jueves, 26 de enero de 2023

Los nudistas se desnudan por su salud y bienestar

Son muchos los beneficios que aporta el nudismo a nuestra salud, tanto física como mental y hoy compartimos un artículo en el que personas bastante conocidas en el mundo nudista, nos dan su opinión sobre ello.

Por tu salud, ¡desndúdate!



Es hora de quitarse la ropa: desnudarse puede ser una forma de aumentar su bienestar sexual.

Todos nacemos desnudos, y los bebés que corretean en cueros a menudo son vistos como inocentes y entrañables. Pero a medida que envejeces, la ropa se impone y la desnudez se vuelve cada vez más tabú.

Sin embargo, los estudios demuestran que aceptar la desnudez tiene beneficios. Ya sea que sea un exhibicionista nato o no, despojarte de tu ropa puede hacer maravillas para tu salud integral.

Desnudez para novatos

La desnudez no es inherentemente sexual. Desnudarse para ducharse, vestirse por la mañana o desvestirse para ir a la cama no tiene por qué tener un contexto erótico.

"La desnudez y la sexualidad no son lo mismo, independientemente de los mensajes distorsionados a los que hayas estado sujeto tras la llamada revolución sexual", afirma Dan Whicker, director de ventas y marketing de Cypress Cove Nudist Resort, en Kissimmee (Florida). Cypress Cove apareció en el documental  de Netflix "Worn Stories". "Un cuerpo al descubierto no implica actividad sexual; es solo un cuerpo humano al descubierto. Todos tenemos uno".

Nick y Lins, una pareja naturista trotamundos de Bélgica que prefiere usar sólo su nombre de pila, documentan sus viajes centrados en el desnudo en nakedwanderings.com.

"Creemos que esto tiene mucho que ver con la cultura y la educación", afirman en un comunicado conjunto. "Las personas a las que se enseña desde pequeñas que el cuerpo humano es pecaminoso o feo tienen obviamente muchas menos probabilidades de sentirse cómodas desnudas".

Añadieron que la imagen corporal desempeña un papel importante en el nivel de comodidad de una persona con la desnudez.

En la mayoría de las sociedades, sobre todo en las occidentales, la desnudez suele ser tabú. Aparte de breves encuentros con otros cuerpos desnudos, en vestuarios por ejemplo, hay pocos lugares donde sea aceptable pasearse sin ropa. Esta falta de familiaridad con el desnudo fomenta nuestra creencia social de que la desnudez es inaceptable.

"Al ocultar lo que es el nudismo, solo alimentamos el estigma de que debemos estar haciendo algo mal".

Por ejemplo, Nick y Lins afirmaron que los complejos nudistas con altas vallas y gran exclusividad pueden ser contraproducentes para la aceptación.

"De hecho, al ocultar lo que es el nudismo, sólo alimentamos el estigma de que debemos estar haciendo algo mal", dijeron. "Esto sigue ocurriendo mucho en Estados Unidos. En Europa, en cambio, los complejos nudistas abren cada vez más sus puertas a la prensa y al público en general para mostrar al mundo que en realidad no hacemos nada tan especial".

De hecho, la idea del nudismo no es nada sorprendente en varias zonas de Europa. En los países de habla alemana, la expresión "FKK" (abreviatura de Freikörperkultur, que se traduce como "cultura del cuerpo libre") se utiliza desde hace tiempo para describir de forma positiva los estilos de vida nudistas no sexuales. Actualmente, Gran Bretaña se está subiendo al carro con su propio auge del naturismo.

Según Whicker, la resistencia al nudismo procede de los extremos ideológicos. En el extremo derecho está la opinión de que el cuerpo humano es de algún modo malo y sucio y debe cubrirse. En la extrema izquierda, el cuerpo es un objeto sexual que debe permanecer cubierto para mantener el deseo sexual.

"La respuesta a nuestros miedos y vergüenzas está en el centro de ese espectro, donde respetamos todos los aspectos del ser humano", añade. "No habría desaprobación social hacia la desnudez básica, no sexual, si dejáramos de ver sólo cuerpos y comenzáramos a ver personas".

Comunidades nudistas

La aceptación de la desnudez puede ayudar a superar la vergüenza, crear sentimientos de autenticidad e igualdad y combatir las tribulaciones de una sociedad hipersexuada, afirma Whicker. En las comunidades nudistas -incluidos complejos turísticos, clubes y otros destinos- abunda este fenómeno.

Los resorts nudistas disponen prácticamente de los mismos servicios y actividades que cualquier otro resort, salvo que nadie lleva ropa. Según los testimonios, estos resorts presentan menos límites artificiales, mayor respeto por uno mismo y mayor aprecio por los demás y la naturaleza.

Fotografía de naked wanderings

"La ropa crea límites mucho más grandes de lo que la mayoría de la gente espera", afirman Nick y Lins. "Cuando no hay ropa, es mucho más difícil determinar el origen de una persona. Nos ha pasado varias veces que hemos estado hablando con alguien durante horas hasta que descubrimos que tiene un cargo directivo en una gran empresa."

Whicker ve el naturalismo como un gran igualador.

Los verdaderos complejos nudistas son apropiados para toda la familia y cuentan con gente de toda condición. Whicker los describe como microcosmos de una sociedad mayor. En Cypress Cove, explicó que la seguridad y el respeto son esenciales. Los recién llegados se someten a un proceso de selección que incluye la comprobación de su identidad en la base de datos nacional de delincuentes sexuales, y se prohíbe la entrada a los infractores.

Aunque hay muchas historias de terror sobre mirones, voyeurs y exhibicionistas patológicos, Nick y Lins afirmaron que tales afirmaciones no son ni mucho menos tan comunes como la gente parece creer. Aconsejaron a los novatos que eligieran un complejo privado en lugar de una playa nudista pública para iniciarse mejor en la experiencia naturalista.

