miércoles, 6 de julio de 2022

Me encanta estar desnud@, y no, no es sexual...

En esta sociedad en la que sentirte nudista te hace pensar que eres raro, es muy reconfortante encontrarte con gente que comparte tus "raras" ideas. 

Son muchas las veces que queremos exponer que nos gusta estar desnudos porque estamos cómodos y nos hace felices.

Hoy queremos compartir este artículo del blog Nude & Happy, donde relata perfectamente y, posiblemente, mucho mejor de lo que lo haríamos nosotros, el por qué nos gusta estar desnudos y lo que sentimos al estarlo.

Esperamos que disfrutéis con su lectura.


Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.com

El principal impedimento para el nudismo/naturismo de los no nudistas/naturistas es que la desnudez es algo privado y vinculado a la excitación sexual. Sin embargo, para los nudistas y naturistas, la desnudez no sexual es una realidad. Es una separación completa entre la desnudez y la sexualidad. Esto significa que uno puede estar desnudo sin sentirse sexual y sin tener pensamientos sexuales. Puede que a muchas personas se les haya enseñado que la desnudez es privada y "sucia". Millones de nudistas y naturistas prueban a diario que puede ser público (o semipúblico, ya que la mayoría de los resorts están cercados, aunque las playas nudistas son públicas) y ordenado, cuerdo y totalmente normal.

Soy una de esas personas que disfruta estar desnuda por los muchos beneficios que brinda la desnudez social no sexual. Se ha escrito mucho sobre los muchos beneficios del nudismo y el naturismo, incluso en este blog, por ejemplo,  ¡12 razones por las que soy nudista y tú también deberías serlo! and Benefits of Naturism , o mis libros de la serie Nudism disponibles en Amazon en formato Kindle y Paperback:

Serie Nudism


Sin embargo, estas últimas semanas, he tenido discusiones con textiles y nudistas que tienden a mostrar que más personas confunden nudismo con sexo y naturistas con neandertales raros. Así que aquí hay algunos pensamientos aleatorios sobre lo que realmente son el nudismo y el naturismo.

Los penes, las vulvas y los senos son (solo) órganos del cuerpo

Las partes íntimas son aquellas partes que no deben ser vistas por otros: penes, vulvas y senos de mujeres. Así es como mucha gente piensa acerca de esos órganos del cuerpo. ¿Porque? Porque son órganos sexuales. Vaya, ¿esto se está volviendo sexual? ¡No! Cuando tienes que desnudarte para una cirugía, no es nada sexual. Cuando estás desnudo para tomar una ducha, no es nada sexual. ¿Por qué los penes, las vulvas y los senos solo deben verse a través de una lente sexual?



Sí, tienen una función sexual y de reproducción, pero también son órganos como las manos, los pies y la nariz. ¿Qué hay de ofensivo en un pene, una vulva o los senos? Nada como tal. Yo diría que es como un cuchillo. No es ofensivo hasta que se lo señalas a alguien. Sexualizar la desnudez es dar por sentado que una persona desnuda está teniendo o tendrá sexo. Desexualizar la desnudez es dar por sentado que el comportamiento de la persona desnuda es lo que hace su intención.

El comportamiento es lo que importa no el estado de vestir o desvestir en mi humilde opinión. Sin embargo, nuestras sociedades, culturas y religiones les han lavado el cerebro a las personas para que sexualicen la desnudez. Como nudista, no sexualizo la desnudez y no considero a las personas desnudas como ofensivas o sucias. Me encanta hacer un pequeño juego con textiles. Es un juego de pensar. Imagina que vas de excursión con amigos. De repente, te das cuenta de que perdiste tu billetera mientras caminabas. Estás seguro de que sucedió cuando abriste tu mochila hace una docena de minutos. Decides caminar de regreso. Unos minutos más tarde, un grupo de excursionistas desnudos se te acerca. ¿Qué harías? ¿Confrontarlos? ¿Dar la vuelta y correr? Pregúntales con una sonrisa si hubieran encontrado tu billetera.


La respuesta razonable es, por supuesto, preguntarles con una sonrisa si alguno de ellos habría encontrado tu billetera. Si alguien confirma que ha encontrado tu billetera, ¿te molestará el hecho de que esta persona esté desnuda, siendo respetuoso y amable? La mayoría de la gente pensará que la situación es improbable, pero les hace pensar en la desnudez y abre una gran discusión sobre el nudismo y el naturismo. Yo, como muchos otros excursionistas, camino desnudo porque es muy, muy cómodo, no para mostrar mi pene. La desnudez es, para mí y para millones de naturistas, una forma sencilla y cómoda de estar, sin pensarlo dos veces, pero sintiéndome cómodo en mi propia piel.

El desnudo es cómodo.

Oh sí, es tan cómodo estar desnudo, como estoy, escribiendo este texto. Aparte, mi anillo de bodas, no uso nada, disfruto de la sencillez y la comodidad de mi propio cuerpo en la forma en que la evolución ha querido que sea: desnudo. Nuestro cuerpo es una máquina increíblemente compleja y hermosa. Sin embargo, cientos de miles de años de evolución lo han diseñado para estar completamente expuesto al sol y al viento, no para estar cubierto con pieles o telas.

En el momento en que cortas el vínculo entre la sexualidad y la desnudez, y comienzas a disfrutar del placer de estar desnudo por el simple hecho de hacerlo, esta verdad te golpea. Hemos sido hechos para estar desnudos. No tiene nada de malo, como tampoco tiene nada de malo el sexo, todo lo contrario. Es una cuestión de mentalidad. Entonces, volviendo a la desnudez, estar desnudo es increíblemente cómodo cuando te das cuenta de que estar desnudo no significa estar listo para tener sexo.



De hecho, como paso en promedio más horas desnudo que vestido, la desnudez está totalmente separada de la sexualidad. Para mí, y para millones de nudistas y naturistas, estar desnudo es estar cómodo, nada más. Y estar cómodo en nuestra piel, sin pensamientos secundarios, es liberador. No hay nada como abrazar la desnudez y convertirse en nudista por estar cómodo. Nuestro cuerpo fue elaborado por miles de años de evolución para estar desnudo. Funciona mejor desnudo y se refleja en nuestra salud física, emocional y psicológica.

Tu mente crea tu realidad

El mundo tal como lo percibimos se convierte en nuestra realidad. Alimenta tu mente con belleza, calma y éxito, vivirás una vida de belleza, calma y éxito. Siéntelo con violencia, odio y estrés, y vivirás una vida de violencia, odio y estrés. Cuando estoy desnudo, y como dije, la mayoría de las veces, mi mente no está llena de lujuria y sexo, sino de comodidad y paz.



Cuando veo personas desnudas en la playa, estoy caminando desnudo con amigos o tomo una copa con otros nudistas, no veo personas desnudas, veo personas a las que les gusto, no se molestan en cubrirse con ropa, ya que están cómodos desnudos. Sé que esto puede parecer una locura para la mayoría de las personas, ya que la sociedad, la cultura y la religión nos lavaron el cerebro para creer que la desnudez es incorrecta, sucia y malvada. ¡Pero no lo es! Inherentemente, la desnudez es lo que quieres que sea. Lo elegí por ser cómodo, natural e impresionante.

Un individuo desnudo acepta ser vulnerable. No tiene nada que esconder y, como tal, lo ha librado de la mirada de los demás. Cuando estoy desnudo, me siento tan bien que mi productividad, mi amor por los demás y mi felicidad aumentan. Sí, es así de poderoso. Mi cuerpo influye en mi mente que influye en mi felicidad. Para mí, la desnudez es felicidad y como la felicidad es crucial, el nudismo es lo primero. Entonces, no, estar desnudo no es un acto sexual, es mi forma preferida de vestir, solo por estar desnudo y cómodo.


¡Desnude, quédese desnudo, viva desnudo y comparta el amor desnudo!


https://www.nudeandhappy.com/2022/06/13/i-love-being-naked-and-no-its-not-sexual/?fbclid=IwAR0RyfKca4gEsV-588szVbonFb5YtjSsK76M4FYZQtqGod-jFBqzbOAUg54


PD. Las fotos proceden del artículo original, aunque hemos añadido algunas propias y otras proceden de Google. Si encuentras una tuya y no quieres que esté en nuestro blog, avísanos y la eliminaremos.

4 comentarios:

  1. El mejor remedio contra la falta de estima personal

    ResponderEliminar
  2. Cuanta falta hace en mi familia, este tipo de artículos, ya que con sus prejuicios hacen mas daño.

    ResponderEliminar
  3. Es la mejor forma de estar, la más cómoda. Antes siempre sentía frío y estaba completamente cubierto, cuando comencé con el nudismo se me quitó el frío y cuando lo he sentido, lo único que me cubro son los pies. Desde que estoy desnudo la mayor parte del tiempo de mi día y a veces todo el día, me he enfermado menos de gripa.

    ResponderEliminar