viernes, 6 de enero de 2023

En el Reino Unido aumenta el interés por el naturismo

Puede que hoy sea uno de los días más felices del año, pues al levantarnos podemos ver que los Reyes Magos se han acordado de nosotros y nos han dejado ese regalo que tanto deseábamos.

Nosotros queremos dejaros este artículo que compartimos y que es un verdadero regalo de Reyes, pues tener noticias que el interés en el nudismo se ha duplicado en los últimos 10 años es para estar felices.

Cerraremos los ojos y pediremos con todas nuestras fuerzas ese mismo deseo, esperando que ese interés siga multiplicándose en todos los lugares del mundo. Igual el año que viene somos nosotros los que celebramos el auge, la normalización y aceptación del nudismo.

¡¡Felices Reyes!!


Nick McGrath, de The Mirror, se sumerge en una tarde en uno de los clubes naturistas más populares de Gran Bretaña, ya que los datos muestran que el interés del Reino Unido por esta práctica se ha duplicado en los últimos 10 años.

Helen Berriman y su esposo Simon detrás de la barra (Imagen: ESPEJO DIARIO)

La última vez que estuve desnudo frente a un grupo de extraños fue hace 36 años, no muy lejos del lugar donde estoy disfrutando de un juego de billar desnudo con Helen Berrimen, recién convertida al nudismo.

Como un adolescente tímido que había sido llevado al principal club de sol de St Albans, Spielplatz, desde que tenía la edad suficiente para entender la frase, 'deja tu ropa en la entrada', temía las excursiones sin ropa de mi familia.

Con razón o sin ella -pero comprensiblemente para cualquier adolescente-, imaginaba que los ojos de todo el mundo se dirigían a mis genitales.

Y no podía esperar a que terminara cada una de las incómodas visitas, especialmente después de ver a mi anciana profesora de historia totalmente desnuda cuando estaba a punto de sumergirme en la piscina sin bañador.

Cuando me quito tímidamente la ropa delante de una Helen que no se da cuenta, es obvio que está más interesada en la bola negra que en mis genitales.

Helen Berriman y su esposo Simon jugando videojuegos ( Imagen: DAILY MIRROR)


Helen, de 47 años, que solía dirigir una óptica, dice: "Si alguien me hubiera pedido que fuera a un club naturista hace cinco años, habría dicho: 'Ni de coña'.

"Como todo el mundo, pensaba que había algo raro en ello. Supuse que tendría alguna connotación sexual porque la sociedad nos ha enseñado que la gente que se quita la ropa debe ser rara o pervertida".

Simon, el marido de Helen, es naturista desde hace años, y cuanto más intentaba convencer a Helen de que se uniera a él, "más me cabreaba", dice.

Pero después de hacer de modelo de ropa interior para la empresa de lencería Pandora's Box, la confianza en el cuerpo de Helen aumentó.

Aceptó sus "cicatrices y bamboleos" y decidió unirse a su marido en un proyecto de "normalización de la desnudez" en un centro turístico naturista.

Dice: "Era una modelo vestida con todas esas personas desnudas dibujándome -como una clase de dibujo al natural a la inversa- y entonces tuve una especie de epifanía".

Me sentí un poco tonta con la ropa puesta, así que al final pensé 'a la mierda' y me quité la ropa".

"Y no pasó nada. Nadie dijo: 'Dios mío, se ha quitado la ropa'.

Todo siguió su curso. Fue liberador que a nadie le importara mi aspecto. Siempre había intentado ser más delgada, pero en ese momento me di cuenta de que no era importante".

Y Helen no es la única.

Con millones de personas desesperadas por cambiar los grilletes de dos años de encierro de Covid por las libertades de un estilo de vida naturista, el interés por el nudismo se ha disparado.

Durante el primer confinamiento de 2020, el naturismo británico experimentó el mayor crecimiento de miembros desde la fundación de la organización en 1964, y las búsquedas en Google del término "tomar el sol desnudo" aumentaron un 384%.

Helen la abrazó, "cicatrices y tambaleos" y decidió unirse a su esposo en un proyecto de "normalización de la desnudez".


Una encuesta de Ipsos para el naturismo británico reveló que el 14% de los adultos -que equivale a 6,75 millones- se describen como naturistas o nudistas. En una encuesta similar realizada en 2011, el porcentaje era del 6%, es decir, 3,7 millones.

