miércoles, 16 de noviembre de 2022

Calas nudistas del embalse del Burguillo (Ávila)


Calas nudistas del Burguillo. No diréis que no están bien indicadas.


En esta entrada os  voy a hablar de uno de mis lugares favoritos de interior para practicar nudismo. No es la  primera vez que en este blog hablamos de esta forma de disfrutar de la naturaleza al desnudo, pero quizá sea positivo dar a conocer lugares concretos para animar a la gente de la zona o a nudistas de paso, a descubrir y disfrutar estos rincones donde tradicionalmente se hace nudismo pero que quizá no sean tan conocidos por la mayoría de nudistas que únicamente se plantean el nudismo en playas o calas en el mar.

Como nudista que vive en Salamanca mis opciones para disfrutar al desnudo en un entorno natural con tranquilidad están bastante limitadas así que desde hace años estoy en el empeño de buscar y compartir lugares de interior para poder hacerlo con tranquilidad. El embalse del Burguillo en Ávila resulta un lugar ideal en este sentido así que os animo a conocerlo. Yo, en realidad, no necesito buscar más.

¿No os parece un lugar ideal para estar desnudo?

Yo suelo ir varias veces a lo largo del verano a pasar el día, bien con mi pareja, bien con amigos. Desde Salamanca está a una hora y media en coche, aproximadamente, a media hora desde Ávila. También me parece una buena opción para los nudistas de Madrid, de hecho yo quedo con amigos que van desde Madrid a pasar el día, aunque soy consciente de que los nudistas de la capital suelen ir más al embalse de San Juan por cercanía.

En San Juan he estado en una ocasión hace varios años y si bien me gustó, sigo prefiriendo el Burguillo, me queda más cerca, es muy tranquilo y realmente es un lugar precioso y cómodo en el que pasar el día desnudo sin que nadie te moleste. A veces te encuentras a otros nudistas y en ocasiones tienes las calas nudistas en exclusiva para ti o tu grupo de amigos pero siempre me he sentido en paz en este lugar.

¿Y si siempre me he sentido en paz en el Burguillo por qué se me ocurre la idea de publicar una entrada animando a los nudistas de la zona o a aquellos que puedan estar de paso en un momento dado a acudir en batallón a este bonito embalse? Pues hombre, la respuesta es sencilla pero múltiple. En primer lugar no creo que se nos vaya de las manos y si así fuera ¡ojalá! y en segundo lugar porque un sitio así creo que merece ser compartido.

También tengo la convicción de que soledad no siempre es sinónimo de paz y muchedumbre de caos, las cosas no son blancas o negras, normalmente nos tenemos que mover en una interesante escala de grises. Y si quiero que los lugares nudistas de interior (aplicable también a los de costa) se mantengan o desarrollen, si algo necesitan, es de nudistas que los utilicen.

El atardecer es espectacular.

No obstante y aunque esto pueda sonar extraño, a veces no se trata de lograr que haya muchos nudistas para afianzar la práctica, sino que haya nudistas de calidad. Ese tipo de nudistas que aprecian el lugar en el que están, lo valoran y lo cuidan. Nudistas que acuden con regularidad y que lo consideran su espacio al mismo tiempo que lo comparten de manera generosa con quienes saben que lo van a disfrutar de igual modo. Esos nudistas.

Así que sólo me queda explicaros cómo llegar, no es difícil. Si vas desde Ávila, tienes que coger la carretera dirección el Barraco, una vez pasado este municipio, a unos kilómetros, el siguiente desvío que tienes que seguir está a la derecha, carretera Av-902 dirección Burgohondo. Justo pasado el kilómetro 19 un camino a la izquierda te llevará a las calas. 

Mi recomendación es dejar el coche al inicio de este camino (hay una zona más ancha donde se puede aparcar) y hacer un paseo hasta las calas que dura unos veinte minutos. Hay gente que sigue con el coche y aparca más cerca, pero el camino no está muy bien y personalmente lo considero innecesario.

Indicación a mitad del camino hacia las calas.

Como os podréis imaginar no hay ningún tipo de servicio en esta zona, todo lo que vayáis a necesitar lo debéis llevar de casa. No vais a tener sombra junto al agua, así que una sombrilla y crema para el sol además de una buena cantidad de agua, serán imprescindibles para pasar un bonito día sin sufrir. 

Ojalá alguien se anime a ir al Burguillo tras leer esta entrada o si has estado, me encantaría leer algún comentario con tu experiencia. Me gustaría pensar que el nudismo de interior pueda ponerse de moda y nos encontremos por diferentes lugares de nuestra geografía disfrutando de maravillosos paisajes, tenemos una gran riqueza natural para disfrutar con responsabilidad.

Nos podemos encontrar ¿Te animas?

Como veréis, la señalización "artesanal" es variada.


Eladio.



9 comentarios:

  1. A ver si para la temporada que viene podemos coincidir, que aunque a mí me pilla a casi dos horas, por un día merecerá la pena

    ResponderEliminar
  2. Yo voy todos los veranos excelente lugar

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, es un entorno muy agradable, tranquilo, tanto solo o con amigos es inmejorable. A ver si coincidimos más veces. Siempre es un placer este tiempo de calidad en este entorno con gente afín. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Excelente descripción de las calas de El Burguillo. Por las fotos y tu desnudo entiendo que el día fue estupendo. Y no des ideas con lo de que carece de servicios porque ya habrá quien quiera poner chiringuitos y kayacks y todas esas cosas jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocíamos y nos parece genial porque nosotros tambien somos de Salamanca y no conocemos ningún lugar nudista en el interior

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Y de gran generosidad por tu parte. Toma nota aunque me cae algo lejos. Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias de otro salmantino nudista.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Eladio!! Yo siempre iba al San Juan desde Toledo capital. Y amigos me hablaban muy bien del Burguillo. El año pasado intentamos ir un amigo pero no llegamos. Este año he ido con otros dos amigos que sí sabían dónde dejar el coche y fué fantástico. He ido varias veces ya, e incluso y solo. Y es un sitio perfecto y precioso para pasar la tarde o, si puedes, el día entero

    ResponderEliminar
  9. É muito longe de Ílhavo (Portugal). Sempre que puder, vou continuar a ir para a praia de Barra (Cangas).

    ResponderEliminar