lunes, 6 de septiembre de 2021

Un elogio a la desnudez

Aunque haya gente que le cueste entenderlo o a quien le cueste explicarlo, es bastante sencillo describir por qué nos gusta estar desnudos. 

Este artículo de Os Naturistas que compartimos hoy, es un ejemplo sencillo de la naturalidad, beneficios y belleza del nudismo.

¡Comparte los beneficios y la belleza de ser naturista!



La desnudez es belleza. ¿Qué puede ser más humano y más bello que un cuerpo desnudo, liberado de sus artificios textiles? Estar desnudo es estar libre de prejuicios, ofrecer aire y elementos naturales al cuerpo, el desnudo ideal es independiente del cuerpo y está en la mente del observador.

La desnudez es libertad. Libertad de los sentidos, libertad espiritual, libertad de las convenciones sociales. Desnudo, el ser humano ocupa un lugar único en un mundo de hombres y mujeres. Desnudos le mostramos a la sociedad lo que realmente somos en contraposición a cuando estamos vestidos. La desnudez se considera una transgresión de las reglas ante la sociedad y, sin embargo, coloca a la humanidad en el centro de la sociedad.



La desnudez es frágil.  Fragilidad para mostrar a los demás tus defectos, imperfecciones y cicatrices dejadas por la vida. Esta debilidad, bellamente descrita por muchos escritores y psicólogos, se convirtió rápidamente en fortaleza. Fuerza para aceptar y ganar aceptación, tal como lo es cada uno de nosotros.

Quien nunca ha caminado desnudo bajo la lluvia en medio de la naturaleza, quien nunca ha experimentado la sensación de estar en armonía con el medio ambiente. Aquellos que nunca han nadado desnudos en un mar turquesa, Aquellos que nunca han tenido una fiesta con un grupo de amigos completamente desnudos, nunca han experimentado la plenitud de los sentidos.



Esta es la desnudez que infunde placer a los naturistas. La desnudez no se explica, simplemente viven solos, juntos, en grupo. Tal vez algún día la desnudez llegue como algo obvio. Sin intentar forzar, a veces llegan por casualidad, en un punto de inflexión, en una reunión o una discusión.

Y a partir de este día, dejarás ir lo que una vez te oprimió, las beneficiosas olas de la desnudez te harán mucho más feliz. La vergüenza del cuerpo desaparece para dar paso a la alegría de vivir . ¡Desnúdate! ¡Comparte los beneficios y la belleza de ser naturista!


Fuente: https://osnaturistas.com/saude-e-bem-estar/um-elogio-a-nudez/

5 comentarios:

  1. Más que un comentario voy a realizar una crítica, espero que constructiva. El artículo habla, en su contenido, de la belleza del cuerpo humano en muchos aspectos y de los beneficios de la desnudez. Sin embargo, las fotografías que acompañan el artículo, son de modelos o personas con cuerpos atléticos y/o cuasi perfectos. Eso le hace un flaco favor a las personas que quieran iniciarse o sientan alguna curiosidad por este estilo de vida. Creo que se debería tener un poco más de cuidado en ese punto. Se supone que el nudismo ayuda a muchas personas a darle una solución a sus problemas de autoconfianza, contribuyendo a que seamos más felices sin tener que cambiar nada de cómo somos físicamente, únicamente nuestra propia mentalidad sobre lo que es la “perfección” que, continuamente, nos intentan vender a todos los niveles de lo social y cultural.

    ResponderEliminar
  2. Es por eso que yo digo la desnudes es expresión de libertad.

    ResponderEliminar
  3. La desnudez es libertad, la libertad que sientes al estar desnudo no es una de excitación sexual o de sentido político. La desnudez Podría ser para algunos más bien un sentido instinctual. Un sentido de libertad que está escrito en nuestro ADN, y se expresa en una manera aún más inocente, que nos propicia una connection con la naturaleza que talvez muy pocos han llegado a experimentar. Esa simbiosis que nos hace más vulnerables, también nos hace más comfortables simplificando nuestros traumas, nuestras cicatrices y heridas emocionales, esa desnudez nos reduce y aumenta a nuestras partes más elementales que trascienden nuestra fisiología. Pero la desnudez también nos puede aumentar en una manera negativa, cuando no buscamos la unificación con la naturaleza sino la soberbia de ignorar nuestra bondad humana y nos aferramos a nuestro ego.
    La desnudez es una invitación a nuestra inocencia y si la negamos, negamos todos los beneficios que emanan de nuestra vulnerabilidad humana al conectarnos con la naturaleza.

    ResponderEliminar