sábado, 6 de agosto de 2022

¿Estar desnud@ frente a un espejo puede hacer que te guste más tu cuerpo?

“Una vez le preguntaron a Bob Marley si había una mujer perfecta.

Y él respondió

¿A quién le importa la perfección?

Incluso la luna no es perfecta, está llena de cráteres

¿Qué pasa con el mar? increíblemente hermoso, pero muy salado y oscuro en las profundidades.

¿Qué pasa con el cielo? Siempre tan infinito, es decir, las cosas más bellas no son perfectas, son especiales y cada mujer, cada hombre y cada persona elige quien es “especial” en su vida.

Deja de querer ser "perfecto", mejor trata de ser libre y vive haciendo lo que te gusta, sin querer que los demás te complazcan. "

Me ha encantado esta reflexión y creo que es muy apropiada para introducir este artículo que queremos compartir hoy.

Vemos que un acto simple como enfrentarnos desnudos ante un espejo puede generar positividad corporal y si esto lo enlazamos con el nudismo, donde compartimos nuestra "perfección" con la de los demás, confirmaremos que, entre sus muchos beneficios, también está el de mejorar y aceptar nuestra imagen corporal y mejorar nuestra autoestima y satisfacción con nosotros mismos.




Cuatro mujeres de mediana edad fueron desafiadas después de que Emma Thompson dice que mirarse a sí misma desnuda a los 63 años es lo más difícil que ha hecho.

  • Al menos seis de cada diez mujeres informan que 'odian' verse a sí mismas sin ropa, mientras que el 40 por ciento dice que no puede mirar su cuerpo en el espejo.
  • Dame Emma Thompson, de 63 años, apareció recientemente desnuda en una escena de su última película.
  • Inspiradas por el actor residente en el Reino Unido, cuatro mujeres de mediana edad se han desafiado a sí mismas 

¿Cómo te sientes acerca de tu cuerpo desnudo? Si eres mujer, es probable que la respuesta esté ligada a años de negatividad, vergüenza e incluso autodesprecio. 

Al menos seis de cada diez mujeres informan que 'odian' verse a sí mismas sin ropa, según una investigación, mientras que el 40 por ciento dice que ni siquiera puede mirarse el cuerpo en el espejo. Este es un estado de cosas triste y aún más desalentador porque parece que cualquier mujer, sin importar cuán exitosa sea, puede sentirse de esta manera. 

Dame Emma Thompson apareció recientemente desnuda en su última película, Good Luck To You, Leo Grande. La ganadora del Oscar, de 63 años, afirmó que la escena en la que tuvo que pararse desnuda frente a un espejo de cuerpo entero fue "lo más difícil que he tenido que hacer".

Con sorprendente honestidad, admitió: 'Nunca me ha gustado mi cuerpo. Alguna vez. Y nunca lo haré. Esos caminos están tan profundamente tallados en mi cerebro. A las mujeres les han lavado el cerebro toda la vida para odiar nuestros cuerpos y ese es el hecho. 

Dame Emma Thompson, de 63 años, (en la foto) apareció recientemente desnuda en una escena de su última película. Inspiradas por el actor residente en el Reino Unido, cuatro mujeres de mediana edad se han desafiado a sí mismas

Las palabras de Emma son impactantes y, sin embargo, cuando las escuché, sentí una sensación de reconocimiento. Rara vez una celebridad parecía tan completamente identificable. No creo que tenga una sola amiga que diga que ama todo sobre su cuerpo, sin embargo, la mayoría de nosotros también considera que esta constante autocrítica es agotadora. 

En las últimas semanas, como tantas mujeres británicas, he estado comprando biquinis, una actividad que desprecio por completo. Mirando mi barriga en los espejos de los vestuarios, sé que está estirada y caída porque ha llevado a mis tres hermosos hijos. Sé que este cambio físico es algo que, a través de mi trabajo como defensora de los nacimientos positivos, he alentado activamente a las mujeres a reformular y celebrar.