Se ha producido un enorme aumento de los eventos nudistas, como el yoga desnudo, los paseos en bicicleta y los baños en cueros, y cada vez hay más empresas que organizan eventos naturistas especializados para atraer a los amantes de la piel.

Un estudio realizado en 2020 por el Dr. Keon West, de la Universidad de Goldsmiths, sobre los efectos del naturismo en la imagen corporal, la autoestima y la satisfacción vital, concluyó que "las intervenciones basadas en la desnudez pueden mejorar de forma significativa y duradera la imagen corporal".

Una encuesta de Lastminute.com realizada en 2016 reveló que el 59% de las personas consideraría unas vacaciones nudistas, aunque solo el 8% ya había dado el paso.

Una encuesta de YouGov de 2014 sobre las actitudes hacia la desnudez reveló que el 65% de los encuestados estaba de acuerdo en que "los británicos se ofenden con demasiada facilidad por cuestiones relacionadas con el sexo o la desnudez".

Una encuesta de Lastminute.com en 2016 encontró que el 59% de las personas consideraría unas vacaciones nudistas ( Imagen: DAILY MIRROR)


Pero, ¿coinciden estas estadísticas con las actitudes hacia el naturismo en 2022?

Para averiguarlo, me quité la ropa durante una tarde en uno de los clubes naturistas más populares de Gran Bretaña, Sunfolk, a las afueras de St Albans, en Hertfordshire.

En lugar de mirar los cuerpos desnudos de los demás en un frenesí de expectación carnal, los visitantes visiblemente tranquilos de Sunfolk, estaban absorbiendo pasivamente el clima otoñal, pintando acuarelas, dándose un chapuzón en la piscina o simplemente pasando el tiempo con los compañeros naturistas.

El marido de Helen, Simon Berrimen, desarrollador de software de 47 años, reprimió su entusiasmo infantil por estar desnudo en su propia casa para apaciguar a su madre, y su primera esposa era igualmente hostil al nudismo, pero la asistencia a un World Naked Bike Ride (Paseo Mundial en Bicicleta Desnudos) en Exeter en 2011, despertó el hábito naturista de Simon y nunca ha mirado atrás.

Dice: "Me encantó el ambiente. Quitarse la ropa es una barrera instantánea, un gran nivelador. No sabes cuál es el trabajo de nadie ni cuánto gana. Todos somos iguales. Te abre la mente a los puntos de vista de los demás y te hace ser menos crítico y menos intolerante".

El esposo de Helen, Simon, ha sido naturista durante años ( Imagen: DAILY MIRROR)


Sentada en una silla de camping fuera de su modesta tienda de campaña para dos personas y disfrutando de una taza de té por la tarde, la comerciante del mercado de Swindon, Nicola Lynch, de 53 años, es una conversa al naturismo de la era Covid.

Dice: "Nunca me lo había planteado antes del encierro, pero después de dos años encerrada y confinada me pareció más importante que nunca ser libre".

"Cuando conocí a mi compañero Steve, que ya era naturista, pensé que era un bicho raro. Pero después de hablar de ello pensé en dar el paso.

"Fuimos a las dunas de arena de la playa de Studland, en Dorset, y sólo vi a otras personas haciéndolo, así que dejé la toalla y pensé: "A la mierda, me desnudé y me senté en la toalla al sol".

"Pensé: 'No hay nada mejor que esto', y no tuve ningún tipo de vergüenza porque sabía que nadie estaba mirando. No les molestaba. No se molestaron ni un poco.

"Aumenta tu confianza. No te preocupas por las cosas insignificantes y toda tu mentalidad es mucho más saludable. No quiero volver a entrar en la jaula".

Los escépticos están convencidos de que el nudismo tiene un lado más sórdido y sexual, pero Simon Berrimen dice que eso es una tontería.

Él dice: “La desnudez no tiene nada que ver con el sexo. Se trata simplemente de estar expuesto al aire y sentirse libre”.

Puede que sea así, pero ¿seré persuadido de volver a mi nudismo reacio de la infancia?

Mientras una brisa fría encoge no solo la piel de mis brazos, vuelvo a ponerme la ropa y decido dejarla así.



Fuente: https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/brit-naturists-hang-out-popular-28412499

1 comentario: