.

“El evento del sábado fue una pintura de lienzo humano, donde un grupo de modelos forman sus cuerpos juntos y están pintados como una pintura grande”, dijo.

Dijo que el próximo evento del domingo se trata más de compartir el arte interactivo de la pintura corporal con el público "en el espacio más público" en Union Square Park.

Golub y otros 30 artistas trabajarán en más de 50 cuerpos desnudos, "personas normales de todas las formas y tamaños", dijo.



Luego, las modelos posarán en los capós y techos de los autobuses y camionetas alrededor de Union Square Park, luego marcharán por la Quinta Avenida hasta Washington Square Park, subiendo a un autobús de dos pisos que se dirigirá a una fiesta posterior en el espacio para eventos de Human Connection Arts en Greenpoint.

Hace una década, los modelos y artistas probablemente habrían sido arrestados por lo que planean para el domingo.



Después de que Golub y sus dos modelos fueran fichados por la policía en Times Square hace diez años, ambos modelos demandaron a la Ciudad, diciendo que la desnudez está permitida como parte del arte.

Al menos uno recibió un acuerdo de $ 15,000. Golub también tuvo sus cargos desestimados, con la condición de que solo pinte después del anochecer.

En 2013, NYCLU ayudó a Golub a eliminar esa condición, y el NYPD reconoció públicamente que la desnudez total es legal en público por el bien del arte, dijo Golub.


“El Día del Bodypainting de este año es una celebración, ya que llega en un momento en el que la ciudad finalmente se abre de nuevo. Juntos celebramos la resiliencia y la conexión humana que hace que la ciudad de Nueva York sea grandiosa ".

Golub y sus colegas no deberían tener problemas con la policía el domingo, aunque a veces todavía se encuentra con personas que tienen problemas con su trabajo.

En 2019, Golub y otros artistas transformaron el parque María Hernández de Bushwick en una galería de arte en vivo , que atrajo a algunos manifestantes.

Para obtener más información sobre el evento del domingo, haga clic aquí.



Fuente: https://bkreader.com/2021/07/19/naked-body-painting-andy-golub-nyc-bodypainting-day-2021/

No hay comentarios:

Publicar un comentario