Pero, ¿puedo hacer esto por mí mismo? No. Y después de media hora de mirarme en los espejos infinitos del cubículo, me quedé llorando. 

La parte racional de mi mente sabe que esto fue ridículo. No tengo menos valor por mi apariencia y soy más feliz y tengo más confianza ahora, en mis 40, que cuando tenía 20 años. Pero una parte irracional de mi mente cree que sería una mejor persona si no necesitara trajes de baño con 'control de barriga'. 

Si mis décadas de trabajo como defensora de las mujeres no han cambiado esta mentalidad tóxica, ¿entonces qué lo hará? Una sorprendente escuela de pensamiento dice que la respuesta es enfrentar tus miedos, literalmente. Al igual que Emma en la escena en la que se para frente a un espejo, mirando su cuerpo mientras su amante la desviste, se alienta a las mujeres a desnudarse y mirarse realmente sin miedo, prejuicios o autocrítica: a sí mismas en una forma completa. -Espejo de longitud. 

La fotógrafa Danielle Reeder cree que esto puede tener un poderoso impacto psicológico; que ver nuestros cuerpos de una manera nueva puede ayudarnos a deshacernos de los hábitos arraigados de autodesprecio. Es tan defensora de esto que ahora se dedica a crear retratos desnudos de mujeres normales, diseñados para aumentar su autoestima. 

Enfrentando la verdad desnuda: De izquierda a derecha, Debs Wallbank, Gail Crampton, Lisa Arterton y Alison Rooney. Porque las mujeres abrazaron sus cuerpos desnudos 

Comenzó haciendo sesiones fotográficas con ropa, pero descubrió que sus sujetos femeninos se disculpaban constantemente por los defectos corporales que percibían. '"Lo siento por mi estómago". "Por favor, disculpe mis piernas". Mujeres disculpándose simplemente por ser mujer”, dice. 

La llevó a un nuevo proyecto, centrándose por completo en la forma femenina en, como ella dice, "toda su belleza cruda y honesta". Ahora crea retratos desnudos de mujeres en escenarios salvajes, como cascadas, en lugares como Exmoor y Dartmoor. 

El proyecto tiene un objetivo serio: recuperar nuestros cuerpos de las imágenes demasiado perfectas en la publicidad y las redes sociales. Toda una vida de ver tales imágenes es exactamente cómo los 'caminos cerebrales' de los que habla Emma Thompson se tallan tan profundamente que apenas podemos ver más allá del estrecho estándar de belleza de nuestra cultura. 

"Los cuerpos reales se esconden detrás de infinitas opciones de filtro", me dice Danielle. 'Estamos perdiendo de vista la 'normalidad' y persiguiéndonos por perder peso, por tener senos más grandes, por tener una cintura pequeña pero un trasero voluptuoso. Pero, ¿y si aprendiésemos a amar nuestro propio cuerpo un poquito más?

Como concluyó Emma Thompson en otra entrevista, ser filmada desnuda hizo que se arrepintiera de haber odiado su cuerpo durante tanto tiempo.

Espera que sus imágenes, que nunca se editan con Photoshop, ayuden a otros. "Las mujeres a las que fotografío suelen decir que tal vez otra persona se sienta más cómoda con su propia piel después de ver la celebración de cuerpos reales", explica. 

Me da la esperanza de que, incluso si no podemos reconfigurar nuestros cerebros para amar activamente a nuestros cuerpos, al menos podríamos detener el hábito dañino de odiarlos. 

Como concluyó Emma Thompson en otra entrevista, ser filmada desnuda hizo que se arrepintiera de haber odiado su cuerpo durante tanto tiempo. Deseó, dijo, poder decirle a su yo de 14 años: 'No desperdicies el propósito de tu vida preocupándote por tu cuerpo. . . es donde vives, no tiene sentido juzgarlo. 

Puede que no todos elijamos ir desnudos en público; pero si desnudarme en mi propia habitación, y observar mi cuerpo detenidamente, tratando de apreciar sus diferencias en lugar de odiar sus defectos, puede cambiar mi imagen corporal para mejor, lo intentaría. 

Para ver cómo finalmente enfrentarse al espejo puede afectar la autoestima de una mujer, Femail desafió a cuatro mujeres valientes que, como Emma, ​​dicen que no pueden mirarse a sí mismas en un espejo de cuerpo entero, a tomar la prueba definitiva para aumentar la confianza y ser fotografiadas. desnudo. Aquí revelan lo que les enseñó sobre sus cuerpos.


ENCONTRAR UN BULTO DESPEGÓ MI PREOCUPACIÓN 

La propietaria de la empresa, Alison Rooney, de 44 años, vive con su socio Andrew, de 45 años, un topógrafo colegiado. Tienen dos hijos, Lucia, 13, y Oren, seis, y viven en Blackburn. Alison dice: 

Alison Rooney (en la foto) dice que nunca se sintió segura de su cuerpo y después de tener a sus hijos y el cáncer le resultó muy difícil mirarse a sí misma.


Antes de esta sesión de fotos, traté de no pensar en eso porque cuando lo hacía me sentía enferma. Mi primera reacción fue 'debes estar bromeando', pero finalmente decidí hacerlo, ya que quiero verme a mí mismo de una manera diferente. 

Mi cuerpo es corto, rectangular y ahora cubierto de cicatrices. Me diagnosticaron cáncer de mama en abril de 2018 y me hicieron una mastectomía. Tengo cicatrices debajo de mi seno y una cicatriz de cadera a cadera a lo largo de mi barriga debido a la remoción de tejido de la piel para construir una reconstrucción. 

En junio pasado, encontré un bulto canceroso debajo de mi brazo y necesité otra cirugía. 

Mi quimioterapia causa eczema, dejando mi piel, de pies a cabeza, roja y con manchas. Me hace querer esconder mi cuerpo de mí mismo y de todos los demás. He dado el pequeño paso de tener un tatuaje de una flor en el área de reconstrucción mamaria, pero todavía lo oculto de casi todo el mundo. 

Cuando era más joven, nunca tuve confianza en mi cuerpo, pero cuando mi hijo tenía seis meses, hice un curso de entrenamiento personal y, en poco tiempo, tenía una talla ocho tonificada. Por primera vez en mi vida, honestamente me sentí fantástico. 

Pero todo cambió cuando dejé de amamantar justo antes de su segundo cumpleaños, cuando encontré el bulto. 

Nunca volví a sentir confianza en mi cuerpo desde entonces y hace dos años que no me miro desnuda en un espejo. Deliberadamente evito mirar en el de mi dormitorio y en los probadores de las tiendas no miro hasta que estoy completamente vestido. Mi pareja piensa que me veo fabulosa, pero las mujeres saben que no importa lo que piensen los demás, ¿o sí? 

Cuando se trataba de quitarme la ropa, era muy consciente de mi piel. Pero examinándome de cuerpo entero en el espejo pude ver que no parecía obvio. Ahora me doy cuenta de cuánto espacio de cabeza ocupaba la preocupación por mis cicatrices. Ahora no son lo primero que veo. 

Comenzaré a mirarme más a menudo completamente desnudo; es una revelación descubrir que no es gran cosa. También me siento inspirado para volver a estar más saludable. Nadie me está juzgando; me lo hago a mi mismo 


EVITO MIS OJOS DE LOS REFLEJOS 

La entrenadora de menopausia Debs Wallbank, de 48 años, es soltera y vive en Much Wenlock, Shropshire. Deb dice: 

Debs Wallbank (en la foto) dice que si bien sigue queriendo perder peso, se niega a avergonzarse de su cuerpo.


Durante los últimos diez años no me he mirado desnudo. El pensamiento me aterroriza. No soy alguien que 'se desnuda' nunca y nunca dejaría que nadie, ni siquiera mi madre, me viera desnuda. 

Ni siquiera tengo un espejo en mi dormitorio. Solo me miro en los espejos cuando tengo que hacerlo, incluso cuando estoy vestido, y me he entrenado para desviar mis ojos de cualquier reflejo después de estar molesto por lo que vi tantas veces. Soy soltera, pero si estoy en una relación, soy una chica de las que se apagan las luces. 

Mi cuerpo parece tambaleante, poco atractivo y enorme. Mis senos son grandes y caídos. Mi trasero es enorme y también lo es mi barriga. 

Puedo recordar en un abrir y cerrar de ojos cuando amaba más mi físico: cuando vivía en Londres en 2008. Era delgado a los 8 años y recuerdo tomarme fotos desnuda de cuerpo entero en el espejo porque estaba muy feliz con mi cuerpo. 

Sé que la autoestima no debe centrarse solo en cómo nos vemos, pero para mí siempre ha sido bastante importante. 

Empecé a engordar hace seis años, después de dejar una exitosa carrera en la industria petrolera en la mediana edad. Pronto tuve que comprar ropa en tallas que nunca antes había usado. Sin embargo, no me atreví a comprar la talla 16 que necesitaba, sino que me engañé pensando que todavía tenía 12 o 14. 

No recuerdo la última vez que usé traje de baño o ropa diminuta. Ahora peso 14 libras y, de acuerdo con las pautas médicas, soy obeso, pero cuando les digo a mis amigas bien intencionadas 'estoy gorda', me dicen que no lo estoy. 

Pero lo estoy y necesito sentirme cómodo con eso. Solo quiero sentir que me acepto. Le dije a mi madre que estaba planeando hacer una sesión de fotos desnuda y ella se sorprendió pero me apoyó increíblemente. 

Cuando llegué, me sentí nerviosa y realmente me encogió la idea de desnudarme. Se sentía como si tuviera pura adrenalina corriendo por mis venas. Pero, en unos momentos, se encendió un interruptor. 

Ver mi forma femenina con mis senos descubiertos, mi barriga a la vista, fue una experiencia alucinantemente positiva. La autoconciencia se desvaneció. Quería dejar de esconderme. 

Ahora pienso diferente sobre mi cuerpo. Si bien mi objetivo es perder peso por razones de salud, me niego a sentirme avergonzado por ello por más tiempo.


AÑOS DE COMENTARIOS SOBRE MIS MUSLOS 

La asociada de ventas Gail Crampton, de 55 años, está casada con Stephen, de 53 años, director de ventas. Tiene dos hijos, Henry, de 23 años, e Isabelle, de 15. Viven en Wombourne, South Staffs. gail dice: 

Gail Crampton (en la foto) revela que estuvo avergonzada de su cuerpo durante años y que la intimidaron por su peso


Estoy constantemente criticando mi cuerpo. Me gustaría estar más tonificado. Tengo celulitis en piernas y muslos. Trato de recordarme a mí mismo que tengo mucho que agradecer. 

Sin embargo, he pasado gran parte de mi vida sin gustarme mi cuerpo. Solo tengo un espejo de cintura para arriba en mi habitación, así que no tengo que mirar mi gran parte inferior y no he estado en el probador de una tienda en años; siempre compro en línea. No he mirado mi cuerpo desnudo completo en décadas. 

La gente ha hecho comentarios crueles en el pasado sobre mis muslos gruesos o mi trasero grande. 

Llegué al punto en que hacía una broma sobre mi trasero, como si fuera un melocotón gigante, antes de que alguien entrara primero con algo más hiriente. 

Es irónico que ahora que las chicas jóvenes tienen implantes en el trasero, finalmente puedo ver que un gran trasero podría ser algo para celebrar, no para disculparse.

Una chica me dijo recientemente que tengo un buen trasero y pude decir gracias sin esperar el remate. Es una pena que esperé 30 años para sentirme bien al respecto. 

