viernes, 16 de septiembre de 2022

Proyecto al desnudo


Os presentamos el trabajo fotográfico "Proyecto al desnudo" realizado por el fotógrafo José Molina, con textos de Daniel Chaves y en colaboración con la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján, del que estamos muy orgullosos, pues no solo hemos participado activamente en el mismo, sino que además pudimos disfrutar de su presentación, que se llevó a cabo en la Jornada Nudista realizada por la AAPNC el pasado día 14 de Agosto en la playa nudista de Cantarriján.

Os invitamos a que conozcáis de este proyecto, en el que solo con ver las fotos disfrutaréis de naturalidad, sencillez y elegancia del nudismo pero acompañado con unos textos que, una vez vista la foto y leído el texto, veréis como realza aún más la belleza de la foto.

El trabajo se ha expuesto desde el 5 al 10 de Septiembre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Salobreña y hay en proyecto que se vuelva a exponer en otras salas de la costa granadina y malagueña, de los que os informaremos cuando se concreten.

Os dejamos con una breve entrevista que le hemos realizado a su autor, José Molina y algunas muestras del trabajo para que las disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros.



_¿Habías trabajado esta temática previamente?

No, es la primera vez, solo había trabajado semidesnudos y lencería. 


_¿Por qué te interesa la fotografía de desnudos?

Me gusta lo sencillo y lo natural.



_¿Qué crees que la fotografía puede aportar al nudismo?

Sí claro, ayuda a normalizar la desnudez.




_¿Nos contarías de dónde sacas la inspiración o qué es lo que te motiva?

Suelo buscar poses para poder mostrar y poder ayudar a que se vean cómo me gustaría realizar la foto.



_¿Qué importancia le das a hacer tu trabajo en colaboración con una asociación nudista?

Muchísima, sin ellos este proyecto no hubiera sido posible.



_En las sesiones de fotos que realizaste, ¿llevabas una idea clara de lo que buscabas o los participantes también realizaron sus aportaciones?

Llevaba una idea de lo que quería hacer, pero luego los participantes realizaron aportaciones y alguna de las mismas se pudieron llevar a cabo.



_En este trabajo las fotografías van acompañadas de un texto, ¿cómo surgió esa idea?

Yo trabajo con Daniel, que recientemente presentó su libro de poesías. Un día le comenté que tenía en mente realizar este proyecto y pensamos que podría resultar interesante realizar una fusión entre ambos.



_¿Qué crees que aportan los textos a las fotos?

Después de unos días de exposición puedo decirte que no veo las imágenes sin los textos y los textos sin las imágenes. Se realizó una simbiosis bonita entre el texto y la fotografía.



_¿La inspiración de estos textos surgen tras ver las fotografías?

Primero hice las fotos y entre las más de 1000 que tenía entre todas las sesiones, seleccioné las fotografías para la exposición. Una vez seleccionadas, Daniel se encargó de ponerle los textos a las mismas.



_¿Cómo te sentiste en la inauguración en la playa, entre nudistas y protagonistas de tu      trabajo?

Muy cómodo y muy feliz al presentar el trabajo en el mismo paraje donde fue realizado y con muchas de las personas que posaron en el mismo.



Y para concluir, ... ¿eres nudista?

Sí, lo soy.


PD. Las fotografías son propiedad de José Molina y tienen derechos de autor, por lo que presentan marca de agua.



2 comentarios:

  1. Hola. Me gustaría saber por cuántas obras está compuesta esta exposición. ¿Las publicadas aquí son una selección o el proyecto completo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las publicadas aquí son una selección, la obra completa contiene más fotografías. Esperamos que te gusten. Un saludo

      Eliminar