Añadieron que sólo se tarda unos 30 minutos en aclimatarse a la vida desnuda. Una vez pasados el impacto y la incomodidad iniciales, la filosofía nudista cobra sentido.

La verdad desnuda sobre tu salud

El nudismo -que Whicker define como un estilo de vida que consiste en ir sin ropa siempre que sea posible y práctico- tiene toda una serie de beneficios para la salud.

"Desnudarse libera al cuerpo de tantas cosas", afirma. "¿Por qué crees que no podemos esperar a quitarnos los zapatos y la ropa cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo? Nuestro cuerpo sabe instintivamente que tal restricción es mala para nuestra salud".

Whicker y Nick y Lins señalaron las ventajas de la desnudez al aire libre, como la absorción de vitamina D de la luz solar y los beneficios del aire fresco. Además, se ha demostrado que el mero hecho de estar en la naturaleza tiene efectos positivos sobre el bienestar mental, como la reducción del estrés y el aumento de la felicidad.

Fotografía de AAPNC

Whicker enumeró la regulación más fácil de la temperatura y un mejor flujo sanguíneo como argumentos adicionales para quitarse algunas capas, especialmente la ropa ajustada e incómoda.

"Cuando el cuerpo está libre y sin cargas, también lo están la mente y el alma", afirma. "Hay una sensación de libertad que no se experimenta cuando estás envuelto en un disfraz que puede o no transmitir quién eres en realidad".

Además, el consiguiente aumento de confianza influye de forma constructiva en tu salud sexual. Sentirse cómodo en la propia piel puede mejorar las relaciones interpersonales al ayudar a relajarse en cualquier experiencia sexual. Según Whicker, a algunos supervivientes de abusos sexuales el nudismo les ha resultado incluso catártico porque cambia la forma en que perciben su propio cuerpo y el de los demás. De este modo, el rechazo nudista de la hipersexualización social puede ser realmente un empoderamiento sexual.

Nick y Lins reiteraron los beneficios del nudismo para la imagen corporal, especialmente en entornos sociales.

"Para la mayoría de la gente, su única referencia sobre el aspecto de otros cuerpos es a través de los medios de comunicación", dijeron. "En un lugar nudista, encontrarás todo tipo de personas y formas corporales... rápidamente te das cuenta de que todo el mundo tiene sus puntos fuertes y sus defectos, y esto te ayuda a aceptar tus propios defectos y te hace sentir mejor en tu cuerpo".


"El sexo empieza en la mente", afirma Whicker. "Si puedes controlar tu mente, puedes disfrutar de estar desnudo con otros sin que la vergüenza, el miedo o la lujuria se apoderen de ti. Aquí es donde se manifiesta la verdadera libertad mental y espiritual del nudismo: aprender que desnudez no equivale a sexo, que otras personas no son objetos sexuales para tu placer visual y que el mejor sexo empieza con la intimidad, que se consigue conociendo primero a tu pareja como persona."

Tanto si te conviertes en un convencido nudista  como si quieres pasear desnudo por casa, el objetivo importante es desarrollar la mentalidad correcta hacia el cuerpo humano.

"Tu cuerpo no es malo, es un regalo", afirma Whicker. "Tu cuerpo no es para cosificarlo, es para respetarlo. Tu cuerpo al descubierto no es motivo de vergüenza, es simplemente un estado natural del ser".


Fuente: https://getmegiddy.com/nudists-health-enlightenment

Nota: La primera fotografía es del artículo y el resto son personales, se nombra su procedencia o proceden de google. Si encuentras alguna tuya y no deseas que esté en nuestro blog, avísanos y la eliminaremos.

9 comentarios:

  1. Hola a todos cómo estáis? Quiero compartir como respuesta a esta interesante entrada, unas notas de otro blog que he leído, que complementan.
    Al menos para mí me resultan muy estimulantes, ya que si bien apasiona el nudismo hay complicaciones familiares y de costumbres que no me permiten practicarlo en forma continua.
    Son notas un tano que se llama Emanuele Cinelli y él defiende la vida en desnudez, y pone como el principal argumento una razón terapéutica, que qué se menciona en esta entrada.
    Es restaurar la el sistema termorregulador yo frío/calor del cuerpo, ello previene y trata las enfermedades respiratorias comunes y también gástricas es hace mucho énfasis en eso.
    Son dos blog de distintos pero un mismo autor

    https://ezine.inudisti.it/articolo.aspx?idezine=14&l=it&utm_source=pocket_mylist

    https://emanuelecinelli.wordpress.com/2020/07/06/perche-camminando-o-correndo-nudi-si-suda-e-si-soffre-di-meno


    Saludos
    Abrazos
    Raffa (@mc101415 en twitter)

    ResponderEliminar
  2. Siempre se muestran de atrás???

    ResponderEliminar
  3. Super seria bueno tener esa esperiencia👍👍👍🙏

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo, coincido en todo

    ResponderEliminar

  5. Vivir sin limitaciones de ropa aporta amabilidad a los demás. Estar desnudos con nuestros semejantes de todas las edades fomenta el compartir y la tolerancia. Al quitarnos toda la ropa comprendemos que todos somos iguales en nuestra nave Tierra.
    Vivamos bien, vivamos desnudos. (ツ)

    ResponderEliminar
  6. Exacto ❤️ "la verdadera libertad mental y espiritual del nudismo es: aprender que la desnudez no equivale a sexo ❤️
    Felicidades 👏 Me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. 👏🏻👏🏻👏🏻 excelente!

    ResponderEliminar