Desde la menopausia mi cuerpo ha cambiado dramáticamente. Tenía la esperanza de morir con el mismo peso que he tenido a lo largo de mi vida adulta, pero me he puesto en una piedra en los últimos cinco años. Una vez, eso hubiera sido abominable para mí. 

He trabajado en una tienda de salud durante 17 años y paso la mayoría de los días escuchando a las mujeres hablar sobre cuánto odian sus cuerpos. Pero estoy tan mal. Cada vez que me veo en un espejo suelo decirme algo horrible. 

Verme de cuerpo entero y desnuda no se trataba de sentirme halagada con una iluminación elegante o ángulos de cámara complementarios, se trataba de ser realista con mi cuerpo. Para mi sorpresa, me sentí absolutamente fantástico y estaba muy orgulloso de mí mismo por haberlo hecho. 

¿Por qué sentí que no me permitieron que me gustara mi cuerpo durante todos esos años? Como mujer de 55 años reconozco, y finalmente puedo decir, todavía lo tengo. 


FINALMENTE ME SIENTO COMO EL VERDADERO YO OTRA VEZ 

La terapeuta de trauma Lisa Arterton, de 39 años, está casada con Edward, de 40 años, entrenador personal. Tienen tres hijos Ellie, 13, Lucia, seis y Hugo, uno. Viven en Cheshire. Lisa dice: 

Lisa Arterton (en la foto) dice que no quería sentirse avergonzada o avergonzada por su cuerpo.

Mi cuerpo es tan mami en este momento, simplemente no es sexy. Hace catorce meses tuve a mi tercer hijo. Aunque he perdido el peso del bebé, mi cuerpo se ve increíblemente diferente porque no he podido ser constante con el ejercicio. Volver al trabajo mientras cuidaba de tres niños pequeños ha significado algo que ha tenido que ceder. 

Como resultado, la parte posterior de mis brazos tiembla, tengo venas que sobresalen en mis piernas, mi vientre está arrugado, suave y tambaleante. Todavía estoy amamantando y mis senos están caídos. Me siento cohibido porque mi cuerpo ya no es como solía ser.

Suena horrible ¿no? Especialmente porque no tengo problemas de salud ni ningún otro problema que ponga en peligro la vida, pero así es como me siento conmigo mismo. 

No he mirado mi cuerpo desnudo desde antes de quedar embarazada en 2020. 

Sé que mi esposo me ama y me encuentra atractiva. Dijo algo dulce, que mi cuerpo le cuenta una historia de cómo albergó y alimentó a nuestros hijos. Pero eso me hizo estremecer aún más porque él también puede ver y sentir claramente todos mis bultos y protuberancias. 

Me estremezco cuando envuelve sus brazos alrededor de mi barriga e incluso me alejo de un abrazo amoroso. 

Durante el sexo, insisto en llevar sostén. 

También uso ropa holgada y no tengo un espejo de cuerpo entero. 

Pero cuando mi hijo de seis años me pregunta si tengo otro bebé en la barriga, una parte de mí muere. 

Tuve un bronceado en aerosol el mes pasado y en ese momento me dije '¡nunca más!' Odiaba exponer mi cuerpo, incluso a otra mujer. 

Sin embargo, no quiero sentirme así, así que acepté probar la sesión a pesar de que la perspectiva me aterrorizaba. 

Mi corazón latía con fuerza mientras me desnudaba. Pero realmente mirarme desnuda me ayudó a reconectarme con mi cuerpo. 

No me había dado cuenta de que eso es lo que sucedería, pero era absolutamente lo que necesitaba. No me criticé. Me di cuenta de que, en realidad, todavía me veo bonita. Antes de esto, me gustaría desvanecerme en el fondo. 

Llegué como una madre desaliñada y me fui sintiéndome como la verdadera yo. 


Fuente: https://www.dailymail.co.uk/femail/article-11010669/Emma-Thompson-says-staring-nude-aged-63-hardest-thing-shes-done.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario